Caso de éxito
KPMG mejora los servicios para los ciudadanos a través de una plataforma moderna de integración de sistemas
Resumen
KPMG diseñó la plataforma conectada KPMG Resource Integration Suite (KRIS) para que el Departamento de Servicios Sociales del estado de Tennessee (TDHS) atendiera a los ciudadanos más necesitados con rapidez. KRIS conecta los sistemas de información heredados, monolíticos y aislados que se utilizan para prestar los servicios de asistencia a los ciudadanos, como el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP), el Programa de Ayuda Temporal para las Familias Necesitadas (TANF) y el Programa de Asistencia Energética para los Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP). Anteriormente, estos servicios estaban divididos y solo era posible acceder a ellos a través de las oficinas individuales.
Los servicios que prestaba el TDHS a los ciudadanos estaban segmentados, y era necesario visitar diferentes sitios web para acceder a cada uno de ellos. El departamento buscaba ofrecer a los residentes un acceso más rápido a los servicios desde un solo lugar, y lograr que fueran más completos. También decidió ofrecer canales nuevos de interacción, como los servicios virtuales, en línea y a distancia.
La idea era ofrecer un solo punto de contacto para los ciudadanos. El partner tecnológico KPMG necesitaba adoptar un enfoque modular basado en la arquitectura empresarial en capas: el desarrollo sin conexión directa permite incorporar servicios nuevos con rapidez, lo cual resultó vital durante la pandemia por COVID-19. La tecnología de open source aporta rentabilidad y reduce la dependencia de los proveedores.
Las soluciones empresariales de Red Hat ofrecen buen rendimiento, capacidad de ajuste, portabilidad y seguridad, y Red Hat OpenShift es fundamental para la estrategia de nube de KRIS.Red Hat no solo aportó la interoperabilidad en la nube híbrida, sino que también demostró el mismo compromiso con el cliente que KPMG.
La plataforma KRIS puede aplicarse a muchos otros organismos gubernamentales, como el de transporte, y también al sector comercial. Los organismos de Salud y Servicios Sociales de Carolina del Norte y Nuevo México ya la adoptaron para la modernización de Medicaid.
El desafío
Ofrecer servicios más centrados en el ciudadano
Los servicios que prestaba el Departamento de Servicios Sociales del estado de Tennessee (TDHS) para los ciudadanos estaban segmentados, y era necesario visitar un sitio web diferente para acceder a cada uno de ellos. El departamento buscaba ofrecer a los residentes un acceso más rápido a los servicios desde un solo lugar, y lograr que fueran más completos. También decidió ofrecer canales nuevos de interacción, como los servicios virtuales, en línea y a distancia.
Al mismo tiempo, los organismos federales de supervisión que financian los programas estatales de servicios sociales alentaban a los estados a simplificar y modernizar sus arquitecturas monolíticas heredadas y adoptar enfoques más modulares. El estado de Tennessee fue uno de los primeros en responder. El TDHS necesitaba una plataforma digital que proporcionara una perspectiva integral sobre la salud de cada uno de los ciudadanos del estado y que a su vez ofreciera canales digitales y un enfoque más modular. Su objetivo era optimizar la coordinación de los servicios y la distribución de los recursos públicos, como el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) y la Transferencia Electrónica de Prestaciones (EBT), lo cual fue fundamental durante la pandemia por COVID-19.
La solución
La plataforma adaptable y basada en la tecnología de la nube
En colaboración con KPMG, el TDHS adoptó una arquitectura empresarial moderna con una capa de servicios compartidos que comprende los servicios públicos, los básicos y los de integración que se podrían utilizar en los programas heredados y aislados del TDHS para facilitar la interacción digital con los ciudadanos. KPMG y el TDHS eligieron Red Hat por su portabilidad en la nube híbrida, las funciones innovadoras y la independencia de las tecnologías propietarias.
KPMG diseñó KRIS, la plataforma centralizada de datos, servicios compartidos e integración basada en SaaS con las tecnologías de Red Hat. Red Hat OpenShift ofrece la portabilidad en la nube híbrida, el ajuste según se solicite, el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad necesaria para gestionar la información confidencial y personal. Permite adoptar un enfoque basado en la nube mediante el uso de los microservicios, los contenedores y el enfoque DevSecOps moderno para diseñar e implementar las aplicaciones de la nube rápidamente. KPMG también adoptó un enfoque de contenedores que utiliza OpenShift como la base para empaquetar e implementar todos los elementos de la stack de software de KRIS, incluso los sistemas de terceros, como Informatica, ForgeRock, GoAnywhere y Edifecs.
En la actualidad, la plataforma KRIS respalda los servicios del TDHS, los cuales benefician a más de dos millones de habitantes de Tennessee y a más de 3600 empleados del TDHS. Dado que la plataforma se basa en las tecnologías como Red Hat OpenShift y Red Hat Integration, el TDHS pudo desarrollar servicios digitales más accesibles y completos para los residentes en menos tiempo. El TDHS lanzó recientemente un conjunto de portales integrales para consolidar la interacción entre los proveedores de servicios sociales, el personal interno y los residentes. Gracias a KRIS Connected Platform, el departamento pudo acelerar la prestación de servicios a través de los portales para los clientes y los proveedores y crear un entorno preparado para la prestación de nuevos servicios en el futuro.
Red Hat Integration permite conectar todos los sistemas heredados y los modernos, ofrece integración adaptable y flexibilidad para las API. Esto permitió que KMPG utilizara la plataforma KRIS para conectar e integrar sin problemas los sistemas de SaaS nuevos con los migrados, los heredados y los de la nube.
KPMG y Red Hat colaboran para agilizar los servicios gubernamentales
KPMG y Red Hat trabajan juntas en el diseño de soluciones flexibles que utilizan las tecnologías de Red Hat para conectar los diferentes sistemas y satisfacer las necesidades de los clientes. Obtenga más información sobre la manera en la que la solución KRIS potencia la colaboración entre ambas empresas.
Resultados empresariales
Expansión de la plataforma
Red Hat se destacó entre todos los principales proveedores de nube que KPMG evaluó en busca de un partner con interoperabilidad en la nube híbrida. Su compromiso con los clientes coincidía perfectamente con los valores de KPMG. Juntas, ambas empresas utilizan las tecnologías de Red Hat para ofrecer resultados importantes a los clientes. La combinación de la experiencia en el sector, la consultoría de TI y los servicios de KPMG junto con la experiencia técnica de Red Hat dio como resultado la implementación de una plataforma de servicios compartidos segura, moderna, flexible y basada el open source.
KRIS Connected Platform puede aplicarse a muchos otros organismos gubernamentales, como el de transporte, y también al sector comercial. En la actualidad, se aplica para la modernización de Medicaid en Carolina del Norte y Nuevo México. Además, hay más de 15 estados adicionales que están analizando sus beneficios para los servicios sociales y de salud, y se ha aplicado en otros ámbitos, como el transporte, los servicios financieros y la atención sanitaria privada. Las funciones de MLOps de OpenShift serán fundamentales a medida que se amplíe la plataforma para incluir el análisis de datos y los modelos de aprendizaje automático. Gracias a OpenShift, es posible adaptar la plataforma KRIS para satisfacer los requisitos específicos de las diversas empresas y ámbitos.
El futuro está en la integración de los datos y en el diseño de servicios compartidos en todos los sectores: precisamente lo que se puede lograr con KRIS. Red Hat nos da la flexibilidad para adaptarnos al tamaño de cualquier empresa.