(Neophron percnopterus)[2]Ave rapaz parecida al buitre pero de menor tamaño, de color blanco sucio, con las remeras negras y la cola en forma de cuña. Se alimenta de animales en estado de descomposición, vive en África septentrional y pasa el verano en Europa.[3]
Hablando del toro de lidia, el adjetivo expresa que se espanta fácilmente, sobre todo al salir al ruedo, rehuyendo acudir al encuentro de los capotes del torero y su cuadrilla. Frecuentemente el animal opta por galopar por la zona del tercio del ruedo, marcado por las rayas en la arena para orientación del picador, y orientándose hacia la querencia de toriles, buscando la salida por donde ha entrado al ruedo.
↑Cuando ciertos prefijos están presentes, la agrupación natural de sílabas (fonética) puede cambiar. Algunos ejemplos son: transatlántico (trans-at-lán-ti-co en lugar de tran-sa-tlán-ti-co), subrayar (sub-ra-yar en lugar de su-bra-yar), abrogar (ab-ro-gar en lugar de a-bro-gar). Para estos casos en el lenguaje escrito se recomienda dividir la palabra agrupando el prefijo, sobre todo cuando influye en la pronunciación de la erre. Más información.