Siendo una actriz consolidada y manifestando su pasión por la música desde muy pequeña, no fue hasta el 2017 que Jimena Barón apostó a su carrera musical y se lanzó oficialmente como cantante. Carrera que reconoce como un gran sueño y que la llevó a presentar dentro de ese mismo año su primer single “La Tonta”, perteneciente a su primer álbum de mismo nombre. Luego le siguieron exitosos singles como “Me Falta el Sol” y “Qué regreses tú”.
En 2019 Jimena Barón, se transforma en j mena, su nuevo nombre artístico. Realizando la presentación oficial de un nuevo single que también lleva el nombre de su segundo álbum de estudio “La Cobra”, el mismo mezcla ritmos argentinos con latinos y ronda en un concepto de justicia y empoderamiento femenino. El impacto del tema fue inmediato. Comenzó a liderar los rankings, las plataformas digitales, llegando millones de reproducciones y enseguida la gente se apropió e hizo sus propias versiones.
El presente musical de j mena promete ser un éxito rotundo. No solo como cantautora, sino como referente femenina para muchas mujeres en contra de la violencia de género y a favor de los derechos de la mujer. Sus canciones y su carisma han logrado llegar a diferentes generaciones, desde niños pequeños que disfrutan al ritmo de sus canciones para bailar, hasta quienes se sienten identificados con muchas de sus letras. Pasando de “La Tonta” a “La Cobra”.