Desafío
Con el objetivo de facilitar el acceso a la carga portátil en cualquier lugar, los clientes de Lyte pueden retirar y devolver un cargador portátil de Lyte en cualquiera de los quioscos de la marca presentes en las ciudades disponibles. En la actualidad, Lyte ofrece dos formas de pago a los clientes: en persona mediante Stripe Terminal o a través de una aplicación que se ejecuta en el SDK móvil de Stripe. Dado que la mayoría de los clientes prefieren no descargar una nueva aplicación cuando se les agota la batería, el formato presencial de Terminal es fundamental para el proceso de pago de Lyte.
Lyte, creada originalmente para operar en los EE. UU., vio la oportunidad de expandirse a Europa. Sin embargo, la empresa se enfrentó a retos únicos a la hora de acceder a un nuevo mercado internacional, entre los que se encontraban las limitaciones de tiempo, el requisito del teclado de PIN y la logística de gestionar una cadena de suministro de hardware. En lugar de depender de soluciones de pago locales con integraciones separadas y un nivel inferior de soporte al cliente y al producto, Lyte recurrió a Stripe para obtener una solución internacional que garantizara la misma gran experiencia del cliente y del desarrollador a la que estaban acostumbrados en los EE. UU.
Solución
Como Lyte ya utilizaba el SDK de Terminal en los EE. UU., la única medida necesaria para la integración en el Reino Unido fue una simple actualización del SDK.
Lyte también colaboró con Stripe para diseñar un nuevo factor de forma que se adaptara al BBPOS WisePad 3 y para distribuir estos dispositivos sobre el terreno. Con estos recursos, Stripe le dio a Lyte la capacidad de afrontar fácilmente el crecimiento internacional y ofrecer a sus clientes una experiencia de pago eficiente y cifrada.
Resultados
Todo el proceso de expansión al mercado del Reino Unido lo completó un solo ingeniero en un par de días, gracias a una documentación clara y a los segmentos de código proporcionados por Stripe.
«Stripe consiguió que un proceso que lleva meses se pudiera hacer en tan solo unos días. Solo tuvimos que desarrollar nuestro flujo de trabajo en el Reino Unido basándonos en nuestro flujo de trabajo en EE. UU., por lo que la integración fue rápida y sencilla», declaró DJ Wei, cofundador y CEO de Lyte. «Stripe Terminal no solo contribuyó a nuestra expansión en el Reino Unido, sino que también abrió la posibilidad de expandirse a Europa continental».
Ahora, Lyte espera duplicar sus puntos de venta en los próximos seis meses, con planes para entrar en Francia, Alemania y España en el próximo año. Con una funcionalidad de pago mejorada, Stripe ha permitido a Lyte acelerar su crecimiento internacional. «Hay muchos más terminales por comprar», ha asegurado Wei.
Nuestros ingenieros solo tardaron un par de días en configurar todo el entorno de Europa con Stripe Terminal. El hecho de que no hayamos tenido muchas dificultades refleja la facilidad de uso de Stripe.