Desafío
Las marcas de cosméticos y de productos para el cuidado de la piel suelen ser objeto de pagos fraudulentos debido al alto valor potencial de reventa de sus productos. Sin embargo, debido a que Dermalogica vende tanto a profesionales como a consumidores por Internet, el uso de una única solución antifraude no iba a funcionar. Los clientes profesionales representan una relación muy valiosa a largo plazo y dependen de lo que compran para mantener a flote su negocio, por lo que bloquear una compra por fraude erróneamente es muy costoso. Dermalogica necesitaba tener la seguridad de que la tasa de falsos positivos entre sus clientes profesionales sería baja y tener protección contra cargos fraudulentos.
Gestionar el fraude y a la vez optimizar la experiencia del usuario había sido un desafío hasta que Dermalogica pudo usar Radar para personalizar la gestión del fraude.
Solución
Con Radar para Equipos de Fraude, Dermalogica pudo centrar sus esfuerzos de prevención de fraude donde más lo necesitaba. Con listas blancas y reglas, se asegura de ofrecer a sus potenciales clientes una experiencia de compra fluida y de contar con una protección extra para los pedidos de mayor riesgo.
Radar nos ha dado la flexibilidad necesaria para personalizar nuestro enfoque de gestión de fraudes en función de diferentes segmentos de clientes y, al mismo tiempo, nos permite confiar en un sistema siempre activo que se ocupa del trabajo pesado.
Resultados
En los primeros seis meses de uso de Radar, Dermalogica observó que las tasas de fraude disminuyeron a la mitad, a niveles muy por debajo de la típica empresa de e-commerce.
Los modelos actualizados de machine learning han facilitado aún más la gestión de nuestras tasas de fraude. Sin esfuerzos adicionales, hemos observado que las tasas de fraude han bajado a la mitad en tan solo unos meses.