Desafío
Hay muchas opciones de herramientas SaaS (Software como Servicio) destinadas a lanzar y gestionar pequeñas empresas. Sin embargo, pocas satisfacen específicamente las necesidades y los flujos de trabajo de los/las emprendedores/as independientes, como los/las diseñadores/as de interiores y los/las consultores/as que buscan crear una presencia en la web, vender clases y contenido en línea y gestionar las reservas de sus clientes, todo en un solo lugar. Criya le brinda a este mercado en crecimiento (alrededor de 42 millones de miembros en 2021) una plataforma creada específicamente para empresas de emprendedores/as independientes. Sin embargo, para completar sus servicios, necesitaba una plataforma de pagos para ayudar a sus clientes a monetizar su contenido y servicios digitales.
«Los pagos son la columna vertebral de lo que brindamos, por lo que teníamos que hacerlo bien», explicó Deboshree Dutta, fundadora y directora ejecutiva de Criya. «Como startup, no podíamos crear todo nosotros mismos, así que necesitábamos experiencia en infraestructura de pagos para manejar el back-end mientras nos enfocábamos en construir una solución amigable para nuestros/as clientes».
La plataforma de Criya necesitaba flexibilidad para que sus clientes eligieran entre una variedad de métodos de pago y estructuras de precios. La velocidad también fue fundamental, tanto para la integración de pagos back-end como para llevar las funcionalidades de pagos a los/las clientes lo más rápido posible.
Solución
Criya quería apoyarse en la simplicidad y la facilidad de uso para que los/las emprendedores/as independientes pudieran establecer su negocio y monetizar rápidamente sus habilidades. No obstante, también era fundamental ofrecer la flexibilidad para establecer precios para diversos servicios, solicitar pagos, realizar un seguimiento de cómo les estaba yendo a sus negocios y tener confianza en todo el proceso de pagos.
«Necesitábamos un proveedor de pagos que tuviera una reputación de confianza y experiencia para asegurar a nuestros/as clientes, y Stripe era la elección obvia», indicó Dutta. «La solución de Stripe apoyó instantáneamente todos los casos de uso que queríamos ofrecer, desde la creación de facturas y la aceptación de pagos hasta la venta de membresías y más».
La flexibilidad de Stripe Connect ayudó a Criya a integrar fácilmente los pagos en su plataforma de software, diseñar la enrutamiento de fondos, alinearse con una estrategia de monetización de pagos y superponer paquetes de suscripciones y capacidades de facturación para sus clientes. Las API de Stripe proporcionaron una variedad de productos de pago que Criya podía usar para crear una plataforma integral lista para usar, sin importar cómo sus clientes quisieran estructurar sus negocios y pagos.
Resultados
Criya es una empresa emergente joven, pero utiliza Stripe para ofrecer un conjunto completo y atractivo de servicios comerciales diseñados exclusivamente para emprendedores/as independientes. Su pequeño equipo integró rápidamente los pagos al tiempo que permitió que Stripe manejara el procesamiento back-end, cubriera las obligaciones regulatorias y de cumplimiento de la normativa críticas, como KYC/Conozca a su cliente, y ofreciera soporte integrado para las aspiraciones de crecimiento mundial de Criya.
Solo una semana para integrar las API de pagos de Stripe en la plataforma de Criya
Con poco menos de una docena de miembros en su equipo, Criya no puede pasar meses construyendo o integrando un componente de su plataforma integral de negocios completa. Stripe Connect le permitió al equipo tener una solución de pagos completa y flexible integrada en solo una semana.
Dutta expresó: «Con las API de Stripe, todas las herramientas y productos ya existían. No tuvimos que reinventar la rueda; solo quedó en nuestras manos elegir lo que mejor funcionaba para nuestros/as clientes».
Experiencia financiera, confianza y flexibilidad sin la necesidad de expertos financieros adicionales
Stripe le brindó a Criya la confianza para avanzar con un elemento tan fundamental y complejo como los pagos, pero sin la necesidad de contar con experiencia de infraestructura financiera interna. El equipo confió en Stripe y se puso a trabajar rápidamente.
«No soy una experta en las complejidades de los pagos mundiales, pero puedo transmitir mi confianza a nuestros/as clientes de que Stripe es el experto del sector», dijo Dutta.
Escalable para respaldar planes eventuales de crecimiento mundial
Criya está creciendo rápidamente en los EE. UU. y ya tiene objetivos de expansión. Cuando esté listo, dependerá de Stripe para llegar a más clientes en todo el mundo, con más de 135 monedas y métodos de pago locales admitidos.
Dutta indicó: «Era importante que eligiéramos un proveedor de pagos que pudiera respaldar nuestro crecimiento en los mercados internacionales. Sé que Stripe nos respaldará cuando estemos listos para expandirnos mundialmente».
Necesitábamos un proveedor de pagos que tuviera una reputación de confianza y experiencia para brindarles seguridad a nuestros/as clientes, y Stripe era la elección obvia.