Alex Martínez es una joven promesa del vallenato, cuenta ya con un gran recorrido musical y con la fortuna de haber interpretado en el año 2015 a Kaleth Morales en la película “Vivo en el Limbo”, con la que le dio la vuelta a Colombia y a algunos países de Latinoamérica.
Desde los 18 años Alex Martínez comenzó a trabajar en Colombia con el maestro Chelito de Castro como acordeonista y corista en un grupo llamado Código 3, durante su permanecía en este grupo trabajó con el maestro Iván Villazón en una producción llamada "Dando Lidia" como corista, también se destacó al realizar reemplazos a Jimmy Zambrano acompañando a Jorge Celedón.
Álex Martínez inicia su camino como solista en el año 2016 de la mano de la discográfica Colombiana Codiscos con un álbum titulado "Así comienzo yo", del cual se desprenden tres éxitos: "Mi otra mitad" "Inexplicable" y " Tú me gustas".
En el año 2016 fue escogido por Deezer cómo artista “Deezer Next”, por destacarse entre los artistas en desarrollo por su Voz, su gran talento al componer, su destreza con el acordeón y el éxito que se vislumbra tendrá en el género musical vallenato.
En 2018 y como resultado de su alianza con Deezer lanza el sencillo “El Mensaje” al lado de un gran representante de la música vallenata como lo es Jorge Celedón.