Precios

Gestión de los clústeres de Kubernetes

Copiar URL

Las empresas utilizan los contenedores para modernizar y desarrollar las aplicaciones, con Kubernetes como la tecnología subyacente. Los equipos de infraestructura y operaciones deben implementar y gestionar muchos clústeres de Kubernetes en las arquitecturas multicloud, los cuales pueden estar en una sola región o en varias, en las instalaciones o en la nube. 

Los clústeres pueden estar distribuidos en distintas regiones, por ejemplo, para posibilitar la arquitectura multiempresa, facilitar la recuperación ante desastres o para realizar implementaciones híbridas, multicloud o en el extremo de la red.

La gestión de los clústeres presenta algunos desafíos únicos para las empresas:

  • La gestión del ciclo de vida desde un solo plano de control, independientemente del lugar donde se encuentren los clústeres (en las instalaciones o en las nubes públicas)
  • El conocimiento del estado del clúster y su impacto en la disponibilidad de la aplicación
  • La necesidad de garantizar que todos los clústeres cumplan con las políticas estándares y personalizadas

La gestión adecuada del ciclo de vida de los clústeres de Kubernetes permite:

  • Crear un clúster nuevo
  • Eliminar un clúster
  • Actualizar el plano de control y los nodos informáticos
  • Mantener y actualizar el nodo
  • Actualizar la versión de la API de Kubernetes
  • Proteger el clúster
  • Actualizar el clúster

Los desarrolladores esperan acceder a los clústeres nuevos con facilidad, mientras que los equipos de operaciones y los ingenieros de confiabilidad del sitio (SRE) necesitan que los clústeres nuevos se configuren correctamente para que las aplicaciones estén disponibles en la producción y se pueda supervisar su estado en el entorno.

Recursos de Red Hat

La gestión de los clústeres de Kubernetes permite abordar los desafíos que los administradores y los ingenieros de confiabilidad del sitio suelen enfrentar cuando trabajan en los diversos entornos donde se ejecutan estos clústeres.

La gestión de los clústeres le permite:

  • Agilizar el paso de la etapa de desarrollo a la de producción con la implementación de autoservicio
  • Facilitar el cumplimiento de las normas de seguridad con la aplicación centralizada de las políticas en todos los clústeres
  • Reducir los costos operativos con una interfaz de gestión unificada

Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes le permite gestionar los clústeres de forma unificada desde Red Hat OpenShift Data Foundation, sin importar dónde se ejecuten en la nube híbrida: en las instalaciones, en los servidores dedicados (bare metal), en vSphere o en las nubes públicas, o ya sea que pertenezcan a los proveedores de nube pública, como AWS, Microsoft Azure, Google o IBM.

Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes se ejecuta en Red Hat OpenShift Container Platform, así que incluye funciones que le permiten unificar la gestión de varios clústeres, obtener el control basado en políticas y extender la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

También se incluye en Red Hat OpenShift Platform Plus, un conjunto completo de herramientas eficaces y optimizadas que posibilita la protección y la gestión de las aplicaciones.

 

Capacidad para determinar el estado interno y la optimización de varios clústeres

Obtenga la experiencia mejorada para los SRE gracias a los paneles de control de varios clústeres, donde se puede visualizar su estado, optimización y datos históricos.

 

Gestión unificada del ciclo de vida de varios clústeres

Cree, actualice y elimine los clústeres de Kubernetes de manera confiable, uniforme y según sea necesario, con un modelo de programación open source que respalda y fomenta las prácticas recomendadas y los principios de diseño de la infraestructura como código (IaC).

 

Enfoque de cumplimiento, riesgos y control basado en las políticas

Adopte un enfoque de control basado en las políticas con Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes. Podrá supervisar y garantizar de forma automática que los controles de seguridad y configuración cumplan con las normas o con las regulaciones de la empresa en un modelo de estado deseado.

 

Gestión avanzada del ciclo de vida de las aplicaciones

Aplique los estándares abiertos e implemente las aplicaciones utilizando las normas de ubicación integradas en los controles de supervisión y los canales de CI/CD actuales.

Hub

Blogs de Red Hat

Aquí encuentras la información más reciente sobre nuestros clientes, partners y comunidades open source.

Todas las versiones de prueba de los productos de Red Hat

Con las versiones de prueba gratuitas de nuestros productos, podrás adquirir experiencia práctica, prepararte para obtener una certificación o evaluar las soluciones para saber si son adecuadas para tu empresa.

Más información

Migración de máquinas virtuales de VMware a Red Hat OpenShift Virtualization

Las empresas de TI que buscan migrar máquinas virtuales de VMware vSphere a una alternativa de VMware se pueden beneficiar del uso del kit de herramientas de migración de Red Hat para la virtualización.

¿Qué implica gestionar la infraestructura virtual? ¿Y cómo puede ayudar la automatización?

La gestión de la infraestructura virtual consiste en la coordinación de los recursos de TI, los sistemas de software y otras herramientas para gestionar las máquinas virtuales y los entornos de TI relacionados a lo largo de todo su ciclo de vida.

Diferencias entre la inteligencia artificial predictiva y la generativa

La inteligencia generativa y la predictiva presentan diferencias significativas y se aplican a distintos casos prácticos. A medida que la inteligencia artificial evoluciona, establecer una distinción entre estos dos tipos permite conocer mejor sus diferentes funciones.

Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes: lecturas recomendadas