Gustavo "El Loko" Quintero leyenda en la música tropical
Más de 40 años de vida artística cargados de éxitos convirtieron al «Loko» Quintero en toda una leyenda en la música tropical, el hombre que nació cantando y bailando, gritando, saltando, imitando y haciendo todo lo que un «Loko» hace ante miles de espectadores.
Después de la escuela, en las noches, se iba para el bar, tocaba güiro, y dulzaina, también cantaba subiéndose a las mesas para que lo vieran y cuando llegaba la policía tenía que esconderse por pequeño. Los domingos actuaba en el coro del Padre Manuel J. Betancourt I, en la Iglesia de Nuestra señora del Sagrado Corazón. También recibía clases de solfeo y música en la Escuela de Bellas Artes en Medellín. Ingresó a la Universidad de Antioquia a estudiar Economía, carrera que nunca terminó pero que le permitió conocer a Juan José Vélez, a Luis Fernando Jaramillo (q.e.p.d), a Octavio González y a Aníbal Ágel con quienes fundó Los Teen Agers con lso que impuso temas como La cinta verde, La gorda y La gallinita Josefina.
Luego hizo parte del grupo fundador de Los Hispanos con el cual empezó a consolidar su brillante carrera profesional gracias a hits como Fantasía nocturna (Lucerito), La quinceañera, Festival en Guararé, Linda morena y Caracoles de colores, entre otros. Con Los Graduados aparecieron éxitos como Juanito preguntón que batió de nuevo record de ventas, Así empezaron papá y mamá, Manuelito Barrios y Corazón de acero.