Desafío
Lynk & Co buscaba un nuevo proveedor de servicios de pago para garantizar el cumplimiento de la normativa de la segunda Directiva sobre servicios de pago (PSD2) de la UE y mejorar su experiencia de pago. Mediante la priorización de una experiencia de pago sin complicaciones, Lynk & Co ha podido convertir con mayor eficacia a sus pasajeros y conductores.
La estructura empresarial de Lynk & Co tiene cuatro modelos distintos: suscripciones mensuales, un marketplace de coches compartidos, grandes compras únicas de coches y ventas de servicios, todo lo cual requiere pagos de distintos tamaños y frecuencias. Por ello, Lynk & Co buscaba un socio que pudiera equilibrar fácilmente los pagos en todo su ecosistema y que, al mismo tiempo, cumpliera los requisitos de cumplimiento de la normativa.
Solución
Tras un riguroso proceso de RFP para evaluar a los proveedores de servicios de pago, Lynk & Co decidió que Stripe era la empresa mejor equipada para dar soporte a sus ambiciones de crecimiento. Lynk & Co ha recurrido a los servicios profesionales de Stripe para guiar y acelerar una integración compleja con su experiencia en pagos e implementación. Los equipos se asociaron durante siete meses para llevar a cabo la integración de Stripe en la plataforma de pagos de Lynk & Co de cumplimiento de la normativa PSD2.
Pagos sin complicaciones con Stripe Connect
Un principio clave del modelo de negocio de Lynk & Co es facilitar el acceso a un coche, lo que incluye una experiencia de pago fluida tanto para los conductores como para los prestadores. En estrecha colaboración con los servicios profesionales de Stripe, los equipos han implementado Stripe Connect, que permite a las plataformas y marketplaces procesar pagos y transferir a vendedores y proveedores de servicios.
Con Stripe Connect, Lynk & Co podría mejorar su oferta de uso compartido de coches proporcionando un onboarding rápido y sencillo para que los usuarios creen sus cuentas, añadan sus datos bancarios y empiecen a compartir sus coches inmediatamente. Los usuarios pueden seguir fácilmente sus transacciones y aprovechar los datos proporcionados por Stripe. Con la verificación de Conocimiento del cliente (KYC) gestionada por Stripe, el proceso es más rápido que antes, lo que ha ayudado a Lynk & Co a aumentar su crecimiento.
Arquitectura para el cumplimiento de la normativa PSD2 con la experiencia y orientación de Stripe
Con la vista puesta en la fecha límite de cumplimiento de la normativa PSD2, los servicios profesionales de Stripe se involucraron desde el principio en las discusiones técnicas, ofreciendo a Lynk & Co varias opciones diseñadas para cumplir la fecha límite de cumplimiento de la normativa PSD2. El equipo de servicios profesionales de Stripe creó una guía de implementación para alinear a más de 50 partes interesadas en tres de los equipos de Lynk & Co con el fin de ayudar a impulsar la dirección general del proyecto y mantenerlo en el buen camino.
Los servicios profesionales de Stripe proporcionaron orientación y experiencia a lo largo de la implementación para garantizar que la arquitectura general se construyera con las buenas prácticas de pago en su núcleo. Con el agresivo plazo de cumplimiento de la normativa PSD2, los servicios profesionales ayudaron a priorizar las funciones más críticas para el lanzamiento de una experiencia de pago optimizada y conforme, y asesoraron sobre qué funciones podía aplazar Lynk & Co de forma segura para después del lanzamiento.
Para preparar el lanzamiento, los equipos crearon un flujo de migración personalizado que funcionara dentro del ecosistema existente de Lynk & Co para migrar a los clientes y los datos de las tarjetas, permitiendo a los clientes seguir utilizando la plataforma sin problemas y sin necesidad de volver a registrarse.
Resultados
La oferta de coche compartido de Lynk & Co se lanzó en sus siete mercados activos en un solo día. En los seis meses transcurridos desde su lanzamiento, Lynk & Co ha experimentado un crecimiento significativo en toda su plataforma, con un aumento del número de prestatarios de coches, de usuarios de coches compartidos y de reservas en su mercado de coches compartidos.
La asociación con Stripe ha aumentado la visibilidad de la oferta de pagos de Lynk & Co en toda la organización. Los equipos pueden acceder e interactuar directamente con Stripe, utilizando el Dashboard de Stripe para obtener una visibilidad clara de sus cuentas de clientes y conductores y simplificar así los procesos operativos.
Los servicios profesionales de Stripe se han involucrado en nuestra implementación desde el principio, participando en debates técnicos, ofreciendo soluciones y aportando la experiencia de toda la familia de Stripe. El equipo se ha mostrado comprometido, flexible y bien informado. Como resultado, nuestra implementación de Connect es absolutamente más sólida gracias a nuestra asociación con los servicios profesionales.