Reinas de Francia y mujeres ilustres
Apariencia
Las reinas de Francia y mujeres ilustres del Jardín de Luxemburgo en París, son una serie de veinte esculturas en mármol, dispuestas alrededor del gran estanque frente al Palacio de Luxemburgo. La elección se llevó a cabo por Luis Felipe, durante su reinado entre 1830 y 1848. La mayoría de las esculturas se encargaron alrededor de 1843, y se pagó 12.000 francos por cada una, y la mayoría de ellas fueron expuestas en los Salones de 1847 o 1848.[1]
Esculturas
[editar]A continuación, se muestra la distribución de las esculturas desde el extremo nordeste en sentido de las agujas del reloj.
Notas y referencias
[editar]- ↑ Reines de France et Femmes illustres Archivado el 15 de marzo de 2015 en Wayback Machine. en el sitio del Senado de Francia.
- ↑ Personaje creado en torno a los juegos florales de Toulouse: Ver Académie des Jeux floraux
- ↑ La estatua de Juana de Arco realizada por François Rude en 1852 está considerada muy frágil para permanecer al aire libre. El estado encargó entonces por 7000 francos en 1874 a Taluet una estatua de reemplazo, que fue instalada en 1877, y presentada en el Salón de 1895.
- ↑ Aunque fechada en 1850.
Enlaces externos
[editar]- Esta obra contiene una traducción derivada de «Reines de France et Femmes illustres» de Wikipedia en francés, concretamente de esta versión, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.