El reto
Como empresa adaptativa, Kwik Fit invierte de forma constante en crear nuevas ofertas para sus clientes, mejorar sus procesos y encontrar oportunidades de crecimiento. En 2021, Kwik Fit detectó una oportunidad para adaptarse a los cambios en las preferencias de sus clientes y satisfacer mejor sus necesidades.
Los cambios en los hábitos de consumo y de conducción, el descenso en el número de vehículos en propiedad entre los conductores jóvenes y el impacto general de la pandemia habían afectado al sector automovilístico. Al mismo tiempo, la demanda de servicios de suscripción estaba creciendo drásticamente, sobre todo entre los más jóvenes: el 86 % de los adultos de 18 a 34 años tienen, como mínimo, una suscripción activa a un servicio. Si analizamos específicamente a quienes tienen carné de conducir dentro de esa misma franja de edad, las cifras son aún más sorprendentes: de media, mantienen seis suscripciones activas a servicios de distintos sectores. Esa era la prueba de que Kwik Fit tenía una oportunidad única de convertirse en pioneros al adaptar su modelo de negocio a las nuevas preferencias de los conductores más jóvenes.
Como mayoría de grandes empresas con una trayectoria consolidada, Kwik Fit trabajaba con un entorno tecnológico complejo, así que decidió pedirle ayuda a Showoff para optimizar sus procesos y unificar sus datos de diferentes sistemas de SaaS. Showoff, a su vez, utilizó MuleSoft, además de un CRM y las soluciones de Stripe, para ayudar a Kwik Fit a lanzar Kwik Fit Club, su nuevo servicio bajo modelo de suscripción, de la forma más rápida y ágil.
La solución
La colaboración de Showoff con Stripe ayudó a Kwik Fit a desarrollar y desplegar rápidamente una nueva aplicación móvil y un sistema de pagos para los clientes de Kwik Fit Club. La aplicación se integró con el sistema de CRM de Kwik Fit y utilizó Stripe Billing y Payments para ofrecer el servicio de suscripción, lo que le dio a Kwik Fit la ventaja de ser los primeros en ofrecer un servicio de este tipo en el Reino Unido. Además de hacer posibles los pagos, Stripe Radar y Smart Retries ayudaron a Kwik Fit a optimizar la gestión de los ingresos recurrentes, al reducir el fraude y minimizar los abandonos y los impagos.
Kwik Fit Club, la nueva suscripción mensual para el mantenimiento de automóviles y neumáticos de Kwit Fit, proporciona a los conductores una forma fácil de gestionar y pagar los costes habituales de sus vehículos. MuleSoft es la plataforma que se encarga —de forma invisible para el usuario final— de ofrecer una mejor experiencia a los miembros del club, al gestionar datos como la marca, el modelo o el estado actual de las partes del vehículo y vincularlos con Stripe para crear una suscripción única para cada usuario. Cuando una nueva suscripción se activa en Stripe, MuleSoft se encarga de gestionar la reserva de la cita, el inventario necesario, los costes y las facturas para que Kwik Fit pueda ofrecer el servicio.
La amplia red de talleres y profesionales de Kwik Fit, junto con la experiencia de Showoff y las soluciones de pago de Stripe, permitieron crear el servicio de suscripción ideal para los propietarios de automóviles de hoy día.
Los resultados
Kwik Fit Club pasó de ser una idea a una realidad en menos de 12 meses. El proyecto fue una oferta pionera en el Reino Unido y en 2021 recibió el Premio a la Innovación de Producto del Año de la Asociación Nacional de Distribuidores de Neumáticos (NTDA, por sus siglas en inglés) por haber creado una solución digital y personalizada que ha traído las suscripciones al mundo del mantenimiento de automóviles.
La estrecha colaboración de Showoff con Stripe le ofreció a Kwik Fit la posibilidad de crear un modelo de negocio innovador en una industria consolidada para adaptarse a las preferencias de una nueva generación de conductores.
Acerca de Showoff
Fundada en 2012, Showoff ha crecido hasta convertirse en un socio clave tanto para nuestros clientes como para nuestros demás socios al ofrecer soluciones de primera calidad, rápidas y precisas. Para más información, visita www.showoff.ie.