<
>

NFL: ¿Qué dejó la Semana 14 después de la jornada dominical?

play
Los mejores jugadores de la Semana 14 de la NFL (1:41)

Javier Trejo Garay analiza a los jugadores más destacados de la Semana 14 en la NFL. (1:41)

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo cuarto fin de semana de la temporada regular?


La Semana 14 de la temporada 2024 de la NFL arrancó el jueves con el dramático triunfo de los Detroit Lions, 34-31, en el Ford Field sobre los Green Bay Packers en un duelo entre rivales de la NFC Norte.

El domingo, los Minnesota Vikings superaron a los Atlanta Falcons, el quarterback Bryce Young y el intento de sorpresa de los Carolina Panthers se quedaron cortos frente a los Philadelphia Eagles y los Miami Dolphins ganaron en un emocionante partido que se fue a tiempo extra contra los New York Jets.

Durante la tanda vespertina, Los Angeles Rams superaron en un duelo ofensivo a los Buffalo Bills, y los Seattle Seahawks barrieron su serie sobre los Arizona Cardinals.

En el juego nocturno los Kansas City Chiefs aprovecharon la derrota de Buffalo con una victoria sobre Los Angeles Chargers, asegurando su noveno título consecutivo de la AFC Oeste y ampliando a dos juegos su ventaja en la carrera por el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana.

La Semana 14 termina con el tradicional "Monday Night Football" entre los Cincinnati Bengals y Dallas Cowboys, dos equipos con muy poco margen de error que se juegan una de sus últimas cartas en busca de un lugar en la postemporada.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 14:

Chargers 17-19 Chiefs

Los Angeles (AFC)

¿Las inconsistencias de los Chargers a la ofensiva los alejarán de la contienda? Los Chargers llegaron a este partido empatados en el puesto N° 29 de la NFL en anotaciones en la segunda mitad (8.3). L.A. no anotó un touchdown en la victoria 17-13 sobre los Falcons el domingo pasado; el touchdown del esquinero Tarheeb Still fue la única anotación del equipo ese día y mantuvo a los Chargers a flote. El domingo, la ofensiva de los Chargers finalmente apareció, pero fue demasiado tarde. Después de quedar en cero en la primera mitad, los Chargers anotaron 14 puntos en el tercer cuarto, la mayor cantidad que han anotado en el tercer cuarto en toda la temporada. Aun así, no fue suficiente. Si los Chargers buscan llegar lejos en los playoffs, las dificultades de su ofensiva pueden ser lo que los frene.

Actuación más sorprendente: Quentin Johnston. Johnston había tenido problemas en las últimas semanas con balones dejados caer, pero su primer balón atrapado del juego llegó en una recepción de 21 yardas que conservó a pesar de un golpe duro del profundo Nick Bolton. Bolton fue castigado por rudeza innecesaria. Johnston atrapó cinco pases para 48 yardas y un touchdown el domingo.

Predicción temprana para la próxima semana: Los Chargers anotarán su mayor cantidad de puntos en un juego esta temporada. Los Chargers parecen haber encontrado algo en la segunda mitad del domingo, combinando acarreos efectivos con jugadas de engaño oportunas. Con el receptor abierto Ladd McConkey potencialmente de regreso, los Chargers podrían continuar el impulso contra los Buccaneers. -- Kris Rhim


Kansas City

¿Será la falta de una presión consistente al quarterback el defecto fatal de los Chiefs esta temporada? Bien podría serlo. A pesar de su habilidad para encontrar la manera de ganar, los Chiefs han tenido problemas para generar presión sobre los quarterbacks rivales toda la temporada sin cargas, y eso fue especialmente problemático contra los Chargers. Los Chiefs presionaron a Justin Herbert cinco veces en 26 ocasiones que se retrasó para lanzar cuando no enviaron cargas. No es de extrañar que los destrozara en la segunda mitad.

Lo que aprendimos sobre el quarterback: Patrick Mahomes puede prosperar cuando tiene que deshacerse del balón rápidamente, como lo hizo contra los Chargers debido a la pésima protección de pase. Según las Next Gen Stats de la NFL, Patrick Mahomes completó 14 de 15 pases para 97 yardas y un pase de touchdown de 9 yardas a DeAndre Hopkins cuando lanzó en menos de 2.5 segundos, solo en la primera mitad.

Describe el partido en dos palabras: Segunda mitad. Por tercera semana consecutiva, los Chiefs permitieron que su rival se recuperara de unda desventaja de dos dígitos en la segunda mitad. Los Chiefs blanquearon a los Chargers en la primera mitad, pero Herbert llevó a Los Angeles a series anotadoras en cada una de sus primeras tres posesiones en la segunda mitad. -- Adam Teicher

Raiders 13-28 Buccaneers

Las Vegas

¿Es este ahora el equipo del mariscal de campo Desmond Ridder? Por defecto. A menos de que los Raiders eleven al mariscal de campo del equipo de prácticas Carter Bradley, quien ha estado con el equipo desde abril, Ridder es el único mariscal de campo sano. Con Gardner Minshew en la lista de reservas lesionados con una clavícula rota y la reciente lesión de Aidan O'Connell, Ridder está haciendo una audición para el resto de esta temporada y más allá. Lanzó para 101 yardas y completó 12 de 18 pases.

Describe el partido en dos palabras: Inicio lento. Los Raiders perdían 14-0 antes de que su ofensiva hiciera realizara su cuarta jugada. Esa no es una receta para el éxito. Tres robos de balón por parte de la defensiva en la primera mitad mantuvieron a Las Vegas cerca. El equipo perdía por apenas cuatro puntos al medio tiempo y recibió el balón al comienzo de la segunda mitad, lo que parecía prometedor. Lamentablemente, el comienzo lento fue demasiado para superar.

Actuación más sorprendente: El corredor Sincere McCormick, quien ha sido principalmente un jugador del equipo de prácticas, luce más como el corredor N° 1 para una ofensiva de los Raiders en reconstrucción. McCormick, aprovechando las lesiones de Alexander Mattison y Zamir White, corrió para un récord personal de 78 yardas en 15 acarreos. -- Paul Gutierrez


Tampa Bay

¿Qué frenó el impulso de los Bucs después de tomar ventaja desde el principio? A partir del segundo cuarto, los Raiders pudieron interrumpir los pases del mariscal de campo Baker Mayfield. En particular, tuvo problemas con su cobertura de zona. Mayfield completó 7 de 13 pases para 84 yardas, dos touchdowns y una intercepción en pases de 5 yardas aéreas o menos, según ESPN Research. Su porcentaje de pases completos del 54 por ciento en esos pases está empatado con el más bajo de los Bucs. Con la victoria de hoy y la derrota de los Falcons, los Bucs ahora tienen un 71 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs, de acuerdo con ESPN Research.

Mayor hueco en el plan de juego: Detener el ataque terrestre. Los Raiders llegaron a este juego con un promedio de solo 3.7 yardas por acarreo, el último lugar en la NFL. Sin embargo, el corredor Sincere McCormick promedió 5.2 yardas por acarreo.

Actuación más sorprendente: El receptor abierto novato Jalen McMillan lideró a los Bucs con dos recepciones de touchdown después de que su último touchdown se produjera en la Semana 1. Los Bucs necesitaban mucho más receptores además de Mike Evans que dieran un paso al frente, y McMillan lo hizo. Sterling Shepard también ayudó (cuatro recepciones para 63 yardas). -- Jenna Laine

Jets 26-32 Dolphins (tiempo extra)

New York (AFC)

¿Ganarán otro partido los Jets, que están en caída libre? Liderados por la primera actuación de 300 yardas de Aaron Rodgers en 35 partidos, los Jets jugaron uno de sus mejores partidos ofensivos de la temporada, y aun así lograron desperdiciar una ventaja tardía. Esta fue su cuarta derrota consecutiva, lo que los eliminó oficialmente de la contienda por los playoffs. Las fallas tardías en la ofensiva, la defensiva y los equipos especiales resultaron en otra derrota desgarradora. Los buenos equipos saben cómo ganar partidos cerrados. Los Jets tienen marca de 0-7 en partidos decididos por seis o menos puntos. Caso cerrado.

Actuación más sorprendente: No estuvo Breece Hall, no hubo problema. Los Jets recurrieron a sus corredores novatos, Braelon Allen e Isaiah Davis, y cumplieron con su doble función. Se combinaron para 148 yardas desde la línea de golpeo, con Davis anotando por segunda semana consecutiva después de no haber sido un factor en los primeros 11 partidos. El futuro parece brillante en la posición de corredor.

Lo que aprendimos sobre el quarterback: Como un pájaro de nieve, Rodgers encontró consuelo en el clima cálido. El mariscal de campo de 41 años jugó su mejor partido desde septiembre. Por fin sano, se movió bien y conectó tres pases de más de 30 yardas, algo extraño esta temporada. Encontró un buen ritmo con Garrett Wilson y Davante Adams, pero la magia desapareció al final del juego. -- Rich Cimini


Miami

¿Terminó la temporada? Técnicamente no. Los Dolphins probablemente necesiten ganar todos los partidos y recibir un poco de ayuda para llegar a su tercera aparición consecutiva en los playoffs, pero su actuación del domingo inspiró poca confianza en que podrán hacerlo. Tres de los cuatro partidos que les quedan son como visitantes, y su partido de local es contra un impredecible equipo de los 49ers. Miami sigue con vida, con un 13.8 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs (independientemente de otros resultados, según ESPN Analytics), pero necesita jugar como si estuviera contra la pared.

Describe el partido en dos palabras: Sin urgencia. En una situación en la que era necesario recuperarse contra un equipo apático de los Jets, los Dolphins fueron presionados durante cuatro cuartos, permitiendo casi 7.0 yardas por jugada y convirtiendo solo uno de nueve intentos en tercera oportunidad. Se las arreglaron para ganar gracias a algunas heroicas jugadas en el tiempo extra de Tua Tagovailoa y Jonnu Smith, pero este no parecía un equipo que tuviera su temporada en juego.

Estadística impresionante: El esquinero de los Dolphins, Jalen Ramsey, permitió 131 yardas y cinco recepciones en siete intentos como el defensor más cercano en cobertura, según las Next Gen Stats de la NFL. En su defensiva, una gran parte de esas yardas se produjeron en una recepción de 42 yardas de Garrett Wilson, durante la cual Ramsey se cayó. Pero fue una actuación difícil para el perenne jugador de Pro Bowl. -- Marcel Louis-Jacques

Panthers 16-22 Eagles

Carolina

¿Bryce Young finalmente demostró que puede ser el mariscal de campo franquicia de los Panthers? Young lanzó su primera intercepción en 125 intentos. El hecho de que se mencione esto muestra lo bien que ha estado jugando. Más importante aún, se enfrentó a la mejor defensiva de la NFL en un entorno hostil. Young estuvo a una recepción de touchdown de Xavier Legette de conseguir la victoria. Si sumamos eso a su desempeño en los cinco juegos anteriores, no hay duda de que el puesto debería ser suyo la próxima temporada.

Mayor hueco en el plan de juego: No tener en cuenta al mariscal de campo Jalen Hurts en el ataque terrestre. La peor defensiva terrestre de la liga (permitiendo 166.9 yardas por juego) hizo un trabajo decente al contener a Saquon Barkley, el líder corredor de la liga. Pero le permitió demasiados acarreos importantes a Hurts, quien tuvo seis para 58 yardas.

Describe el partido en dos palabras: Muy apretado. Por tercera semana consecutiva, los Panthers estuvieron en el juego hasta el final. Y fue la segunda vez en tres semanas que fue contra un equipo de primer nivel (Semana 12 contra Kansas City). Esto demuestra lo lejos que han llegado el entrenador en jefe Dave Canales y su personal desde el comienzo de la temporada, cuando Carolina tuvo un récord de 1-7. -- David Newton


Philadelphia

¿Los comienzos lentos acabarán afectando a los Eagles? Lo más probable es que sí, si no lo solucionan antes de los playoffs. Los Eagles han sido blanqueados en el primer cuarto en 10 de sus 13 partidos de esta temporada, incluido el domingo. Han anotado 17 puntos, la menor cantidad de la liga, en el primer cuarto, lo que es inaceptable dado el nivel de talento en la ofensiva. Hay que reconocer que hacen buenos ajustes y que a menudo han dominado los partidos. Pero un equipo de alta calidad acabará haciéndoles pagar.

Describe el partido en dos palabras: Saquon récord. Barkley estableció una nueva marca de la franquicia en yardas terrestres en una sola temporada, superando a LeSean McCoy, que corrió para 1,607 yardas en el 2013. Se apoderó del primer puesto a mitad del último cuarto y terminó el partido con un total de 1,623. Se escucharon cánticos de "MVP" cuando se anunció su logro en el estadio. Fue el noveno juego de Barkley con más de 100 yardas terrestres esta temporada, que también es la mayor cantidad en la historia de los Eagles.

Mayor hueco en el plan de juego: El receptor A.J. Brown no fue buscado hasta los últimos momentos del segundo cuarto. Después de Barkley, Brown ha sido el mejor jugador ofensivo del equipo con cuatro juegos de más de 100 yardas recibidas. Se abrió paso un par de veces al principio del juego, pero el balón no llegó a su lado. Como resultado, mostró cierta frustración. -- Tim McManus

Saints 14-11 Giants

New Orleans

¿Puede la ofensiva de los Saints reagruparse sin Taysom Hill (y posiblemente Derek Carr)? Los Saints han anotado 26.8 puntos por partido con Hill en la alineación contra apenas 15.2 sin él. Hill fue a la lista de reservas lesionados (ligamento cruzado anterior) esta semana y la ofensiva de los Saints tuvo problemas contra los Giants, particularmente en el ataque terrestre. Tendrán que descubrir cómo tener éxito sin su jugador que lo hace todo, y potencialmente sin Carr si está fuera por tiempo indefinido por una lesión.

Mayor hueco en el plan de juego: El ataque terrestre. Los Saints tenían de regreso a su línea ofensiva titular, pero no pudieron hacer nada por tierra, con la excepción de un acarreo de touchdown de 8 yardas en la que Kendre Miller fue empujado hasta la zona de anotación. Miller, Alvin Kamara y Jamaal Williams se combinaron para solo 81 yardas, y Kamara promedió solo 2.6 yardas por acarreo.

Predicción temprana para la próxima semana: Los Saints no tuvieron un buen desempeño en sus tres juegos sin Carr a principios de la temporada, y probablemente experimentaron un déjà vu después de que a finales del último cuarto y abandonó el juego. Fue al vestuario con una lesión en la muñeca, si está fuera, los Saints podrían tener problemas contra los Commanders. -- Katherine Terrell


New York (NFC)

¿Cómo afecta la última derrota al futuro del entrenador en jefe Brian Daboll? Esta fue la octava derrota consecutiva de los Giants, y parece que están encontrando nuevas formas de perder, después de que su intento de gol de campo para empatar el juego fuera bloqueado en los segundos finales. Todo esto refleja mal a Daboll. Como si no fuera suficiente, un avión voló sobre el MetLife Stadium antes del juego con una pancarta dirigida al propietario de los Giants, John Mara, que decía: "Señor Mara, basta, por favor arregle este incendio en el basurero". La imagen de este estadio medio vacío no es buena para Daboll y su régimen. Claro, los Giants tienen un equipo extremadamente corto, pero este tipo de vergüenza es lo que generalmente irrita a Mara.

Estadística impresionante: El mariscal de campo Drew Lock no completó ninguno de sus primeros ocho intentos de pase. Dos de esos ocho pases fueron balones dejados caer, pero aun así fue la mayor cantidad de pases incompletos consecutivos para iniciar un partido en casa desde Ken O'Brien de los Jets el 15 de diciembre de 1991 contra los Patriots. A partir de ahí, la cosa solo mejoró un poco, ya que Lock completó 6 de 19 pases para 52 yardas en la primera mitad.

Actuación más sorprendente: El gran día del esquinero Tre Hawkins III. El esquinero de segundo año ha estado enterrado en la tabla de profundidad durante toda la temporada. De hecho, los Giants habían llamado a esquineros del equipo de prácticas para que jugaran en lugar de Hawkins. Tuvo la primera intercepción de los Giants desde la Semana 1, su primera intercepción por parte de un back defensivo esta temporada y fue un activo contra la carrera antes de una lesión en el último cuarto. -- Jordan Raanan

Browns 14-27 Steelers

Cleveland

¿Encontrarán los Browns una manera de minimizar sus errores autoinfligidos? Cuando los Browns tomaron una ventaja de 7-3 en el primer cuarto, parecía que Cleveland tenía la fórmula para ganar su primer partido de temporada regular en Pittsburgh desde el 2003. Pero eso se evaporó rápidamente con varios errores, desde la intercepción del mariscal de campo Jameis Winston que llevó al primer touchdown de Pittsburgh hasta las dos fallas del pateador Dustin Hopkins. Cleveland no se dirige a la postemporada, pero limitar los errores podría ser la diferencia para lograr otra sorpresa en sus próximos cuatro partidos.

Describe el partido en dos palabras: Colapso colectivo. Todos los lados del balón jugaron un papel en permitir 24 puntos consecutivos después de tomar una ventaja de 7-3. Winston continuó su tendencia de intercepciones, la defensiva permitió que una ofensiva de los Steelers sin el receptor abierto George Pickens generara jugadas de pase explosivas y las fallas de Hopkins arruinaron series productivas.

Predicción temprana para la próxima semana: El ala cerrada David Njoku registra un récord de temporada en yardas recibidas. Njoku ha recibido más de 10 pases en los últimos dos partidos de los Browns. Su mejor marca de la temporada es de 81 yardas y se enfrentará a una defensiva de los Chiefs que llegó a la Semana 14 permitiendo la segunda mayor cantidad de yardas por intento a alas cerradas (9.1). -- Daniel Oyefusi


Pittsburgh

¿Cuál es el límite para los Steelers? Con la victoria contra los Browns, los Steelers salieron de una serie de cuatro juegos divisionales con una ventaja de dos juegos en la AFC Norte. Aunque han asegurado otra temporada de 10 victorias, los Steelers tienen la vista puesta en objetivos mucho más grandes, como ganar su primer juego de playoffs desde el 2016 y ser anfitriones de su primer juego de playoffs desde el 2020. Tienen una defensiva de calibre de campeonato, liderando la NFL en balones recuperados (los Browns tuvieron tres entregas de balón el domingo) y manteniendo a los rivales a menos de 19 puntos por juego. Y la ofensiva ha demostrado una capacidad para adaptarse y prosperar con Russell Wilson como mariscal de campo.

Lo que aprendimos sobre el quarterback: Aunque tuvo problemas contra la presión de Cleveland al principio, Wilson se recuperó de una primera mitad complicada para lanzar dos touchdowns en el tercer cuarto. Los Browns presionaron a Wilson en el 39 por ciento de las veces que se retrasó para lanzar en la primera mitad, según ESPN Research, y completó 1 de 6 pases para -1 yarda bajo presión. En la segunda mitad, completó 3 de 5 pases para 61 yardas bajo presión, incluido un pase de touchdown.

Predicción temprana para la próxima semana: Después de un comienzo lento en su carrera con los Steelers, el receptor abierto Mike Williams continuará con el aumento en recepciones. Williams, quien terminó con tres recepciones para 36 yardas en cuatro pases en su dirección, se benefició de la ausencia de Pickens el domingo. Pickens, quien estuvo inactivo después de una lesión en el tendón de la corva a finales de la semana, probablemente regrese contra los Eagles. Pero Williams demostró su valor estirando el campo. Tuvo una recepción espectacular a una mano en tercera oportunidad en el tercer cuarto. -- Brooke Pryor

Jaguars 10-6 Titans

Jacksonville

¿Esto demuestra que el entrenador en jefe Doug Pederson no ha perdido el vestidor? Una semana después de perder al mariscal de campo Trevor Lawrence, probablemente por el resto de la temporada, y jugar como visitante contra uno de los peores equipos de la NFL, algunos se preguntaban qué tan motivados estarían los Jaguars contra los Titans. Pero la valiente actuación (recuperándose de una desventaja de 6-0 con 10 puntos en el último cuarto) debería poner fin a la duda sobre si Pederson ha perdido el vestidor. No hay nada en juego para los Jaguars más que tratar de terminar una temporada perdida con una nota positiva. Aparentemente, eso fue suficiente el domingo.

Mayor hueco en el plan de juego: El receptor abierto Brian Thomas Jr. finalmente se involucró en el tercer cuarto, y la ofensiva finalmente produjo puntos. Thomas no consiguió su primera recepción hasta que quedaban 4:24 por jugar en el tercer cuarto (no había atrapado tres pases hasta ese momento), y tocó el balón en cuatro jugadas consecutivas. Es el mejor jugador de la ofensiva y necesita involucrarse temprano.

Lo que aprendimos sobre el quarterback: El quarterback Mac Jones lanzó dos intercepciones, pero mostró la capacidad de recuperarse en el último cuarto, cuando llevó a los Jaguars a anotar 10 puntos. Eso incluyó una conexión de 31 yardas con Thomas en una jugada rota en la que Jones tuvo que moverse para evitar la captura. Jones había logrado solo 13 puntos combinados en sus primeros dos inicios, por lo que este es un progreso en su audición para una oportunidad de competir por un puesto de titular en algún momento en el 2025. -- Mike DiRocco


Tennessee

¿Puede la defensiva de los Titans descubrir cómo llegar a los quarterbacks? La defensiva de los Titans terminó con dos capturas y Arden Key presionó para forzar una intercepción de Mac Jones. Pero durante la mayor parte del día, los Titans no pudieron acercarse Jones, lo que le dio tiempo para completar jugadas de largo desarrollo en series críticas. Los quarterbacks han logrado extender las jugadas eludiendo la presión y haciendo llegar el balón a los receptores campo abajo durante toda la temporada. La semana que viene no será más fácil cuando el mariscal de campo Joe Burrow y los Bengals lleguen a la ciudad. La conexión Burrow y Ja'Marr Chase produjo 13 touchdowns, la mayor cantidad en la liga, antes de esta semana.

Actuación más sorprendente: Reese jugó admirablemente después de que las lesiones mantuvieran a Jerome Baker y Kenneth Murray Jr. fuera de la alineación. Reese fue utilizado principalmente en equipos especiales y había participado en apenas siete jugadas defensivas en toda la temporada. Pero jugó como si su casco estuviera en llamas. El apoyador de segundo año sacó provecho con una intercepción y una tacleada detrás de la línea de golpeo.

Mayor hueco en el plan de juego: La defensiva en tercera oportunidad. Los Titans jugaron mucho fuera de cobertura, lo que les costó bastante contra Jacksonville. Los Jaguars convirtieron seis de sus 13 intentos de tercera oportunidad, incluida una jugada de 31 yardas de Brian Thomas Jr. a finales del último cuarto que llevó a los Jaguars a tomar la ventaja por primera vez en el día. -- Turron Davenport

Falcons 21-42 Vikings

Atlanta

¿Los Falcons dejarán en la banca a Kirk Cousins después de lanzar dos intercepciones más? Parece poco probable. Este juego siempre iba a ser difícil de ganar para los Falcons como visitantes, y Cousins jugó mejor que su actuación de cuatro intercepciones de la semana pasada. Mientras Atlanta siga en la carrera por los playoffs (y la NFC Sur aún esté en juego), el novato Michael Penix Jr. probablemente permanecerá en la banca. Pero esto se ha convertido en una pregunta legítima semana a semana.

Describe el partido en dos palabras: Errores costosos. Perdiendo por una sola anotación en el último cuarto, el receptor abierto Ray-Ray McCloud III perdió el balón en un regreso de patada, lo que llevó a un touchdown de los Vikings. Los Falcons también tuvieron la mayor cantidad de yardas por castigo de cualquier equipo de la NFL en un juego esta temporada (127). Además, las intercepciones de Cousins.

Mayor hueco en el plan de juego: La defensiva de los Falcons alguna vez fue muy efectiva en limitar las jugadas explosivas. Necesitaba hacer eso el domingo contra un cuerpo con receptores abiertos explosivo. En cambio, el mariscal de campo Sam Darnold lanzó cinco touchdowns. Justin Jefferson y Jordan Addison tuvieron recepciones de 52 y 49 yardas, respectivamente. -- Marc Raimondi


Minnesota

¿De verdad los Vikings van a dejar que Sam Darnold se vaya después de la temporada? Esa ha sido la suposición desde que Darnold firmó un contrato de un año por 10 millones de dólares en marzo, pero cada vez es más difícil hacer esa suposición. Tenía sentido que el novato J.J. McCarthy asumiera como titular en el 2025 una vez que se recuperara de su lesión de rodilla. Sin embargo, Darnold ha llevado su juego a un nuevo nivel últimamente, culminando con cinco pases de touchdown, la mejor marca de su carrera, contra el mariscal de campo al que reemplazó en Minnesota. Está en camino de una temporada de 4,000 yardas y 36 touchdowns a los 27 años. Como mínimo, los Vikings van a tener una serie de conversaciones mucho más difíciles en torno a su cuerpo de mariscales de campo del 2025 de lo que estaban planeando.

Describe el partido en dos palabras: Fantasy Football. Los receptores de los Vikings, Justin Jefferson y Jordan Addison, se combinaron para atrapar 15 pases para 265 yardas y los cinco envíos de touchdown de Darnold, convirtiéndose en el segundo par de compañeros de equipo en la historia de la franquicia en tener cada uno 100 yardas recibidas y múltiples anotaciones en un juego. Los otros fueron Hassan Jones y Steve Jordan en 1986.

Actuación más sorprendente: Equipos especiales en patada de salida. Los Vikings llegaron al juego con el tercer mayor porcentaje de touchbacks de la NFL (85.3 por ciento), pero una rara patada corta el domingo resultó crucial cuando el apoyador Brian Asamoah II forzó un balón suelto a mitad del último cuarto. -- Kevin Seifert

Seahawks 30-18 Cardinals

Seattle

¿En qué puesto se encuentran los Seahawks en la NFC? Pronto lo sabrán con los partidos en casa contra los Packers y los Vikings en las próximas dos semanas. Pero la pregunta para los Seahawks está pasando de si llegarán a los playoffs a qué tan lejos pueden llegar. Ahora tienen una ventaja de dos juegos sobre Arizona y tienen el criterio de desempate a su favor, mientras que los Rams, contra quienes Seattle juega en la Semana 18, están un juego por detrás. Según ESPN Analytics, las probabilidades de los Seahawks ahora son del 64 por ciento de llegar a los playoffs y del 62 por ciento de ganar la NFC Oeste. Ganar la división podría preparar el terreno para una revancha en la Ronda de Comodines en casa contra Green Bay o Minnesota.

Actuación más sorprendente: El ataque terrestre de Seattle cobró vida a pesar de no contar con Kenneth Walker III. Los Seahawks llegaron al domingo con un promedio de 90.5 yardas terrestres por juego y 4.1 por acarreo, pero incluso sin su mejor corredor, explotaron para 176 yardas y promediaron 5.7 yardas por acarreo. Zach Charbonnet lideró el camino con 134 yardas y dos touchdowns.

Lo que aprendimos sobre el quarterback: Geno Smith puede mantener su paciencia. Los pases cortos estuvieron presentes con frecuencia, y él (24 de 30, 233 yardas, un touchdown) los tomó repetidamente ya que tenían ventaja y no necesitaba forzar el balón hacia el campo contrario. Smith tiene 13 intercepciones en el año, pero ninguna en los últimos dos juegos. -- Brady Henderson


Arizona

¿Cómo sobrevivirán los Cardinals a las intercepciones de Kyler Murray? Parece que no pueden encontrar una manera. Murray lanzó dos el domingo, marcando la primera vez en su carrera que lanza múltiples intercepciones en juegos consecutivos, los cuales fueron derrotas. Para contrarrestar las intercepciones de Murray, la defensiva de Arizona necesitaba hacer una detención, lo que no pudieron hacer el domingo, ya que Seattle anotó dos touchdowns a partir de las entregas de balón. Una cosa es que Murray lance un pase interceptado, lo cual sucede, pero cuando el rival puede aprovecharlo, eso hace que sea difícil para Arizona recuperarse.

Actuación más sorprendente: El ala cerrada Trey McBride tardó hasta la marca de 5:29 del tercer cuarto en conseguir su primera recepción del partido. McBride venía de una racha de tres juegos de 71, 133 y 96 yardas, respectivamente. Finalmente terminó con siete recepciones para 70 yardas.

Predicción temprana para la próxima semana: McBride estará involucrado al principio del juego. Sí, tuvo tres envíos en su dirección antes de la primera recepción el domingo. Murray se asegurará de conseguirle a McBride un par de recepciones al principio contra los Patriots para marcar el tono. McBride hace que las cosas sucedan cuando el balón está en sus manos. -- Josh Weinfuss

Bears 13-38 49ers

Chicago

¿Cómo lograron los Bears verse peor después de despedir al entrenador en jefe Matt Eberflus? Chicago no experimentó ningún impacto después de despedir a Eberflus y promover a Thomas Brown a entrenador en jefe interino. Los Bears fueron superados por 315 yardas, solo consiguieron un primer intento y no anotaron puntos en la primera mitad, lo que se sintió similar a lo que sucedió en su desastrosa derrota en Detroit. Pero a diferencia del juego contra los Lions, Chicago no logró intentar una remontada. El receptor abierto novato Rome Odunze fue el único punto brillante con dos touchdowns en la séptima derrota consecutiva de los Bears, pero sus esfuerzos fueron en vano ya que este juego básicamente se terminó en el medio tiempo.

Describe el partido en dos palabras: Totalmente dominados. Los 49ers no habían anotado cinco touchdowns en un juego esta temporada hasta el domingo. Chicago tenía la defensiva en zona roja N° 1 y permitió que San Francisco convirtiera en cinco viajes dentro de la yarda 20. Los 49ers capturaron al mariscal de campo Caleb Williams siete veces y limitaron a los Bears a 3.2 yardas por jugada.

Mayor hueco en el plan de juego: ¿Por qué George Kittle siempre estaba completamente desmarcado? La defensiva de los Bears permitió ocho jugadas de más de 20 yardas, cuatro de las cuales fueron recepciones del ala cerrada de los 49ers. Se convirtió en el tercer ala cerrada en registrar un juego de 100 yardas contra la defensiva de Chicago esta temporada (T.J. Hockenson y Evan Engram), que es la mayor cantidad de actuaciones de este tipo por parte de cualquier equipo en 14 semanas. -- Courtney Cronin


San Francisco

¿Qué significa la aplastante victoria del domingo para los 49ers? No tanto como les gustaría. Por primera vez en mucho tiempo, los Niners lucieron como el gigante que muchos esperaban que fueran al comenzar esta temporada. Si bien una victoria cómoda era muy necesaria, los 49ers no ganaron terreno en la NFC Oeste dada la victoria de Seattle sobre Arizona. La victoria del domingo también se produjo contra un débil equipo de los Bears, lo que hace que sea difícil creer que esto sea una señal de un equipo al borde de un resurgimiento. Si San Francisco puede vencer a los Rams el jueves, sería un indicador mucho mejor de que San Francisco aún puede llegar a los playoffs.

Actuación más sorprendente: El corredor Isaac Guerendo. El novato aprovechó al máximo su primera titularidad en lugar de los lesionados Christian McCaffrey (rodilla) y Jordan Mason (tobillo). Tuvo 78 yardas terrestres en 15 acarreos para dos touchdowns y fue una sólida amenaza por aire con 50 yardas en dos recepciones. Una lesión en el pie en el último cuarto le arruinó el día, pero fue un comienzo prometedor. Los 49ers creen que Guerendo tiene un esguince en el pie y se someterá a una resonancia magnética este lunes.

Estadística impresionante: La primera mitad fue la más desequilibrada de la NFL esta temporada, ya que San Francisco estaba arriba 24-0 en el medio tiempo. Los 49ers registraron 319 yardas, la mayor cantidad de cualquier equipo en los primeros 30 minutos de esta temporada. Los Bears lograron solo cuatro yardas, la menor cantidad de cualquier equipo en el 2024. La diferencia de 315 yardas fue la más alta de un equipo de los 49ers en cualquier mitad en las últimas 40 temporadas. -- Nick Wagoner

Bills 42-44 Rams

Buffalo

¿Qué tan preocupados deberían estar los Bills después de que los Rams expusieran su defensiva? Debería haber cierta preocupación. Los Bills permitieron anotaciones en seis de nueve posesiones. La defensiva terrestre permitió 94 yardas en la primera mitad, mientras que la racha de 14 juegos del equipo, líder de la liga, con al menos un robo de balón terminó. Buffalo presionó a Stafford en el 30 por ciento de los lanzamientos, pero no fue suficiente, ya que encontró receptores constantemente en el campo. Con un juego como visitante contra los Lions (12-1) a continuación y la carrera por el sembrado N° 1 de la AFC en juego, es imperativo solucionar esto rápidamente.

Actuación más sorprendente: Los equipos especiales de los Bills. En un juego cerrado como este, el touchdown tras un despeje bloqueado en el segundo cuarto marcó una gran diferencia. Fue la primera vez que los Bills tuvieron un despeje bloqueado desde la Semana 14 del 2022. En última instancia, contribuyó a que los Rams construyeran una ventaja temprana de dos dígitos que Buffalo no pudo borrar.

Estadística impresionante: El mariscal de campo Josh Allen es el segundo jugador en la historia de la NFL en registrar tres pases de touchdown y tres anotaciones por tierra en un juego. Se une al miembro del Salón de la Fama, Otto Graham, quien logró la hazaña en la victoria de los Browns por 56-10 en el Juego por el Campeonato de la NFL sobre los Lions en 1954. -- Alaina Getzenberg


Los Angeles (NFC)

¿Puede la ofensiva de los Rams construir sobre su gran actuación y hacer una carrera tardía en busca de los playoffs? La ofensiva de los Rams recibió ayuda de los equipos especiales, pero los 44 puntos de Los Angeles son su mayor cantidad esta temporada. Esta es la ofensiva de alto octanaje que los Rams creían tener al comienzo de la temporada antes de que la unidad fuera rápidamente golpeada por lesiones, ya que destrozaron a los Bills con 457 yardas totales en nueve posesiones. Ahora que la unidad está saludable, la pregunta es si los Rams pueden encadenar más de estas actuaciones. Los Rams llegan a su partido de la próxima semana contra los 49ers solo un juego detrás de los Seahawks con marca de 8-5 en la NFC Oeste.

Actuación más sorprendente: Los Rams convirtieron 11 de 15 intentos en tercera oportunidad contra los Bills, un área en la que estaban teniendo problemas. Al llegar al domingo, convertían intentos en tercera oportunidad el 33 por ciento de las veces, lo que era el tercer peor porcentaje de la NFL, según ESPN Research.

Estadística impresionante: El despeje bloqueado del apoyador interno Jacob Hummel, que fue devuelto para touchdown por el ala cerrada Hunter Long, fue el primer despeje bloqueado de los Rams desde la Semana 7 del 2018, según ESPN Research. También fue el primer touchdown devuelto por un despeje bloqueado de los Rams desde la Semana 3 del 2018. -- Sarah Barshop

Packers 31-34 Lions

Green Bay

¿Qué hace pensar a los Packers que un tercer partido contra los Lions será diferente? Los Packers quieren otra oportunidad ante los Lions, pero quizás después de lo que sucedió en las dos derrotas ante ellos esta temporada, haya motivos para pensar que sería otra tarea inútil. Seguro, el segundo encuentro fue muy apretado, pero ¿alguien realmente pensó que los Packers iban a encontrar la manera de conseguir la detención de su defensiva que necesitaban al final? El mejor camino para los Packers en la NFC podría ser evitar a los Lions.

Describe el partido en dos palabras: Otra frustración. Desde la pelea a gritos antes del juego entre el entrenador en jefe Matt LaFleur y un aficionado de los Lions hasta otro comienzo lento a la ofensiva, la incapacidad de detener a Detroit en cuarta oportunidad (convirtió cuatro de cinco oportunidades) y las quejas sobre los castigos y no castigos, los Packers quedaron exasperados.

Predicción temprana para la próxima semana: los Packers intentarán involucrar más a Jayden Reed. Es uno de sus mejores receptores esta temporada, pero dejó caer el único pase en su dirección del partido y participó en la mitad de las jugadas ofensivas. Desde su juego de 113 yardas contra los Bears en la Semana 9, tiene solo 73 yardas recibidas combinadas en los últimos cuatro juegos. -- Rob Demovsky


Detroit

¿Las lesiones defensivas alcanzarán a los Lions? El virus de las lesiones ha seguido afectando a los Lions, ya que el liniero defensivo Alim McNeill fue descartado antes de la segunda mitad por una conmoción cerebral. Por ahora, Detroit ha podido mantener su racha con 11 victorias consecutivas, pero solo el tiempo dirá si el coordinador defensivo Aaron Glenn puede seguir ajustándose. Al ingresar al juego, la defensiva de los Lions ya estaba en inferioridad numérica con 13 jugadores defensivos en la lista de reservas lesionados. Ningún otro equipo de la liga tenía más de siete jugadores defensivos en la lista de reservas lesionados, según ESPN Research, y los Lions también descartaron a los linieros defensivos DJ Reader (hombro), Josh Paschal (rodilla) y Levi Onwuzurike (tendón de la corva) antes del partido.

Actuación más sorprendente: El pateador de los Lions, Jake Bates. Bates fue nombrado Jugador de Equipos Especiales del Mes de noviembre de la NFC y respondió con su tercera patada para ganar un partido de la temporada. Con el juego empatado a 31, anotó un gol de campo de 35 yardas después de sellar las victorias en Houston en la Semana 10 y en Minnesota en la Semana 7.

Estadística impresionante: El corredor de los Lions, Jahmyr Gibbs, corrió 19.83 yardas para perder 1 yarda total en la jugada de cuarta y 1 de los Lions al final del tercer cuarto, según las Next Gen Stats de la NFL. Green Bay aprovecharía eso, ya que el corredor Josh Jacobs coronó una serie de cuatro jugadas con un touchdown de 4 yardas para darle a los Packers una ventaja de 28-24. -- Eric Woodyard

Descansan