Clasificaciones
Busque las clasificaciones de seguridad de los vehículos.
Las Clasificaciones de Seguridad de 5 Estrellas de NHTSA ayudan a los consumidores a tomar decisiones inteligentes sobre la seguridad al momento de comprar un vehículo.
Revise las Clasificaciones de Facilidad de Uso de su car seat.
Las Clasificaciones de Facilidad de Uso de NHTSA le permite comparar qué tan fácil de usar son ciertas características de los car seats para que pueda tomar decisiones informadas sobre el car seat correcto.
Vaya a los car seatsRevise sus llantas.
Las clasificaciones del Sistema de Calificación Uniforme de Calidad de Llantas (UTQGS) permiten a los consumidores a comparar las características de las llantas.
¿Está por comprar un vehículo nuevo?
Compre un vehículo con la seguridad en mente. Use la Herramienta de NHTSA de Comparación de los Vehículos para ver las Clasificaciones de Seguridad de 5 Estrellas e información sobre retiros (recalls).
Preguntas Frecuentes
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras creó el Programa de Clasificaciones de Seguridad de 5 Estrellas para proporcionar información a los consumidores sobre la protección contra choques y la seguridad contra vuelcos de vehículos nuevos, más allá de lo que se exige la ley Federal. La clasificación más baja es un (1) estrella; la más alta es cinco (5) estrellas. Más estrellas significan vehículos más seguros.
Sí, otras organizaciones hacen pruebas de choque para clasificar los vehículos, pero NHTSA es la única organización que clasifica la resistencia contra vuelcos, además de la resistencia contra choques frontales y laterales.
Sí, algunas clasificaciones de estrellas de vehículos pudieren ser menores bajo el sistema nuevo de Clasificaciones de Seguridad de 5 Estrellas, a pesar de que fueron clasificadas como más altas en el sistema anterior de clasificaciones de seguridad. Sin embargo, esto no significa que su vehículo actual de 4 o 5 estrellas sea inseguro. Debido a pruebas más vigorosas, un vehículo que una vez recibió 5 estrellas bajo el sistema anterior puede recibir una calificación menor bajo el sistema nuevo, incluso si no se han realizado cambios al modelo.
El programa de NHTSA de Clasificaciones de 5 Estrellas tiene un presupuesto limitado y tiene que concentrar sus clasificaciones en los choques de impacto frontal y lateral, los cuales son responsables del porcentaje más alto de muertes y lesiones graves.
NHTSA clasifica los vehículos por la clase y el peso “borde”. El peso borde es el peso de un vehículo con el equipo estándar, incluyendo la capacidad máxima de combustible, aceite del motor, refrigerante y el aire acondicionado. Los vehículos de pasajeros se subdividen más.
- Vehículos minis de pasajeros (PC/Mi, por sus siglas en inglés) (1,500–1,999 libras)
- Vehículos ligeros de pasajeros (PC/L, por sus siglas en inglés) (2,000–2,499 libras)
- Vehículos compactos de pasajeros (PC/C, por sus siglas en inglés) (2,500–2,999 libras)
- Vehículos de tamaño mediano de pasajeros (PC/Me, por sus siglas en inglés) (3,000–3,499 libras)
- Vehículos pesados de pasajeros (PC/H, por sus siglas en inglés) (3,500 libras y más)
- Vehículos utilitarios deportivos (SUV) Camionetas (PU, por sus siglas en inglés) Vans (VAN)
Los resultados de las clasificaciones de choques laterales los pueden comparar entre todas las clases porque todos los vehículos están golpeados con la misma fuerza, por la misma barrera móvil o poste.
Las clasificaciones de choques de vuelco también las pueden comparar entre todas las clases. Los resultados de las clasificaciones del choque frontal sólo se puede comparar a otros vehículos en la misma clase, y cuyo peso es de más o menos 250 libras del vehículo en cuestión. Esto es debido a que la clasificación de un choque frontal contra una barrera fija representa un choque entre dos vehículos del mismo peso.
Este símbolo alerta a los consumidores que el gobierno tiene una preocupación de seguridad sobre el vehículo. Esta preocupación puede incluir: un fallo estructural o algún tipo de actuación no deseada de un componente del vehículo, como una fuga de combustible o la apertura de una puerta. Por favor tenga en cuenta que las preocupaciones de seguridad NO son parte del cálculo de la Nota Total del Vehículo. Un vehículo podría tener una clasificación con muchas estrellas pero todavía tener una preocupación de seguridad. Sin embargo, si se identifica una preocupación de seguridad, el símbolo aparecerá en la categoría correcta de choque y en la área de la Puntuación Total del Vehículo.