Obtén más información sobre las funciones que priorizan las empresas basadas en suscripciones en un sistema de facturación con nuestro informe: ¿Te frena tu sistema de facturación?. Las funciones disponibles con coste adicional se indican con un asterisco (*).
Acepta pedidos en línea, en persona o desde un dispositivo móvil con el sistema de facturación para SaaS de Stripe.
Crea una página de pagos con la ayuda de las interfaces de usuario prediseñadas de Stripe, Checkout y Elements, o usa las API de pago de Stripe para integrarlas con tu sitio web actual. También puedes animar a tus clientes a elegir un período de suscripción más largo con los cambios a un plan superior para suscripciones.
Muestra la información sobre las tarifas en tu sitio web con una tabla insertable, personalizable y que no requiere programación. Tras elegir su producto o suscripción, tus clientes podrán completar sus compras desde Stripe Checkout.
Ofrece suscripciones en una página de pagos sin tener que escribir ni una línea de código. Comparte el mismo enlace de pago con tantos clientes como quieras y a través de todos tus canales.
Envía a los clientes un enlace único a una página de facturas alojadas en Stripe y crea un respaldo documental para tu empresa. Las facturas alojadas se optimizan para que tus clientes puedan verlas y pagarlas desde dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.
Da de alta a nuevos suscriptores estés donde estés y tokeniza sus datos de pago parar cobrar de forma recurrente. Crea una experiencia del usuario agradable y coherente en tus puntos de venta físicos y digitales al tiempo que aumentas tus ingresos recurrentes.
Adaptive Acceptance utiliza el machine learning para reintentar pagos rechazados en tiempo real, lo que ayuda a mejorar las tasas de autorización para los primeros cargos de una suscripción.
Consigue que tu equipo de ventas pueda trabajar de forma más ágil al facilitar la gestión y el cierre de acuerdos con una plataforma de facturación centralizada.
Comparte el precio acordado con tus clientes y convierte un presupuesto aprobado en una suscripción o factura con un solo clic en el Dashboard de Stripe. Personaliza productos, tarifas, condiciones, descuentos, fases contractuales y fechas de inicio para trasladarlos a una nueva suscripción o factura.
Integra Stripe en tu sistema de CRM y automatiza las suscripciones y la creación de facturas. Con Stripe Billing, puedes utilizar modelos flexibles para los contratos de venta que ayuden a tu equipo de ventas a cerrar acuerdos complejos.
Crea y gestiona suscripciones en Stripe sin salir de Salesforce.
Ayuda a tus clientes a tomar una decisión de compra permitiéndoles probar tu producto gratis o a un precio inferior.
Acelera tu crecimiento y ayuda a tus clientes potenciales a experimentar el valor pleno de tus productos sin riesgos antes de realizar una suscripción.
Gestiona clientes o suscriptores en todo su ciclo de vida con páginas y herramientas alojadas en Stripe para garantizar una facturación precisa. Descubre por qué Stripe Billing obtuvo la categoría de «empresa líder» en el Magic Quadrant de Gartner para aplicaciones de facturación recurrente.
Crea, personaliza y revisa una factura alojada en Stripe desde el Dashboard sin necesidad de programar una sola línea de código. Automatiza el cobro de facturas con funciones avanzadas, como recordatorios de pago y Smart Retries. Optimiza tus flujos de trabajo de cuentas a cobrar e integra Invoicing en tus sistemas existentes, además de ofrecer vistas previas de facturas para clientes nuevos o existentes con la API Invoicing.
Permite que los clientes autogestionen sus detalles de pago, facturas y suscripciones mediante un portal de clientes seguro y prediseñado. La experiencia personalizable les permite cambiar a un nivel inferior o superior, pausar, reanudar o cancelar sus suscripciones, actualizar sus métodos de pago, consultar su historial de facturación y pagar facturas pendientes con facilidad.
Ajusta o reembolsa facturas finalizadas desde el Dashboard o a través de la API de Invoicing. Si por error facturas de más a un cliente o no tienes existencias suficientes, puedes emitir una nota de crédito para disminuir el importe adeudado en la factura.
Las plataformas y marketplaces pueden usar Stripe Connect para permitir a sus usuarios aceptar pagos recurrentes o enviar facturas. Billing hace que sea más sencillo para las plataformas facturar a sus cuentas conectadas y monetizar la gestión de suscripciones y las funciones de facturación.
Migra de manera sencilla suscripciones de procesadores de facturación de terceros o de tu sistema de facturación interno a Stripe con nuestro conjunto de herramientas de migración de Billing. Carga tus suscripciones existentes, valida las suscripciones cargadas y realiza un seguimiento de toda la migración en el Dashboard de autoservicio.
Programa las actualizaciones de las suscripciones con antelación, como los cambios a una tarifa superior o inferior, el inicio de una suscripción de pago en una fecha futura.
Determina fácilmente a qué funciones podrán acceder tus clientes en función de sus precios, y cuándo otorgar o revocar el acceso a cada función con nuestra API Entitlements. Cambia, ejecuta y experimenta con nuevos precios y paquetes sin necesidad de diseñar una compleja lógica de acceso a funciones internas.
Factura y cobra a tus suscriptores de forma periódica y gestiona fácilmente cualquier cambio en las suscripciones desde la plataforma para SaaS de Stripe.
Utiliza distintos modelos de tarifas a medida que tu empresa crece y evoluciona. La lógica de facturación flexible de Stripe hace que experimentar con nuevas estructuras de tarifas sea mucho más fácil y te ayuda a lanzar nuevos productos y crear vías de ingresos mucho más rápido.
Automatiza la facturación para modelos de tarifas basadas en el consumo, incluidas opciones basadas en el consumo, de comisión plana más consumo excedente y de agotamiento del crédito. Envía, agrupa y analiza eventos de consumo en tiempo real con la API Meters de Stripe.
Las promociones pueden ser una herramienta poderosa para adquirir nuevos suscriptores. Stripe te brinda las herramientas para configurar a qué transacciones aplicarles descuentos y cómo ofrecer tarifas reducidas.
Prorratea la facturación de forma automática cuando una suscripción se cancela, se pausa o se cambia a un nivel superior o inferior.
Usa nuestra API de composición para personalizar y automatizar cambios en las suscripciones a lo largo del tiempo.
Divide el precio total de un bien o servicio en varios períodos de facturación. Los clientes pagan en incrementos establecidos hasta que se paga el importe total.
Configura la fecha de inicio de una suscripción en una fecha pasada. Es posible antedatar para cobrar servicios no pagados o para asegurarse de que los informes sean precisos.
Los relojes de simulación te permiten evaluar tu integración de Stripe Billing y asegurarte de que todo funcione como debería.
Stripe te ayuda a cumplir con los últimos reglamentos y estar a la altura de los estándares más actuales.
Calcula y paga el IVA, el impuesto sobre las ventas, el IVA y el GST, tanto para productos físicos como digitales, en más de 35 países. Stripe Tax realiza un seguimiento y actualiza de forma constante las normativas y los tipos impositivas para simplificar el cumplimiento de la normativa fiscal en todo el mundo.
En Europa, los requisitos de las facturas varían de un país a otro. Las plantillas de facturación de Stripe facilitan el cumplimiento de las mejores prácticas de facturación en la región.
Stripe ayuda a las empresas a lograr y mantener el cumplimiento de la normativa PCI de modo que la información confidencial sobre los pagos se gestione y proteja de forma apropiada.
El Reserve Bank of India (RBI) exige una autenticación adicional para los pagos recurrentes de titulares de tarjeta en la India. Stripe gestiona el registro de los mandatos y envía de forma automática notificaciones previas al débito antes de cobrarle a los clientes.
Permite que tus clientes puedan actualizar su método de pago o cancelar su suscripción con dos clics para cumplir con las normativas locales que obligan a implementar sistemas de autoservicio para la cancelación de suscripciones.
La directiva PSD2 exige a los clientes europeos que proporcionen la autenticación reforzada de clientes (SCA) para los pagos de suscripciones y facturas. Stripe identifica qué cargos requieren SCA y activa la autenticación con 3D Secure cuando es necesario.
Cóbrale a los clientes en su divisa local y permite que usen sus métodos de pago preferidos con una única integración.
Acepta las principales tarjetas de débito y crédito.
Agiliza el proceso de compra de tus clientes con monederos digitales. Los monederos ofrecen una de pagar mucho más rápida y práctica ya que eliminan la necesidad de introducir manualmente los datos de la tarjeta y de facturación.
Aumenta tus tasas de conversión ofreciendo a los clientes una forma de pago más cómoda y segura desde su cuenta bancaria. Los redireccionamientos bancarios son el método preferido para pagar en línea en muchos países.
Minimiza el abandono involuntario de clientes aceptando adeudos directos para las suscripciones o los cargos recurrentes. En el caso de grandes transacciones, Stripe te permite aceptar transferencias bancarias con conciliación automática, para que puedas disminuir la probabilidad de pagos fallidos, sin añadir complejidad a la operación.
Si un cliente ha pagado una factura o una suscripción fuera de Stripe, podrás marcarla manualmente como pagada en el Dashboard.
Casi una de cada cuatro cancelaciones es involuntaria y suele deberse a fallos en los pagos o a errores en los datos de la tarjeta. Las herramientas de Stripe ayudan a las empresas a recuperar los ingresos de pagos fallidos.
Comprende y analiza las tasas de recuperación y de pagos fallidos.
Nuestra lógica de Smart Retries con algoritmos de machine learning se entrena con los datos de toda la red de Stripe. En promedio, Smart Retries ha ayudado a las empresas a recuperar el 57 % de los pagos recurrentes que fallaron en un principio. También puedes establecer tus propias reglas para determinar cuándo Stripe intenta nuevamente los pagos fallidos.
Maximiza las oportunidades de cobrar satisfactoriamente a tus clientes mediante recordatorios por correo electrónico prediseñados que te permiten avisar a tus suscriptores cuando su tarjeta o período de prueba gratuita que está a punto de caducar, cuando un pago ha fallado o cuando tiene que renovar su suscripción.
Consulta qué correos electrónicos envía Stripe en tu nombre a tus clientes.
Incluye un enlace personalizado en correos electrónicos de reclamación de pago que permita a los usuarios actualizar sus datos de pago en un clic.
Stripe trabaja directamente con las redes de tarjetas para actualizar de manera automática la información de las tarjetas caducadas o renovadas y optimizar de este modo el proceso de pago recurrente de las suscripciones.
Usa el sistema de gestión de suscripciones para SaaS de Stripe para retener más ingresos y reducir al mínimo las cancelaciones.
Descubre por qué se produce el abandono de clientes y reduce las cancelaciones iniciadas por los usuarios. Utiliza la encuesta de cancelación para recoger los datos y la información necesarios para mejorar los ingresos netos y la retención de usuarios.
Configura y automatiza tus procesos de reclamación de pago sin escribir ni una sola línea de código.
Crea estrategias de reclamación de pago personalizadas en función del valor del cliente o de la duración de su suscripción, recibe notificaciones cuando las facturas hayan vencido y recolecta automáticamente motivos de cancelación.
Ten una idea clara de tu crecimiento, del abandono de los clientes y del estado financiero con informes automatizados y análisis configurables.
Realiza un seguimiento de métricas de suscripciones y facturación para convertirlas en información procesable. Configura la forma en que se calculan las métricas y profundiza para entender su rendimiento, identificar tendencias y crear pronósticos precisos.
Compara tu rendimiento comercial con el de empresas similares en Stripe para identificar fortalezas y oportunidades.
Agrupa los saldos de las facturas sin pagar en función del tiempo de retraso en el pago. Encuentra clientes con facturas pendientes y determina tu estrategia de cobro.
Utiliza Stripe Sigma para explorar con más profundidad tus datos de ingresos de Stripe sin salir del Dashboard de Stripe. Obtén información, realiza seguimientos de tendencias y genera informes personalizados con mensajes SQL o de lenguaje natural. Gracias a un acceso estructurado a tus datos, podrás identificar qué métodos de pago son los más populares, determinar cuáles son los SKU más vendidos y mucho más.
Optimiza el análisis de datos: conecta tu cuenta de Stripe con tu almacén de datos en unos pocos clics con Stripe Data Pipeline, sin necesidad de programación.
Agiliza la presentación y el envío de tus declaraciones de impuestos con informes pormenorizados y resúmenes de impuestos para cada mercado en el que estés registrado.
Reconoce ingresos automáticamente y concilia transacciones. Sincroniza con facilidad información de facturación y pagos con tus sistemas contables.
Automatiza la contabilidad de ejercicio y los informes de ingresos para optimizar tus operaciones financieras y agilizar el cierre contable. Crea reglas personalizadas que se adapten a tus prácticas de contabilidad, importa datos de ingresos y declaraciones de otras fuentes y rastrea cada importe de ingresos hasta los clientes y transacciones correspondientes.
Concilia automáticamente las transferencias recibidas con las facturas pendientes. Stripe genera números de cuentas bancarias virtuales para mantener la privacidad de los datos bancarios de tu empresa.
Envía datos de Stripe a NetSuite, un sistema ERP para finanzas, contabilidad y comerció electrónico. Ahorra horas de trabajo en el proceso de integración personalizada de NetSuite con nuestro conector prediseñado.
Sincroniza tus datos de Stripe con tu sistema contable.
Accede a una plataforma de facturación completa a través del Dashboard de Stripe.
Diseña una ruta de integración adecuada para tu empresa.
Simula distintas suscripciones a través del tiempo para confirmar que funcionen según lo previsto.