Desafío
La mayoría de la gente prefiere hacer sus compras con tarjetas de débito o crédito o monederos digitales. Sin embargo, los empresarios deben pagar para procesar los pagos digitales y, en el Reino Unido, suelen esperar tres días para que las transferencias se registren como ingresos en sus cuentas bancarias. Los gastos de procesamiento financiero y el modelo de pago con retraso son especialmente duros para los propietarios de pequeñas empresas, que a menudo tienen poco efectivo para cubrir sus gastos generales.
Los fundadores de Lopay querían desarrollar una aplicación de procesamiento de pagos que permitiera a las pequeñas empresas conservar una mayor parte de sus beneficios y acceder a sus pagos con mayor rapidez. Al tratarse de una startup autosuficiente que iba a financiar todo el desarrollo a partir de cuentas personales, Lopay necesitaba lanzar su aplicación al mercado de la forma más rápida y asequible posible. La escalabilidad y flexibilidad de la plataforma también eran clave para que Lopay pudiera añadir rápidamente nuevas funciones, conseguir financiación inicial e impulsar el crecimiento global.
Solución
Los fundadores de Lopay eligieron Stripe como plataforma de procesamiento de pagos. Habían utilizado Stripe en sus trabajos diarios durante una década y sabían que la infraestructura de Stripe era fiable y escalable.
«La simplicidad de Stripe realmente inclinó la balanza para nosotros», dijo Oliver Mahoney, cofundador y director de tecnología de Lopay.
Con Stripe y la orientación de los servicios para profesionales de Stripe, Lopay podría acelerar el tiempo de lanzamiento, reducir los gastos operativos y de desarrollo y minimizar el riesgo y la complejidad. Stripe gestionaría el procesamiento de pagos, el cumplimiento de la normativa, las licencias y las normas de la red de tarjetas. Además, con las soluciones integrales de Stripe, Lopay podría añadir fácilmente funciones y ampliar la compatibilidad con usuarios de otros países sin modificar su API ni establecer nuevas relaciones bancarias.
Así que los fundadores de Lopay se encerraron en un Airbnb y, en solo cinco días, desarrollaron y lanzaron su aplicación inicial, aprovechando la experiencia del equipo de servicios para profesionales para responder a las preguntas y mantener el impulso. Crearon la aplicación en Stripe Connect, lo que permitió a Stripe gestionar el onboarding de los usuarios, confirmar los detalles de los pagos bancarios y facilitar las transacciones conformes con la normativa PCI. Lopay también adoptó Instant Payouts, para que los usuarios puedan elegir entre recibir los pagos inmediatamente, al día siguiente o semanalmente. Además, para que sus usuarios puedan cobrar a través de otras opciones conformes con la normativa PCI, como enlaces de pago enviados por correo electrónico y mensajes de texto, Lopay utilizó Stripe Payments. Los desarrolladores también habilitaron las transacciones con tarjeta en el punto de venta con Stripe Terminal.
Poco después del lanzamiento de su aplicación inicial, Lopay añadió funcionalidades de monedero digital y Tap to Pay con Stripe Terminal para permitir pagos sin contacto. En lugar de introducir la tarjeta en un lector, los clientes tocan, agitan o acercan su tarjeta, o dispositivo móvil con un monedero digital activo, al terminal de un usuario de Lopay durante unos segundos y se procesa el pago. Los desarrolladores también adoptaron Stripe Identity, una herramienta de verificación, para gestionar el cumplimiento de la normativa de conocimiento del cliente (KYC).
Con el tiempo, Lopay se dio cuenta de que las pequeñas empresas podrían beneficiarse de más opciones de transferencias instantáneas. Así que en solo seis días, Lopay utilizó Stripe Issuing para desarrollar y lanzar una tarjeta de recompensas Lopay Visa. Los pagos completados aparecen inmediatamente como saldos en las tarjetas, y los usuarios de Lopay compensan los gastos de procesamiento con los puntos de recompensa que ganan cada vez que utilizan su tarjeta. Además, como Issuing acepta pagos sin contacto, los usuarios también pueden vincular sus tarjetas de recompensa a sus monederos digitales y utilizarlas con Tap to Pay.
«Stripe Issuing elimina muchas complejidades, incluidas las autorizaciones y la gestión de transacciones. Y como ya utilizamos Stripe, mantenemos la fiabilidad de nuestra aplicación», afirma Mahoney.
Resultados
Onboarding más rápido y menores costes
Con Connect, Lopay puede hacer el onboarding de los usuarios en cuestión de minutos u horas, en lugar de los días o semanas que requieren otras aplicaciones de procesamiento financiero. Lopay también mantiene bajos sus gastos generales al asociarse con Stripe, lo que se traduce en menores comisiones por transacción para sus usuarios, que pagan menos de lo que pagarían con otras aplicaciones de procesamiento de pagos, como SumUp, Zettle y Square.
Mayor acceso a transferencias instantáneas y mayores ingresos
Ofrecer una tarjeta Visa de recompensas Lopay a través de Issuing es una ventaja para todas las partes. Los usuarios de Lopay obtienen acceso instantáneo a sus transferencias y ganan un porcentaje del gasto de su tarjeta en créditos de procesamiento, lo que aumenta la competitividad de Lopay y la adherencia a la plataforma. En la actualidad, si los usuarios realizan una compra de 100 £ con su tarjeta, no pagarán comisiones en las siguientes 25 £ de transacciones de sus clientes. Lopay también gana dinero cuando los usuarios crean su cuenta y utilizan sus tarjetas.
En la actualidad, 1 de cada 10 usuarios de Lopay utiliza activamente una tarjeta Visa de recompensas Lopay. En conjunto, la tarjeta y la aplicación Lopay han ahorrado a los usuarios 3 millones de libras en comisiones por transacciones.
El crecimiento trae financiación inicial
Dado que Stripe ofrece un tiempo de actividad del 99,999 %, la aplicación de Lopay proporciona una fiabilidad de pago líder. En 2022, un año después de su lanzamiento inicial, Lopay obtuvo los premios de plata al Innovador FinTech del Año y al Crecimiento Más Impresionante de los UK Business Tech Awards. En solo dos años, Lopay aumentó su base de clientes de cero a 30.000 usuarios. Estos empresarios ya han procesado 500 millones de libras en pagos con tarjeta con Lopay.
En 2023, Lopay incorporaba una media de 1.000 nuevas empresas a la semana. Ese mismo año, Lopay se convirtió en la aplicación de procesamiento de pagos más importante del Reino Unido y consiguió una ronda de financiación inicial. En 2024, Lopay planea ofrecer su aplicación a nivel internacional, incluyendo Europa, América del Norte y más allá, permitiendo a las pequeñas empresas de todo el mundo darse cuenta de los beneficios de transferencias más rápidas y menores costes.
Asociarnos con Stripe nos permite ser implacablemente eficientes. Algunos de nuestros competidores tienen miles de empleados. Nosotros tenemos 19, y nuestro producto altamente fiable cuesta menos de la mitad que el de la competencia.