Desafío
Lime utilizaba un proceso de ETL («extraer, transformar, cargar») de terceros para exportar sus datos de Stripe a Snowflake. Con el tiempo, descubrió que los datos proporcionados por el proceso de ETL no siempre coincidían con los datos de Stripe. Los ingenieros de datos debían trabajar arduamente para analizar cada discrepancia y dedicaban hasta dos horas de su tiempo a determinar la causa de cada transacción incoherente. Como Lime utilizaba un ETL de terceros, no podían abordar la causa raíz de estas incoherencias y consideraron necesario encontrar una solución más fiable para dirigir los datos de Stripe a Snowflake.
Solución
Lime optó por adoptar Stripe Data Pipeline, que envía todo el conjunto de datos de Stripe automáticamente a su Snowflake Data Cloud. Tras adoptar Stripe Data Pipeline, los ingenieros de la empresa ahorraron mucho tiempo, ya que no tuvieron que crear ni mantener una API para cada conjunto de datos de Stripe. De la noche a la mañana, Lime pudo acceder a los datos actualizados de Stripe directamente en Snowflake.
Resultados
Desde la implementación de Stripe Data Pipeline, Lime ha podido automatizar y acelerar sus informes financieros. Sus ingenieros ya no tienen que buscar discrepancias, y todos los datos de las transacciones coinciden con los informes, lo que le da al equipo tiempo para centrarse en los proyectos de productos y aumentar la velocidad de los desarrollos.
«La calidad y actualidad de los datos de Stripe Data Pipeline son muy superiores a las de los procesos de ETL de terceros», explicó Nabil Barakati, ingeniero de software de Lime. «Los datos importados a través de Stripe Data Pipeline coinciden siempre con nuestros informes. La recuperación de los datos de las transacciones, que solía llevar tres días a través del proceso de ETL, solo lleva un día con Stripe Data Pipeline».
Lime también se beneficia de informes comerciales más exhaustivos gracias al acceso al conjunto completo de datos de Stripe. Ahora, el equipo financiero de Lime puede hacer un seguimiento de los rembolsos casi en tiempo real, lo que proporciona información fiable sobre el estado real del flujo de caja de la empresa. El equipo de fraude de Lime está creando mejores modelos antifraude porque ahora puede combinar sus propios datos de fraude con las señales de fraude obtenidas a partir de las puntuaciones de riesgo que Stripe asigna a cada transacción.
Stripe ofrece los datos de transacciones más detallados, y la calidad de los datos es muy superior a la del resto de proveedores de servicios de pago. Nos encanta poder acceder a los datos precisos y completos de Stripe directamente en nuestro almacén de datos, sin tener que recurrir a un proceso de ETL de terceros.