¿Cómo elegir los mejores sofás para salas pequeñas?
La sala es un lugar donde las familias comparten momentos agradables, descansan y disfrutan de un buen rato de ocio. Uno de los muebles fundamentales para tener el máximo confort son los sofás, ya que son la pieza principal en la sala y la decoración. El estilo, diseño y los demás accesorios giran en torno a esta. Por consiguiente, una buena elección es indispensable para lograr la sala que uno tanto anhela. Por otro lado, ¿qué pasa si se cuenta con una sala pequeña y un espacio reducido?. Si decorar la sala es todo un reto, decorar una sala pequeña es todo un desafío. Por ello, la elección de los sofás para salas pequeñas resultan indispensables para lograr armonía en el espacio y lograr el hogar soñado.
5 tips para escoger los mejores sofás para salas pequeñas
Como se mencionó previamente, la elección del sofá es clave para lograr una correcta armonía en tu sala, ya que de por sí, estos son son los muebles más grandes y voluminosos que más llaman la atención en primera instancia y son lo que brindan confort a los miembros de la familia para que pasen agradables momentos ahí. Es por eso que, si no contamos con un espacio amplio, la elección del tamaño del sofá debe ser la adecuada para que genere un agradable impacto visual, sea bastante funcional y brinda un estilo decorativo único al ambiente. A continuación, ¡te damos los mejores consejos para escoger los mejores sofás para salas pequeñas adecuados para ti!
1. Tener noción de las dimensiones del espacio
Lo primero es ver cuánto espacio dispones, por ello es importante tener claro las medidas y dimensiones que cuenta la sala para tener noción del mejor sofá que se adecúe allí. Por ello, un tip importante es que, estéticamente se ve mucho mejor un sofá grande que dos sofás pequeños. Eso se debe a que el espacio se verá más despejado. Además, ya que se quiere escoger un sofá grande, hay que tener en cuenta las medidas del sofá. Los de dos plazas miden aproximadamente entre los 165 cm y 180 cm de largo. No obstante, un sofá de tres plazas mide 200 cm. Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el estilo de vida de las personas que viven en la familia. Esto para saber si es de uso personal o hacen frecuentemente reuniones con amigos o familiares.
2. Escoger la tonalidad
Los colores de los sofás para sala juegan un rol importante en cuanto a la percepción del tamaño. Estos pueden hacer que se vean más grandes o pequeños a primera vista y van a depender del tamaño y diseño que tengan. Por ello, hay que tener en cuenta que las tonalidades oscuras resaltan mucho y opacan los objetos a su alrededor. Por eso, te recomendamos usar sofás con tonalidades de colores claros con la finalidad de añadir mayor luminosidad y amplitud al espacio. Las tonalidades de tapices que te recomendamos son beige, gris, hueso, colores pasteles entre otras. Cabe resaltar que para generar un mejor impacto visual, se recomienda que los sofás tengan patas alargadas entre los 5 y 7 cm con el fin de que el piso sea más visible y haya más espacio abierto.
3. Los sofás y muebles más pequeños son tus mejores aliados
En vista de que se cuente con un espacio reducido, la elección de muebles debe ser muy estratégica con el fin de optimizar el aspecto de la sala. Esto no solo hace referencia a que se deban comprar sofás de menor tamaño, sino también que se deban adquirir con diseños más estilizados, por ejemplo, que tengan los reposabrazos delgados. Esto se debe a que si se tienen reposabrazos gruesos restan espacio útil al asiento.Además, otro consejo es que estén adornados con cojines para que visualmente se vean más grande y con mayor amplitud.
4. Elección del asiento: convencional o continuo
La elección de los asientos no es tan solo una cuestión de estética, sino un tema de funcionalidad. Por consiguiente, te recomendamos optar por un sofá con asiento contínuo ya que este se ve más ligero al tener menor interrupción visual. Así mismo, al no tener plazas previamente delimitadas, brindan una mayor sensación de confort en los individuos.
5. Complementos para aprovechar mejor los espacios
Para colocar elementos que optimicen el espacio de tu sala y que complementen tus sofás para salas pequeñas, la elección de estos depende mucho del estilo y gustos personales que uno tiene, así como el número de personas que viven en el hogar. Es por ello que a continuación te recomendamos ciertos accesorios que adornarán y te ayudarán a aprovechar al máximo tu espacio. El primero es la mesa de centro, esta será de mucha utilidad porque añade funcionalidad al espacio pequeño como colocar cosas encima y te sirve como apoyo. Otro elemento que puede ayudar son las mesas auxiliares, ya que tienen un pequeño tamaño y a su vez funciona muy bien como elemento decorativo y en las cuales también podrás apoyar objetos. Para añadir, los bancos otomana son una excelente opción ya que puede funcionar como reposapiés y a su vez como almacenamiento.
Ahora que ya sabes elegir un sofá para sala pequeño con estilo, decoración, confort y funcionalidad, no olvides que en Promart online encontrarás una gran variedad de sofas modernos a los mejores precios.
Conoce más: