Dra. Seema Kumar, Endocrinología y Metabolismo Infantil, Mayo Clinic: Actualmente, en los Estados Unidos, uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad.

Vivien Williams: La Dra. Seema Kumar, endocrinóloga pediátrica de Mayo Clinic, dice que esto pone a los niños en riesgo de tener enfermedades en la adultez, como presión arterial alta, colesterol alto y diabetes. Un estudio de Anales de Medicina Interna informa que el problema no es solo el sobrepeso.

Dra. Kumar: Descubrieron que la baja capacidad aeróbica y la baja fuerza muscular se relacionaban con más riesgo para diabetes tipo 2 en la adultez.

Vivien Williams: Incluso si el peso de los participantes del estudio, hombres de 18 años, era promedio. ¿Qué nos indica esto?

Dr. Kumar: Lo que sugiere es que mejorar la fuerza muscular y la capacidad aeróbica en los adolescentes podría ser una de las formas que se pueden adoptar para intentar prevenir la diabetes tipo 2 en la adultez.

Vivien Williams: La actividad física fortalece los huesos, ayuda a mantener el peso y mejora la confianza, además de disminuir los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

Dra. Kumar: Los niños que suelen hacer actividad física tienden a rendir mejor en la escuela.

Vivien Williams: Cualquier actividad divertida que mantenga a los niños en movimiento es buena para su salud.

Soy Vivien Williams para la Red Informativa de Mayo Clinic.

Sept. 18, 2024