<
>

Fernando 'Puma' Martínez, campeón mundial supermosca: "Hicimos historia, soy leyenda"

"Hicimos historia, soy leyenda y eso es lo que vinimos a lograr con mi gente, nunca me sentí solo, fui más local que nunca”. Con esa frase, Fernando Martínez definió su gran victoria por puntos sobre Kazuto Ioka en Tokio que unificó las coronas IBF y WBA de los supermoscas.

"Gracias a mi gente, este triunfo es para la Argentina, que hoy tiene un nuevo campeón unificado. Carlos Monzón y Puma Martínez, rompí esa racha de tantos años", le dijo el boxeador argentino a Mariale Espinoza en la transmisión de ESPN KNOCK OUT apenas finalizada la pelea que se puede volver a disfrutar por Disney+.

Y agregó sus sensaciones y una dedicatoria especial: "¡Qué sueño cumplido! Lo hice gracias a mi viejo que me vino a visitar. Para mi familia, acá estamos, siempre presentes".

Tras la victoria por fallo unánime de los jurados y ante más de diez mil personas, Martínez elogió a su rival: "Es un gran campeón, se notó su experiencia, fue tremendo, la sentí como la primera. No sé cómo hizo para mantenerse parado porque tiré con todo".

El Puma, nuevo campeón unificado de la división supermosca y que continúa invicto como profesional, analizó: "Fue una pelea histórica, nos preparamos para esto, para esta guerra. Somos bien argentinos".

Luego de su pelea número 17, todas ganadas, con 9 nocauts, Martínez sentenció: “Creo que gané todos los rounds porque Ioka venía, pero yo siempre le devolvía todo”.

Como Pascual Pérez en 1954, Horacio Accavallo en 1966 y Nicolino Locche en 1968, el Puma se consagró en Tokio y mostró su absoluta felicidad: “Para mis promotores, los que me apoyan, no tengo palabras, me siento muy contento, esto me va a caer mañana”.