Tras un viaje urgente al Ártico, un científico y su amigo terminan en cuarentena por una enfermedad que, pronto, se convierte en algo siniestro.
Michael sigue buscando víctimas. Luther afronta una pérdida traumática y, como si eso fuera poco, dolorosas acusaciones. Kaylee hace una conexión.
El gobierno lucha por contener y comprender el brote. Kaylee entrevista a la exesposa de Luther y Danika visita a su hermana.
Luther le ruega al DNS que se lleve vivo a Michael, pero las intenciones de otros perseguidores son bastante más nefastas. Se agudizan las ansias de Danika.
Mientras Michael y sus seguidores se adaptan a su nueva morada, un general toma el control del DNS. Luther es testigo de un acto brutal.
La salud de Desmond empeora y obliga a Luther a seguir un camino peligroso. Luego, Luther recibe una oferta sorprendente y Michael impone las reglas.
Desmond, que se encuentra repentinamente solo, le pide ayuda a su madre. Danika le pide a Michael que piense en grande. Mila intenta usar su fuerza para el bien.
Luther se conecta con alguien de Washington que tiene un plan para prevenir el colapso de la sociedad. Ava busca pruebas de los campos de reclusión del DNS.
El testimonio de Luther deja a varias personas agitadas. Desmond y Amélie investigan un ruido inquietante. Danika y Michael van a la ciudad.
A pesar de que se anuncia una tregua oficial, no tardan en surgir complicaciones que amenazan la vida de los humanos y de los Blood.