Stripe hace que los clientes de Mr Yum se multipliquen por diez
Una importante empresa australiana de menús a domicilio a través del móvil amplió sus operaciones durante la pandemia gracias a Stripe Payments y Connect
Mr Yum, el servicio australiano para móvil de menús y pedidos creado a finales de 2018, comenzó a usar Stripe Payments y Stripe Connect en marzo de 2019.
Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en una plataforma que usan cientos de marcas de restauración y entretenimiento en toda Australia y Nueva Zelanda y que atiende a más de 10 millones de usuarios.
Uso de Stripe para adaptarse a la situación
Cuando los bares y restaurantes se vieron obligados a cerrar debido a los confinamientos locales, tuvieron que actuar rápido para adoptar nuevas formas de comercio en preparación para cuando se levantaran las restricciones. Las empresas recurrieron a proveedores como Mr Yum para ofrecer soluciones sin contacto para pedir comida y bebida.
Con la tecnología de Stripe, Mr Yum pudo crecer sin ninguna complicación y liderar esta transformación en un momento en que el sector de hostelería australiano sufría una revolución digital para enfrentarse al impacto del COVID.
Nivel de crecimiento sin precedentes
El número de empresas que usan el servicio de pedidos de comida ha crecido un 950 % desde marzo de 2020. El sitio web móvil ha registrado un tráfico de más de diez millones de usuarios y, en comparación con el año anterior, Mr Yum atendió a un 1166 % más de clientes en enero de 2021.
Stripe garantizó la existencia de una infraestructura de pagos fluida y estable para gestionar el aumento significativo en el tráfico de las transacciones. Stripe Connect permitió a Mr Yum facilitar pagos al día siguiente a las empresas de hostelería cuando era esencial contar con un flujo de caja optimizado para pagar al personal y a los proveedores y mantener el dinamismo de las economías locales.
Del mismo modo, la integración de la tecnología antifraude inteligente (Radar y 3D Secure dinámico) ha ahorrado una gran cantidad de tiempo, dinero y estrés a las empresas reduciendo de manera sustancial los intentos de fraude y los contracargos, al tiempo que ha reforzado la confianza en la plataforma de Mr Yum.
«Mr Yum colabora con Stripe desde mucho antes de que experimentásemos el crecimiento explosivo del año pasado. Como startup, ha sido realmente importante tener a alguien como Stripe con quien contactar desde el primer día para ofrecer consejos e ideas», señaló Kim Teo, CEO y cofundador de Mr Yum.
Tras su éxito en Australia, Mr Yum tiene previsto entrar ahora en los mercados de otros países, incluidos los de Reino Unido y Estados Unidos, utilizando la presencia mundial de Stripe para agilizar su crecimiento intercontinental.
«Cuando nos expandimos a mercados nuevos, sabemos que Stripe puede soportar esa expansión con cambios mínimos en nuestras operaciones. Eso tiene un valor indiscutible cuando se crece tan rápido como lo estamos haciendo nosotros: 27 veces más rápido en un año, ¡eso sí que es rápido!», añadió Kim Teo.
Aquí de manera permanente
Aunque muchos pensaban que los bares y restaurantes volverían a su antiguo modo de enseñar la carta y hacer pedidos en el establecimiento, los datos de Mr Yum demuestran que ha continuado el uso de las soluciones digitales. Desde que se suavizaron las restricciones de Australia desde octubre de 2020 hasta enero de 2021, ¡la tasa de crecimiento de Mr Yum intermensual ha sido del 46 %!