Ir al contenido

Anexo:Personajes de Sonic the Hedgehog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cream the Rabbit»)

Esta es una lista de personajes que aparecen en la saga de videojuegos de Sonic the Hedgehog de Sega y otros de los Archie Comics.

Héroes y aliados

[editar]

Principales

[editar]

Sonic el erizo es un personaje de videojuegos, el protagonista y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal y el protagonista de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo, Mario, reemplazando a Alex Kidd. Sonic es un erizo azul de 15 años (posiblemente 16 después de que se celebrara su cumpleaños en Generations), 1 metro y 35 kilogramos (según la versión japonesa de Sonic X) que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad. El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo. Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de Sonic the Hedgehog 2 cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de Sonic Adventure en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de Sega más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente que al final fueron los ojos totalmente verdes). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr. Eggman, Metal Sonic, Silver, Blaze, Cream, Espio y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma línea.

Miles Prower, mejor conocido como "Tails" es un zorro de color amarillo de 8 años que tiene dos colas y el mejor amigo de Sonic, hizo su primera aparición en Sonic the Hedgehog 2 en el cual en la versión de Mega Drive se podía jugar con él o hacer que acompañase a Sonic. Puede girar sus dos grandes colas como hélices de helicóptero para volar durante un tiempo limitado o para correr a gran velocidad. Además, sabe pilotear avionetas, y gracias a su gran inteligencia es capaz de construir toda clase de vehículos y artefactos tecnológicos. Posteriormente, en Sonic 3 y Sonic Chaos es exactamente lo mismo pero pudiendo controlar la habilidad de volar con las colas. Se podría decir que Tails es co-protagonista, puesto que sale en casi todos los juegos de Sonic. Desde Sonic the Hedgehog 3 Tails tiene la habilidad de nadar, algo en lo que supera a Sonic ya que el erizo no es bueno para moverse bajo el agua. Posteriormente, a partir de Sonic Adventure 2, Tails minimizó el uso de sus habilidades físicas y, en contraste, mejoró sus capacidades tecnológicas para hacer modificaciones a los aviones biplano y convertirlos en naves-robot con gran variedad de armas sofisticadas. Su inteligencia y sus dotes para la mecánica y la robótica hacen de Tails el personaje más inteligente de la saga, quizá hasta comparable con el Dr. Eggman. Tails siempre ayuda a atrapar a Eggman ya sea por aire o tierra; y su amistad con Sonic es tal que Tails lo considera como su hermano mayor. Sonic Heroes fue la última aparición de Tails como personaje jugable, ocupando el rol de personaje volador en el "Team Heroe", junto a Sonic y a Knuckles. En este juego Tails puede cargar de estática a sus amigos cuando estos se enrollan en bola, y así usarlos como electrobolas que impactan contra los robots enemigos. También en este juego tiene un arsenal de bombas con forma de Anillo (Rings), así que cuando Tails está solo puede lanzar estas bombas que explotan cuando impactan contra los robots enemigos. Tails hizo apariciones en los posteriores juegos de Sonic, pero solo como parte del argumento de la historia de dichos juegos, como en Sonic the Hedgehog y Shadow the Hedgehog. Sus posteriores apariciones como personaje jugable solo fueron en juegos paralelos a la trama principal, como en Sonic and the Secret Rings y Sonic and the Black Knight, y también en los juegos de las consolas portátiles, como Sonic Rivals, Sonic Rivals 2 y Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood. Debido a que Tails es uno de los principales personajes cercanos a Sonic, y con gran trayectoria por estar vigente desde la época clásica de los años '90 siendo el primer co-protagonista del erizo, se espera entonces que Tails vuelva a reaparecer como personaje jugable en los próximos juegos centrales de la saga de Sonic.

Es un equidna rojo de 16 años, tiene púas largas y afiladas, y espolones puntiagudos en dos de los nudillos de cada uno de sus puños. Es el Guardián de la Master Emerald, la cual es una Esmeralda gigante que posee el poder de controlar a las otras siete Chaos Emeralds y se encuentra en Angel Island, una isla que flota en el aire gracias al poder de dicha Esmeralda. Knuckles hizo su primera aparición en Sonic 3 & Knuckles donde era enemigo de Sonic y Tails porque creía que estos dos querían robarle la Master Esmerald, pero en realidad, eso era una mentira que el Dr. Eggman le había dicho a Knuckles para que éste se deshiciera del erizo y del zorro. En realidad, era el mismo Eggman el que tenía intenciones de robar la Master Esmerald para impulsar su nave espacial, el Death Egg, y ya en Sonic 3 & Knuckles, el equidna rojo descubre esto y se vuelve amigo de Sonic y enemigo de Eggman. Desde entonces, Knuckles ayuda a Sonic y a Tails a luchar contra el malvado Doctor.

Las principales habilidades de Knuckles son su gran fuerza, su poder para planear y su capacidad de nadar y escalar muros, pero también usa golpes de puños y otras técnicas de Artes Marciales. Desde el juego Sonic Adventure, Knuckles lanza esferas de Energía cuando da puñetazos, y puede aumentar su Ki para ejecutar un ataque poderoso con el que destruye a todos sus enemigos. En juegos posteriores se le han visto otras habilidades, como la Electrokinesis en el juego Sonic Adventure 2 (solo en el modo para dos jugadores) y la Geokinesis en el juego Sonic Battle.

Sonic Heroes fue la última aparición de Knuckles como personaje jugable, ocupando el rol de personaje poderoso en el "Team Heroe", junto a Sonic y a Tails. En este juego Knuckles puede lanzar a sus amigos con fuerza cuando se enrollan en bola, y así usarlos como pelotas que impactan poderosamente contra los robots enemigos. También en este juego tiene la habilidad de golpear el suelo con tanta fuerza que es capaz de generar actividad sísmica haciendo fluir erupciones de lava.

Knuckles hizo apariciones en los posteriores juegos de Sonic, pero solo como parte del argumento de la historia de dichos juegos, como en Sonic the Hedgehog y Shadow the Hedgehog. Sus posteriores apariciones como personaje jugable solo fueron en juegos paralelos a la trama principal, como en Sonic and the Secret Rings y Sonic and the Black Knight, y también en los juegos de las consolas portátiles, como Sonic Rivals, Sonic Rivals 2 y Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood. Debido a que Knuckles es uno de los principales personajes cercanos a Sonic, y con gran trayectoria por estar vigente desde la época clásica de los años '90, se espera entonces que vuelva a reaparecer como personaje jugable en los próximos juegos centrales de la saga de Sonic.

Su ultima aparición fue en Sonic Frontiers donde Knuckles esta atrapado en el ciberespacio. Ella llego a la segunda isla, Ares, antes de la llegada de Sonic, donde es emboscado y atrapado. Sonic lo libera de su prision cuando este llega a Ares, pero Knuckles esta en un estado fantasmal. Knuckles ayuda a Sonic a resolver los misterios de la isla, y encontrar las 7 esmeraldas para poder derrotar a Wyvern. Cuando Wyvern es derrotado, los dos parten caminos y Knuckles se queda en Ares. El aparece al final cuando Sonic derrota a The End, volviendo a la normalidad. La ultima actualización "The Final Horizon" volverá a Knuckles como un personaje jugable, siendo la primera vez desde Sonic the Hedgehog que Knuckles sera jugable en un juego principal. En este final alternativo, Knuckles se une a Tails y Amy en encontrar las Esmeraldas mientras Sonic y Sage buscan una forma de derrotar a The End.

Es una eriza de color rosa, que viste un vestido rojo (aunque en sus primeras apariciones vestía una playera verde y una falda naranja). Se empeña en autoproclamarse como la novia de Sonic y tener relaciones con él, pero han suavizado esa actitud, ahora solo le pide citas. Tiene 12 años, es amable, cariñosa, fiel, y tiene una buena visión respecto a la humanidad. Ayuda a todos y es capaz de dar su vida por Sonic.

Amy hizo su primera aparición en el juego Sonic CD, para la consola Sega CD, en donde ejercía el rol de "damisela en apuros" que fue secuestrada por Metal Sonic, y por eso Sonic el erizo debía acudir a su rescate. A pesar de ser un personaje importante de la saga, Amy nunca apareció en los juegos de Sega Genesis, los cuales eran los clásicos de la época anterior de Sonic, sino que ella aparecía en las versiones minoritarias, como las de 8-Bits de la consola portátil Game Gear.

Desde el juego de peleas para Arcade, Sonic the Fighters, Amy porta un martillo gigante y retráctil conocido como Piko Piko Hammer el cual puede invocar cuantas veces sea necesario, el cual utiliza como arma predeterminada y la usa para golpear a sus enemigos o incluso para amenazar a sus amigos cuando estos la sacan de sus casillas o cuando quiere resolver los problemas a punta de golpes.

Desde su aparición inicial Amy ha sido la protagonista femenina de la serie, siendo la que tiene mas apariciones. En Sonic Heroes ella es la lider del Equipo Rose, junto a Cream y Big, donde ella busca encontrar a Sonic, quien aparentemente robo a Choco y Froggy. En Sonic the Hedgehog Amy incialmente ayuda a Silver cuando este busca a Sonic. Sin embargo Amy se vuelve encontra de el cuando se entera que Silver quiere matar a Sonic. Ella luego ayuda a Sonic el resto del juego. Despues de esto Amy solo apeceria como una personaje de soporte no jugable. En Sonic Unleashed ella es una de los personajes que ayuda a Sonic a reconstruir la tierra. En Sonic Generations ella es capturada por el Time Eater, es eventualmente rescatada por Sonic. En Sonic Lost World ella se queda en la tierra junto a Knuckles, mientras Sonic y Tails van a Lost Hex a perseguir a Eggman.

Amy volveria a tener un rol protagónico en Sonic Frontiers. Ella viaja junto a Sonic y Tails a investigar las Islas Starfall, y ver que Eggman esta haciendo ella. Amy es capturada junto a Tails y Knuckles (quien llego a las islas antes) y atrapada en el ciberespacio. Amy es liberada por Sonic rápidamente cuando el escapa, pero ella queda en un estado fantasmal. Amy ayuda a Sonic a explorar la isla Kronos, donde deben resolver los misterios y encontrar las Chaos Emeralds para que Sonic luche con Giganto. Despues de la derrota de Giganto, Amy se queda atrás mientras Sonic explora las otras islas. Ella regresa al final del juego cuando Sonic derrota a The End, siendo completamente liberada y salta para abrazar a Sonic y él le devuelve el abrazo. Amy sera jugable en la actulizacion "The Final Horizon" siendo su primera aparición jugable en un juego principal desde el 2006. En este final alternativo, Amy debe encontrar las Chaos Emeralds con Tails y Knuckles, mientras Sonic y Sage intenta encontrar una manera de derrotar a the End.

Shadow the Hedgehog, introducido por primera vez en Sonic Adventure 2, es un erizo de color negro antropomorfo con franjas rojas y de aspecto muy similar a Sonic. Además de deslizarse con los propulsores de sus zapatillas que se asemejan a unos patines, posee un control sobre las Esmeraldas Caos para detener o acelerar el tiempo a su alrededor, hecho por el que es capaz de competir cara a cara con Sonic. Sus intenciones nunca están del todo claro, poniéndose de parte de un bando u otro según sus propios criterios, convirtiéndose en el un anti-héroe.

Shadow fue creado artificialmente hace más de 50 años atrás por el Profesor Gerald Robotnik (abuelo del Dr. Eggman) con la esperanza de que su investigación sirviera para curar a su nieta María de la enfermedad que padecía. El Prof. Gerald Robotnik usó manipulación genética para crear a Shadow, dotándolo con parte del material genetico de Sonic asi como también parte del ADN alienígena donado por Black Doom, lo que le dio a Shadow su color negro y sus características mechas de color rojo. El gobierno temiendo que este se volviera una amenza, decidió acabar con la investigación del profesor cuando la nieta del profesor, Maria Robotnik, quien murió por accidente en el proceso y siendo la única amiga de Shadow, la cual eyecto a Shadow en una capsula de escape hasta la Tierra antes de morir. Luego de pasar cincuenta años sepultado en lo más profundo de una prisión de alta seguridad y utilizó a Eggman para preparar su venganza contra la humanidad. La aparición fortuita de Sonic y sus amigos, que le muestran otra forma de ver a los humanos, lo disuaden de hacerlo y hacen que entienda que el propósito de su creación fue el de preservar a la raza humana y no el de destruirla.

En un juego propio para explicar sus orígenes, Shadow the Hedgehog, el líder de la raza de los Black Arms, el villano Black Doom, lo contacta pidiéndole que lo reconozca y le ofrezca lealtad como su legitimo creador, por la sangre que corre por sus venas, para que le ayude a someter a los humanos. Este evento divide a Shadow entre no participar de los eventos dejando a la humanidad a su suerte, apoyar la invasión luchando del lado de los alienígenas o luchar contra la amenaza del lado de Sonic y los demás. Una curiosidad sobre este juego fue la polémica entorno al uso de todo tipo de armas de fuego reales desde revólveres hasta ametralladoras por parte de Shadow como alternativa a los ataques clásicos de los juegos de Sonic, además de que diera la posibilidad de dirigir estos ataques en contra de las Fuerzas Armadas.

En la serie Sonic X, el Profesor Gerald Robotnik se basó en un robot llamado Gizoid (más tarde lo llamarían Emerl) qué encontró en una tienda. Examinándolo descubrió que era muy antiguo y que tenía grandes poderes. Varios soldados del ejército G.U.N. entraron en la colonia espacial ARK y empezaron a destruir todo (debido a órdenes de sus superiores), María huyó hasta la base donde se encontraban las cápsulas de Shadow y Gizoid, lanzándolas a la Tierra para ponerlas a salvo. En ese preciso momento un soldado le dispararía tratando de evitar la fuga. Más tarde, la cápsula de Shadow sería encontrada y llevada a Isla Prisión.

Tras varios años investigando su pasado, Shadow descubre que podría ser un clon del Shadow original (el cual podría haber muerto en los acontecimientos sucedidos en “Sonic Adventure 2”). Esta afirmación nunca ha llegado a quedar del todo clara, pero es cierto que existen clones mucho menos poderosos almacenados en algunas instalaciones de Eggman o del gobierno.

El villano Mephiles utilizó su sombra durante años para ocultarse esperando el momento para resurgir y adquiriendo un aspecto similar al de Shadow, vengarse de éste por acontecimientos que aún no habían pasado. También le mostró a Shadow que en el futuro sería abandonado y traicionado por sus propios amigos cuando los humanos le dieran caza al considerarlo una amenaza. En ese momento se muestra el cuerpo de Shadow crucificado dentro de un campo de fuerza.

En la actualidad forma parte del “Team Dark” junto con Rouge The Bat y E-123 Omega; un grupo de personajes que actúan por su cuenta (a veces bajo secreto para el gobierno) y no encajan muy bien en la vida cotidiana, más infantil y alegre de otros personajes de la saga.

En una de estas misiones, es indirectamente responsable de que el villano principal de Sonic Forces se convierta en el poderoso Infinite cuando no logra hacer frente a Shadow.

Es un gato pescador, grande, gordo y de color púrpura con rayas negras, y el pelaje de su pecho es color blanco, Big tiene 18 años, hizo su primera aparición en el juego Sonic Adventure para la consola Sega Dreamcast, en donde su mascota y amiga, una rana llamada "Froggy", se tragaba una Chaos Emerald que Big guardaba como "amuleto de la suerte". Froggy escapó con la esmeralda dentro de su cuerpo, Big se dispuso a salir en búsqueda de su amiga rana para recuperarla a ella, y también a su "amuleto de la suerte". En el transcurso de su recorrido, Froggy se mete en las aguas de las diferentes zonas, y Big debe usar sus extraordinarias habilidades como pescador para pescar a su amiga anfibia, y también a los peces más grandes y deliciosos que pueda encontrar. Froggy acaba volviéndose a escapar en cada zona, saltando hasta la siguiente, en donde el gran gato gordo deberá volver a pescarla. Big the Cat posee una gran fuerza y es capaz de levantar objetos más grandes y pesados que él, como lo hizo cuando levantó un automóvil alzándolo solo con sus brazos, para poder meterse en el alcantarillado y así buscar a Froggy allí abajo en las tuberías del desagüe de la ciudad de Station Square. La personalidad de Big es de un ser tranquilo y pacífico, gusta convivir con la naturaleza, por lo que vive al aire libre recostado sobre unos troncos en la selva de Mystic Ruins, y se dedica a la pesca para obtener los peces que usa como alimento. Big permaneció tranquilo toda su vida en la selva húmeda de Mystic Ruins hasta que Froggy se escapó y tuvo que viajar a la ciudad para buscarla. Lo que Big no sabía es que Froggy no solo tragó una Chaos Emerald, sino que también ingirió la cola de Chaos, el "Dios de la Destrucción". El gran gato púrpura sigue a Froggy hasta la nave de Eggman, el "Egg Carrier", en donde pesca a la rana una vez más, y ésta vuelve a escapar otra vez. El batracio llega hasta la cubierta principal de la nave, en donde Chaos está esperando, ansioso por obtener más Esmeraldas Caos y volverse más poderoso. Así, Chaos absorbe a Froggy porque siente la energía de la Esmeralda en el interior de la rana, y de esa forma el "Dios de la Destrucción" obtiene la sexta Chaos Emerald y recupera su cola, evolucionando a una forma más grande y poderosa, con el cuerpo similar al de una rana, pero de tamaño descomunal, con más ojos y una boca enorme. Big se enfrenta a Chaos para recuperar a su amigo Froggy, así que usa sus habilidades como pescador para usar su caña para pescar a la rana, que se encuentra dentro de Chaos. Luego de rescatar a Froggy, Sonic llega a escena y le dice a Big que se marche con su rana, ya que él se encargará de Chaos. Sonic se queda peleando contra Chaos, pero finalmente es Knuckles quien lo derrota, y mientras tanto, Big "toma prestado" el avión Tornado de Tails y se marcha con Froggy de regreso a la selva de Mystic Ruins. Big hace algún que otro cameo en el juego Sonic Adventure 2 de la consola Sega Dreamcast, pero regresa como personaje jugable en Sonic Heroes, conformando el "Team Rose" junto a Cream y Amy, siendo Big el personaje fuerte del grupo, convirtiéndose en una suerte de "guardaespaldas" para las dos chicas y el pequeño Cheese the Chao que acompaña a Cream. Big también es uno de los 11 personajes seleccionables del juego Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood. También aparece en "Sonic and the Secret Rings" escondido en ciertas partes de ciertos niveles que se conocen como "El diario del viaje de Big" Su última aparición fue en mario y sonic en los juegos olímpicos de invierno haciendo un cameo

Otra amiga de Sonic es Cream, una coneja de 6 años. Sonic no habla mucho con ella, ni tampoco muestra demasiado interés por ello, (aunque en los IDW en la saga del Metal Virus, Sonic piensa "si algo le llegará a pasar a ella" refiriéndose a Cream, ya que, anteriormente, habían convertido a Charmy en un "zom-bot", y, en Sonic X, donde se ve que Sonic tiene mayor preocupación por Cream), siendo Amy su mejor amiga. Aunque es un personaje secundario, en algunos episodios de Sonic X tiene gran protagonismo. Tiene la habilidad de volar durante un tiempo limitado con sus dos grandes orejas y suele estar acompañada por un chao llamado Cheese. La primera aparición de Cream fue en el juego Sonic Advance 2, para la consola portátil Game Boy Advance. Allí Cream pedía ayuda a Sonic para que éste la ayude a regresar con su mamá, Vanilla the Rabbit, quien es secuestrada por el malvado Dr. Eggman. Cream puede correr rápido pero no a la supervelocidad de Sonic, ni siquiera como Knuckles, y la única habilidad particular que Cream posee es el poder volar aleteando con sus largas y grandes orejas, algo similar a lo que Tails hace al volar cuando gira sus dos colas a modo de rotor. Lo que caracteriza a Cream es que tiene a Cheese the Chao para protegerse, siendo esa su principal habilidad y defensa característica: Cream puede ordenar a Cheese que ataque a sus enemigos, y entonces éste se dirige contra ellos atacándolos con una fuerte embestida. Esta habilidad es distintiva de Cream y se vuelve muy útil en Sonic Advance 3 y Sonic Heroes. También se la puede ver volando en algunas partes de Sonic Adventure DX: Director's Cut, la mayoría de las veces es vista cuando un personaje sale del casino.

Tikal es una hermosa chica equidna proveniente de la tribu de Knuckles. Nació hace miles de años en la antigua Civilización Echidna conocida como Pachacamac, donde su padre, el emperador Pachacamac. Su madre murió cuando ella era muy pequeña, y su abuela le contaba historias acerca de las Esmeraldas Caos y el mismo Chaos, el Dios protector de los Chao, posteriormente conocido como el "Dios de la Destrucción". Tikal apareció por primera vez en 1998 en el juego Sonic Adventure para la consola Sega Dreamcast, en donde al comienzo su papel es algo misterioso, pero luego se devela que ella es la guía de los demás personajes del juego y es el nexo con Chaos, razón por la cual ella ayuda a Sonic y a sus amigos a detener al Dios Caótico de los Chao. Hace miles de años, cuando Tikal aún estaba con vida, su padre, el Emperador Pachacamac, planeó robar las Esmeraldas Caos para usarlas como un arma para la guerra y otorgarle superpoderes a su ejército y así invadir los demás reinos y conquistar el mundo. Sin embargo su hija Tikal no compartía dicha visión imperialista y retorcida de su padre, ya que ella era alguien abnegada y pacifista, por lo que le imploró a toda la tribu Pachacamac que no hiciera tal cosa con las Esmeraldas Caos y que tampoco invadiera otras naciones, pero el autoritario rey y padre de esta hizo caso omiso a la solicitud de su dulce y sabia hija, y prefirió enviar a la carga a su ejército, arrollando a Tikal y atacando ferozmente a todos los pequeños Chao que la acompañaban, y todo con el fin de robar las Esmeraldas Caos para aumentar el poderío bélico de su ejército imperialista de la tribu. Al llegar al Altar de las Esmeraldas, los soldados de Pachacamac se encontraron con Chaos, que estaba furioso por la masacre que los soldados diseminaron contra los pequeños Chao; así que como castigo, el iracundo Chaos tomó el poder de las 7 Esmeraldas Caos y alcanzó su forma perfecta, usando sus superpoderes para castigar a todo el ejército y al Emperador Pachacamac, encaminándose a destruir todo el mundo. Para detenerlo, Tikal usó el poder de la Master Emerald y así neutralizó el poder de las 7 Esmeraldas Caos, regresando a Chaos a su forma original, y encerrándolo dentro en la Master Emerald, en donde su alma también quedó atrapada y sellada, volviéndose un ente espiritual que solo cuenta con un cuerpo etéreo.

Miles de años después de aquel incidente y en la actualidad, el malvado Dr. Eggman destruye la Master Emerald para liberar a Chaos y usar sus poderes para destruir el mundo y conquistarlo; pero también el alma de Tikal quedó libre tras este hecho, por lo que su espíritu, representado como una hitodama de luz anaranjada, se encamina a buscar ayuda para detener a Chaos e impedir que el iracundo dios vuelva a destruir el mundo. Tikal contacta a Sonic y a sus amigos y trata de manifestarle sus mensajes a través de visiones que les mete imágenes en la cabeza a los personajes, a modo de flashback, para que conozcan la historia de Chaos y de por que deben detenerlo antes de que sea demasiado tarde. Al comienzo Sonic y sus amigos no entienden el significado de esas visiones, pero Knuckles es el que más veces estuvo en trance viendo las visiones de Tikal, porque a ella se le facilitó contactarlo porque el equidna es el Guardián de la Master Emerald y el ultimo descendiente de la tribu Pachacamac y por lo tanto posee un vínculo energético con las Esmeraldas Caos, lo que le permitió también ser mayor receptor de la presencia etérea de Tikal.

Tikal acaba pudiendo transportar astralmente a Sonic y a Knuckles al pasado, donde a través de un flashback pudieron ver lo que sucedió en el Altar de las Esmeraldas hace miles de años, donde la masacre del ejército imperial desató la furia de Chaos, quien acabó destruyendo el mundo. Sonic y sus amigos entendieron esto y entonces trataron de detener a Chaos. Chaos robó las 7 Chaos Emeralds y las absorbió, convirtiéndose en Perfect Chaos. El espíritu de Tikal se manifestó de cuerpo presente y pidió a Knuckles que encierre a Chaos dentro de la Master Emerald, pero entonces Sonic pensó que si volvían a encerrarlo, seguiría enfadado y la cosa se pondría peor. Los amigos de Sonic le dieron al erizo las 7 Chaos Emeralds, y así él se transformó en Super Sonic, y se enfrentó a Perfect Chaos. Tras vencerlo y neutralizarlo, Chaos regresó a la normalidad y Tikal le mostró que los pequeños Chao podían vivir en paz con los humanos, así que Chaos se apaciguó y Tikal agradeció a Sonic y a sus amigos, y junto con Chaos, ambos levitaron y ascendieron al Plano Astral, en donde podrían descansar en paz. Esa fue la única aparición importante de Tikal, quien regresó como personaje secreto en el modo "versus" del juego Sonic Adventure 2, en donde es un personaje jugable y posee las mismas habilidades de Knuckles, pero luego de esto no volvió a ser incluida en ningún juego, y su historia se considera oficialmente concluida con el final de Sonic Adventure.

Es otra de las amigas de Sonic, es una gata de color lavanda que aparecio por primera vez en el juego Sonic Rush para la consola portátil Nintendo DS. Es una princesa de unos 14 años de edad, que vive en una dimensión paralela a la del erizo velocista azul, que al principio fue ayudada por Cream y luego por Sonic, con quienes aprendió a no hacerlo todo siempre sola, luego colabora con Super Sonic para salvar el universo de las garras del Dr. Eggman y su contraparte el Dr. Eggman Nega. Ésta le prometió al erizo azul que, si se volvieran a encontrarse, no dudaría en ayudarlo, por lo que hicieron una gran amistad. Blaze llega a la dimensión de Sonic por accidente al teletransportarse con las Sol Emeralds, las cuales son esmeraldas de la dimensión de Blaze que otorgan poderes pyrokinéticos, parecidas a sus versiones homologas de la dimensión de Sonic, las Esmeraldas Caos. Blaze tiene el don de la Pyrokinesis y por eso se encarga de custodiar estas esmeraldas. Eggman Nega, el equivalente a Robotnik en la dimensión de Blaze, planea conquistar el mundo al igual que el mortal némesis del erizo velocista, por eso ambos doctores malvados se unen en su plan nefasto y Sonic y Blaze unen sus fuerzas para combatirlos. Blaze puede transformarse si utiliza las siete Sol Emeralds; cuando esto ocurre, se llama Burning Blaze y sus cuerpo se vuelve rojo fuego y se enciende en llamas, aumentando sus poderes pyrokinéticos y pudiendo volar al calentar el aire que circula a su alrededor o al proyectarse a propulsión por la eyección de las llamas que expulsa, también es la primera en toda la franquicia en tener un carácter bastante tsundere con todos los amigos de Sonic, con excepción de Cream. Mas tarde, Blaze reaparece en Sonic Rush Adventure y en Sonic the Hedgehog. En Sonic Generations, es raptada por Time Eater y la encuentras en Crisis City. En Sonic the Hedgehog (2006) se sacrifica por Silver para salvar al mundo de las llamas del desastre permaneciendo encerrada con iblis. Finalmente su sacrificio previo es revertido cuando Sonic y la Princesa Elise regresan el tiempo y desaparecen para siempre las llamas del desastre y a Iblis, lo que en su defecto provocan que Blaze regrese a su dimensión original, sin tener ningún tipo memoria de haber conocido a Silver o interactuado con Silver.

Es el último erizo presentado por la saga; vive unos 200 años en el futuro donde las habilidades psíquicas son comunes, y por eso el nació con el don de la Telekinesis. En su primera aparición en el juego Sonic the Hedgehog para Xbox 360 y PlayStation 3; Silver junto con su amiga Blaze the Cat, viajan en el tiempo para detener a Mephiles.

Aunque Silver casi logra matar a Sonic y lo desafía en más de una ocasión creyendo que él fue La Semilla De Iblis, termina sabiendo la verdad sobre Iblis y cómo puede salvar su mundo. Al final ayuda a Sonic al volver en el tiempo y salvar a la Princesa Elise.

Debido a que, al final del juego, ninguno de los acontecimientos realmente ocurrieron y nadie se acuerda, Silver nunca conoció a Sonic. Pero algunos fanáticos dicen que Sonic y Silver son parientes o hasta puede ser que Sonic sea el tatarabuelo de Silver.

Silver the Hedgehog, como su nombre lo indica, es un erizo de color blanco-grisáceo, semejante al plateado y vino desde una época 200 años en el futuro hasta el período actual, donde vive Sonic, ya que creía que éste era el que en el futuro despertaría a Iblis ocasionando la destrucción del planeta Mobius, cuando en realidad el responsable de eso sería Mephiles. En la época de Silver la especie mobian ha evolucionado algo, por eso es normal que ellos tengan habilidades psiónicas, y por esa razón Silver es telekinético y Blaze es pyrokinética. Al final del juego, Silver usa las 7 Chaos Emeralds para transformarse en Super Silver, y de esa forma sus poderes telekinéticos aumentan considerablemente. Al final del juego su futuro es reparado, y Silver pierde sus memorias de haber conocido a Blaze, o a Sonic. Silver vuelve a aparecer en los dos juegos de Sonic Rivals y se cree que quizá siga siendo un personaje corriente en la saga, tal como ha ocurrido con Shadow the Hedgehog.

En Sonic Rivals, Silver tuvo rivalidad con Sonic, siendo un poco hostil con él en algunas situaciones.

En Sonic Generations Silver aparece como uno de los rivales, junto a Metal Sonic y Shadow pero a diferencia de los anteriores, es menos hostil y busca una competencia mas amistosa con Sonic. El regresa para alentar a Sonic en su batalla final con Eggman.

Marine the Raccoon

[editar]

Marine the Raccoon es otra de las amigas de Sonic, aparecida por primera vez en el juego Sonic Rush Adventure para la consola portátil Nintendo DS. Es una Mapache de 7 años de edad amiga de Blaze en la dimensión donde habita, habla con un acento australiano y normalmente es de un carácter alegre pero también se le conoce por ser mandona, lo que hace que Sonic y los demás la encuentren algo molesta, posee habilidades mecánicas lo que le permite crear sus propias máquinas acuáticas (aunque siempre se le olvida ponerle frenos), le gusta que la llamen Capitana Marine y le tiene miedo a los fantasmas aunque suele ocultarlo de los demás.

Vector the Crocodile

[editar]

Es un robusto cocodrilo de 20 años, líder del Team Chaotix e inicialmente amigo de Knuckles, ya que a éste lo conoció antes que a Sonic. Su primera aparición fue en Knuckles Chaotix para la consola Sega 32X, en donde Knuckles era el líder de los Chaotix, un grupo de libertarios encabezados por Vector, a los que Knuckles guio para vencer al Dr. Eggman. En aquella ocasión, Knuckles, Vector, Charmy, Espio y Mighty vencieron a Metal Sonic y posteriormente Knuckles regresó a Angel Island y los Chaotix siguieron su propio camino. Vector reapareció en Sonic Heroes liderando a Espio y a Charmy en el Team Chaotix, pero Mighty quedó fuera del grupo. Vector es un personaje muy extrovertido y algo narcisista, siempre queriendo prevalecer como líder, en lo que se asemeja a Sonic y contrasta con Knuckles, pero paradójicamente, las habilidades de Vector son más parecidas a las de Knuckles que a las de Sonic: el cocodrilo hace más uso de la fuerza bruta que la velocidad, y aunque no vuela como Knuckles ni corre a alta velocidad como Sonic, aun así tiene sus propios trucos para defenderse, como los golpes, embestidas, topetazos, y hasta mordidas; por ejemplo, en Knuckles Chaotix usa una técnica llamada Renzoku que consiste en dar una fuerte embestida lanzándose por el aire, causando gran impacto en el oponente, por lo que usa esto para acabar con los robots (Badniks). Desde su primera aparición se vio que Vector tiene un gran gusto por la música, lo que sugiere que quizá sea un guitarrista frustrado, pero desde Sonic Heroes, Vector está a cargo de una agencia de detectives junto con sus dos amigos Espio y Charmy. Vector regresa como personaje jugable en Sonic Free Riders siendo el personaje tipo POWER que conforma el Team Rose junto a Amy y Cream. Vector también aparece junto a Espio y Charmy en la serie japonesa Sonic X.

Charmy Bee

[editar]

Es uno de los miembros del Team Chaotix y el más pequeño del grupo. Es una abeja de 7 años que viste uniforme de aviador y muestra mucha simpatía. Su primera aparición fue en el juego Knuckles Chaotix para la consola Sega 32X, en donde Knuckles era el líder de los Chaotix, de los cuales Charmy formaba parte. Luego de que vencieran a Mecha Metal Sonic en aquella ocasión, Knuckles y los Chaotix se separaron. Charmy reapareció en Sonic Heroes junto a Vector y Espio, conformando el Team Chaotix. La principal habilidad de Charmy es el poder volar constante e incansablemente, ya que es una abeja y sus alas de insecto son su principal sustento, razón por la cual casi siempre permanece en el aire y nunca está de pie. Charmy es muy inquieto y juguetón, y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos, a pesar de que a veces se pelea con ellos porque lo consideran "muy pequeño para ciertas cosas" y él odia que lo subestimen por su corta edad. No posee grandes habilidades pero tiene un gran y puntiagudo aguijón envenenado que conserva como una suerte de reserva defensiva en caso de emergencia. Su principal amigo es Espio, y su amistad es quizá comparable con la de Sonic y Tails. Charmy también aparece junto a Vector y Espio en la serie japonesa Sonic X.

Espio the Chameleon

[editar]

Es un camaleón de 16 años de un color fucsia y que tiene habilidads ninja, miembro del Team Chaotix. Posee un gran cuerno en el centro de su cabeza, a modo de nariz, y suele correr velozmente para embestir con su cornamenta. Su primera aparición fue en el juego Knuckles Chaotix para la consola Sega 32X, en donde Knuckles era el líder de los Chaotix, de los cuales Espio formaba parte. Luego de que vencieran a Mecha Metal Sonic en aquella ocasión, Knuckles y los Chaotix se separaron. Espio reapareció en Sonic Heroes junto a Vector y Charmy, conformando el Team Chaotix. Espio es un personaje muy introvertido, serio y solitario, con un alto sentido de la responsabilidad y poco carácter para las bromas y las distracciones, algo en lo que se asemeja a Knuckles y contrasta con Sonic, pero paradójicamente, en Sonic Heroes Espio tiene más habilidades similares a las de Sonic que a las de Knuckles: en ese juego el camaleón hace más uso de la velocidad que de la fuerza bruta, y aunque no vuela como Knuckles ni corre a alta velocidad como Sonic, aun así tiene sus propios trucos para defenderse. Espio es semejante a Sonic en el hecho de que ambos son los miembros ágiles de su grupo, pero a pesar de eso, se asemeja más a Knuckes en su carácter, su personalidad, y su gusto por las artes marciales. Espio es experto en Ninjitsu y suele lanzar Shurikens para atacar a sus enemigos. Desde Knuckles Chaotix Espio puede cambiar el color de su piel para adoptar un nuevo camuflaje, pero luego en Sonic Heroes ya se lo vio directamente con la capacidad de hacerse invisible, otra característica sigilosa que se corresponde con el Ninjitsu. Espio suele practicar la Meditación al igual que lo hace Knuckles, porque a pesar de ser un ninja, no se comporta como un espía, ladrón o asesino, como sí lo hacen otros personajes Shinobi, como Rouge the Bat y Fang the Sniper. Espio es un velocista pero no tan rápido como lo es Sonic, y es un artista marcial pero no tan poderoso como lo es Knuckles. Espio también aparece junto a Vector y Charmy en la serie japonesa Sonic X.

Mighty the Armadillo

[editar]

Es el cuarto integrante de los Chaotix, el cual quedó fuera del grupo y no volvió a ser incluido en los juegos de nueva generación. Mighty es un armadillo cuya primera aparición fue en el juego de arcade SegaSonic the Hedgehog Arcade, donde Sonic era el personaje principal y velocista, Ray the Flying Squirrel era el personaje volador ocupando el lugar de Tails, y Mighty era el personaje poderoso que ocupaba el lugar de Knuckles. Al igual que Ray, Mighty está diseñado con las mismas características fisonómicas que Sonic, razón por la cual probablemente haya sido descartado como personaje de la nueva generación de juegos, pero aun así, tuvo una segunda aparición en Knuckles Chaotix, junto a Espio, Charmy, Vector y Knuckles. Las habilidades de Mighty son similares a las de Sonic, pudiendo correr a gran velocidad, pero con algunas habilidades similares a las de Knuckles, como el hecho de poder adherirse a los muros y saltar rebotando sobre ellos. En la reaparición del Team Chaotix en Sonic Heroes, Mighty no estaba presente y esto demostró que fue descartado, por lo que las versiones extraoficiales, como los cómics y mangas, inventaron sus propias versiones acerca de que Mighty estaba furioso porque sus antiguos amigos Chaotix lo habían abandonado y no lo habían convocado a volver a formar parte del grupo cuando éste se volvió a reunir. En los cómics y mangas, Knuckles enseñó artes marciales a Mighty, por lo que éste tiene esas habilidades características de un personaje del tipo "Poder"; debido a haber sido dejado a un lado por sus compañeros, el furioso Mighty regresa para retar a duelo a los otros tres Chaotix. Su furia dio lugar a un combate marcial entre él y Espio, en donde su contienda fue muy reñida pero Espio lo supera y logra vencerle. Aun furioso, Mighty sigue en su afán de vengarse pero Knuckles lo detiene. Mighty interpreta esto como una traición por parte de Knuckles, por lo que entablan batalla, en donde el equidna Guardián sale vencedor. A pesar de estas historias en las novelas gráficas, ninguna versión oficial habla acerca de que Mighty pudiera ser reincorporado por el Sonic Team, por lo que para la continuidad oficial de Sega Mighty cesó sus apariciones luego de Knuckles Chaotix.

En 2018 se anunció el regreso de Mighty oficialmente cuando se anunció en el Sonic SXSW el DLC Sonic Mania Plus.

Es una joven ardilla voladora cuya primera aparición fue en el juego de arcade SegaSonic the Hedgehog Arcade, donde Sonic era el personaje principal y velocista, Mighty the Armadillo era el personaje poderoso que ocupaba el lugar de Knuckles, y Ray era el personaje volador ocupando el lugar de Tails. Al igual que Mighty, Ray está diseñado con las mismas características fisonómicas que Sonic, razón por la cual probablemente haya sido descartado como personaje de continuidad para los siguientes juegos de Sonic, quedando aún más descartado para la nueva generación de juegos. Las habilidades de Ray son similares a las de Sonic, pudiendo correr a gran velocidad, pero con algunas habilidades similares a las de Tails, como el hecho de poder volar o planear usando las membranas de tegumento que tiene a ambos lados de su cuerpo, entre las piernas y los brazos, tal como hacen las ardillas voladoras. SegaSonic Arcade fue la única aparición de Ray, a diferencia de Mighty que reapareció en Knuckles Chaotix, pero aun así, el personaje de Ray fue tomado por los cómics, dándole más apariciones a esta ardilla voladora en las páginas de las novelas gráficas que en el mundo de los videojuegos, donde fue creado. Además hace un cameo en Sonic Generations junto a Mighty, en donde aparecen en un cartel de perdidos, de seguros una alusión a su desaparición en los juegos.

Junto con Mighty regresaria en Sonic Mania Plus.

Bean "The Dynamite"

[editar]

Es un pato de color verde que usa un pañuelo rojo en el cuello. Su primera aparición fue en el juego Dynamite Dux, en donde aún no se llamaba Bean y su color era azul; todo el juego era anterior a la saga de Sonic, por lo que a Dynamite Dux se lo considera más bien un prototipo para Bean y no su versión original oficial. Oficialmente Bean the Duck, conocido por su seudónimo, Bean "The Dynamite" debutó como tal en el juego Sonic the Fighters para las máquinas Arcade, en donde tenía la habilidad de lanzar bombas para atacar, motivo por el cual se lo apoda "The Dynamite", característica que ya tenía en el juego Dynamite Dux. Bean hace honor a su sobrenombre, es fanático de los explosivos y vive en una fábrica abandonada en donde fabrica sus bombas. Dicha planta productora de explosivos (Dynamite Plant) es también el escenario donde pelea en el juego Sonic the Fighters. Bean es un joven inteligente, probablemente su inteligencia se compare con la de Tails, aunque al zorro de dos colas sí se lo ha visto fabricar toda clase de artefactos robóticos, en cambio a Bean solo se lo ha visto fabricando bombas, al menos en la versión oficial, pero en los cómics y mangas el papel de Bean se desarrolló un poco más, mostrando que también tiene habilidades para la mecánica, pudiendo fabricar medios de transporte mecanizados, como hace Tails. Sonic the Fighters fue el único juego de la saga de Sonic en donde apareció Bean, pero tuvo un segundo papel co-protagónico en el juego Fighters Megamix de la consola Sega Saturn. En los cómics de Archie, se dice que trabaja para Robotnik.

Bark the Polar Bear

[editar]

Es un oso polar grande y robusto, de color amarillo pálido, casi blancuzco, y viste un gorro de lana, una pañoleta, y guantes de invierno. Su primera aparición fue en el juego Sonic the Fighters para las máquinas Arcade, en donde tenía gran fuerza y podía usar su robustez para embestir a sus oponentes, y también los aplastaba con sus grandes manos, dando un doble golpe similar a un "aplauso". Bark posee gran fuerza física, pero es muy lento y tosco, por lo que su robustez y su gran cuerpo son tanto su virtud como su defecto. Siendo un oso polar, vive en una zona gélida en el norte del planeta Mobius, desde donde puede divisarse la Aurora Boreal, por eso a esta zona se la conoce con el nombre de "Aurora Icefield", y es también el escenario de batalla de Bark en el juego Sonic the Fighters. Bark es mucho más grande que Knuckles, pero a pesar de eso no es tan fuerte como el equidna, aunque si es más pesado y esto le otorga ataques corporales más bruscos, como el placaje, el cual surte efecto gracias a su gran tamaño, cosa que Knuckles no podría realizar tan bien. La desventaja de Bark es que es muy lento, por lo que a pesar de que su gran fuerza le permite impactar duro contra sus rivales, su lentitud y su falta de agilidad no le permiten escaparse de los ataques de sus enemigos, por lo que resulta ser más vulnerable que otros personajes, como Knuckles y Espio, que son menos pesados pero más rápidos y ágiles. Estas características físicas de Bark fueron posteriormente usadas para el diseño de Big the Cat, que es más gordo que Bark, pero igualmente fuerte e inamovible, pero con la desventaja de ser tosco y lento. Sonic the Fighters fue el único juego de la saga de Sonic en donde apareció Bark, pero tuvo un segundo papel co-protagónico en el juego Fighters Megamix de la consola Sega Saturn. En los cómics de Archie se dice que trabaja para Eggman.

Chip

[editar]

Conocido como Light Gaia, es amigo de Sonic en Sonic Unleashed. Conoce a Sonic en su estado Werehog en Apotos, pero el rayo de Eggman lo afecto a él, haciéndolo olvidar todo sobre él mismo. Le gusta comer muchas cosas y Sonic lo apodo "Chip" por el helado. En el templo de Adabat, encuentra una piedra que lo absorbe momentáneamente y luego de que una luz le hiciese recordar su pasado, es expulsado y ahora recuerda todo. Al llegar la batalla final, se fusiona con los templos, volviéndose Gaia Colossus, quien después de la batalla salva a Sonic de caer en la lava y lo devuelve a Apotos. Al morir Dark Gaia también muere Chip, pero el collar mágico que llevaba se lo queda Sonic.

Wisp

[editar]

En Sonic Colors, el Dr. Eggman usa la energía de los wisps, una raza de alienígenas los cuales Sonic utiliza para absorber sus poderes y pasar de un lado a otro. Sonic y Tails tienen una amistad con uno de ellos llamado Yacker, quien les dice lo que trama Eggman. Los wisps han aparecido en Colors, Sonic Generations, Sonic Lost World, y Sonic Forces. Estos son:

  • Wisp blanco - Permite a Sonic aumentar su velocidad.
  • Laser Cyan: Convierte a Sonic en un Laser que destruye todo lo que toca. Si el laser toca cristales cyan, este rebotara en ellos.
  • Taladro Amarillo: Convierte a Sonic en un taladro que viaja veloz mente por bajo tierra y agua.
  • Cohete Naranja: Convierte a Sonic en un cohete que vuela hacia arriba, y puede abrir puertas especiales.
  • Cubo Azul: Convierte a Sonic en un cubo, que al tocar el suelo, convierte cubos azules en anillos y vice versa.
  • Planeador Verde: Convierte a Sonic en un planeador que puede flotar y subir lentamente. Si toca rings, se vuelve más rápido.
  • Picos Rosa: Convierte a Sonic en una bola de picos, con los que puede trepar y destruir.
  • Frenesí Morado: Convierte a Sonic en una bestia indestructible, que come lo que encuentre. Mientras mas coma, mas grande se hará.
  • Explosion Roja: Convierte a Sonic en una bola de fuego, que usa explosiones para volar, y destruir cosas.
  • Hoyo Violeta: Convierte a Sonic en un hoyo negro que succiona todo lo que encuentre.
  • Asteroide Indigo: Convierte a Sonic en un asteroide que destruye lo que toca, y usa los restos como barrera protectora.
  • Aguilar Carmesí: Convierte a Sonic en una bestia con alas, con las que puede volar rápidamente en dirección recta.
  • Ritmo Magenta: Convierte a Sonic en una nota musical que puede rebotar usando notas encontradas en el mapa.
  • Temblor Gris: Convierte a Sonic en una bola metálica, que sacude todo cuando salta.
  • Rayo Marfil: Convierte a Sonic en un rayo electrico, que usa los rayos para cruzar el escenario.
  • Bomba Negra: Convierte a Sonic en una bomba gigante, que se hace mas grande con todo lo que toque, y explota al final.
  • Fantasma Jade: Convierte a Sonic en una criatura fantasmal que puede atravesar muros y enemigos.

Exclusivos de comics y animación

[editar]

Princesa Sally Acorn

[editar]

Sally Alicia Acorn es un personaje de los cómics y serie animada americana de Sonic, siendo un personaje que aparece, únicamente, hoy en día, en la serie de cómics de Archie.

El creador del diseño final de Sally (utilizado en SatAM y en la serie de cómics de Archie) fue supuestamente Ken Kinoshita (diseñador inicial de personajes de SatAM), basándose en el diseño de "Ricky" de los juegos, creado por Naoto Oshima (también conocido como "Bigisland"), diseñador de personajes de la serie de Sonic the Hedgehog.

Nacida en el seno de la monarquía Acorn y con el segundo nombre de su madre, Sally es la heredera al trono como futura gobernante de Möbius. Su actitud deriva de su infancia debido a la estricta educación basada en los estudios reales y el credo familiar. Estos son los orígenes de las Chaos Emeralds y del refugio secreto conocido como Knothole Village. Soportar estas responsabilidades la alejaron y protegieron del mundo exterior. Se hace amiga de Sonic the Hedgehog debido a un encuentro con el tío del erizo, Sir Charles(o Tío Chuck). Su relación es un conflicto continuo: Sonic critica la lentitud de Sally mientras ella le enseña modales. Mientras escapaba a Knothole, su madre fue asesinada a la vez que su padre fue traicionado y apresado por el Dr. Eggman/Robotnik. Con el paso de los años, entre Sally y Sonic surge una relación ambigua pese a sus constantes peleas. Ella es también la "tía" de Miles "Tails" Prower, con quien se vuelve muy protectora. La mayoría del tiempo presume de su intelecto y de sus capacidades de liderazgo. Cuando se siente estresada, recurre a su amiga Bunnie para aliviar sus frustraciones. Sus habilidades técnicas la llevan a crear un pequeño sistema llamado NICOLE, un computador portátil que posee información muy versátil como navegación geográfica y sus orígenes.

Cuando Eggman cesa el control sobre las Chaos Emeralds y captura a Bunnie, Sally se ve obligada a perseguir el objetivo de liberar el planeta y reclamar su puesto en el trono. Su devoción hacia su pueblo y sus amigos estabiliza los cambios de humor que proyecta hacia su amor secreto: Sonic the Hedgehog.

No se considera un personaje oficial puesto que no sale en Sonic Channel, página oficial del erizo en idioma japonés.

Sally dejaría de existir despues de final de los cómics con Archie, ya que en la nueva linea de cómics con IDW, Sega solo permitió que reaparecieran los personajes de los juegos, y ninguno exclusivo de los cómics. Cuando la linea temporal fue reincida, Sally seria eliminada de la existencia.

Bunnie Rabbot

[editar]

Bunnie Rabbot es una coneja de 15 años que aparece en los Archie Comics y en Sonic SatAM.

Bunnie fue uno de los muchos Mobians víctimas de la Roboticization del Dr. Ivo Robotnik después de ser capturado por sus SWATbots. El proceso fue interrumpido por los Freedom Fighters y Rotor Walrus, por lo que solo dejó un tercio de su cuerpo robotizado. Sus ojos son de color verde lima,y es una de las chicas de la serie estadounidense del erizo azul. Es una coneja con las dos piernas robotizadas y el hombro y brazo izquierdo robotizado. Viste un sombrero de vaquero, una chaqueta marrón y una malla de color rosa. Ella es amable, gentil y tiene un encanto suave y femenino. A veces es medio ruda cuando se enfrenta a alguien y no le importa ensuciarse. En los cómics de Archie, Bunnie es el interés romántico de Antoine D´Coolette y una integrante de los Freedom Fighters para salvar al reino de la tiranía de Robotnik.

Freedom Fighters

[editar]

Son los aliados de Sonic en la saga de cómics americanos de la editorial Archie. Son un grupo de revolucionarios que luchan por derrocar al régimen del malvado Dr. Ivo Robotnik (en esos comics, Robotnik logra convertirse en dictador, cosa que en los juegos siempre intenta pero nunca logra alcanzar su meta porque Sonic estropea sus planes). El grupo de los Freedom Fighters está constituido (además de Sonic) por Tails the Fox,, Rotor the Walrus, Bunnie Rabbot, y otros personajes minoritarios exclusivos de los cómics.

Los Freedom Fighters dejarían de existir cuando IDW se volvió el publicista de los comics. La linea temporal fue reincida, y la mayoría de estos personajes serian borrados, con la exepcion de Sonic, Tails, y Amy, los cuales no tienen memoria de ellos.

Shade the echidna

[editar]

Es una joven Echidna de aproximadamente 16 años que apareció vio por primera vez en el video juego Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood perteneciente al clan de Echidnas, los Nocturn, antiguos rivales y enemigos exiliados de la tribu Pachamac a la que pertenece Knuckles. Mientras lo hace ella ha visto al otro lado tratando de dejar a Sonic y a sus amigos entre Metropolis, causando una avalancha, pero utilizan una ruta alternativa hecha por el Doctor Eggman. Después de que ella cree que ha cumplido con su deber de detener a Sonic, ella va a Angel Island y se encuentra con el resto de los Nocturn y Lord Ix. Mientras que en la isla, Sonic y Knuckles se enfrentan a Ix, donde este ultimo revela su plan y las intenciones verdaderas de los héroes. Después de que ella descubre el plan de Ix para conquistar el mundo de Sonic, Ix intenta liquidar a Shade por traición, sólo para ser salvada por Knuckles. Ella dice que está impresionada por el coraje y la fuerza de Sonic y Knuckles, y que es difícil de impresionarla.

A partir de este momento, se convierte en aliado de Sonic durante el resto del juego. Se une a Sonic y sus amigos, porque ella sólo quería devolver al Clan Nocturne al mundo de Sonic (Mobius) para no hacerse cargo de ella también (meta de IX). Al final derrotan a Ix en su forma normal y es testigo de la derrota de Super Ix en manos de Super Sonic.

Shade es una figura fuerte, disciplinada, y noble. Es muy leal y no tiene miedo de defender lo que ella cree que es correcto. Entrenado en las artes del sigilo y el uso de gran alcance, con su armamento de alta tecnología, Shade es una fuerza letal en combate.

Como un anterior habitante oficial de la oficial de la Jaula de Crepúsculo (Twilight Cage) y de alto rango de los Nocturne, ella está muy bien informado acerca de las razas y lugares de esa dimensión alternativa, y ella está dispuesta a ayudar al equipo diciéndoles lo que sabe de los secretos de IX.

Está muy impresionada con Sonic y Knuckles, y lucha junto a ellos para redimirse de no saber lo que pasaba con los planes de Ix y de enterarse de que Ix quería lograr la dominación mundial de mundo de Sonic (Mobius).

Shade aparentemente no habla con Shadow. A pesar de que tienen mucho en común con los demás, la única vez que interactúan es cuando con Knuckles y Shadow usan juntos el POW move: "Hard Line". Shade es una equidna de color anaranjado. Va vestida con un traje negro, y con una máscara para ocultar su identidad.

Shade es una de las pocas Echidnas consideradas Cannon, pero Sega se abstiene de usarla debido al debate con Ken Penders.

Sticks the Bagder

[editar]

Es una tejón naranja y marrón cuya aparición es en la serie Sonic Boom, tomando el lugar de Cream como la mejor amiga de Amy Rose. Sticks es retratada con una personalidad chiflada y un tanto paranoica; y es más enérgica y salvaje que el resto del equipo. Se sabe que ella estuvo viviendo sola en su madriguera desde la infancia y es por tanto nueva a los amigos en general. Eventualmente ella formó un fuerte vínculo con Sonic y sus amigos y se unió a ellos como un miembro más del equipo en sus batallas contra el Dr. Eggman. Debido a su vida aislada, ella se ha convertido en una persona un poco peculiar y excéntrica, como por ejemplo: le dijo a su propia sombra que dejara de seguirla. Ella piensa que las otras personas están viviendo en un mundo alternativo al de ella. A pesar de su pasado, ella es inteligente, aunque en la manera en la que ella habla suele ser rara para los demás. Tiene un gran parecido con Marine, tanto que cuando se anunció su aparición los fans la confundieron con esta mapache. Aunque Sticks fue creada como un personaje exclusivo de Sonic Boom, es el único personaje que ha tenido cameos en videojuegos (además de los basados en la serie animada) al aparecer en Sonic Runners y en Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games.

Antagonistas

[editar]

Principales

[editar]
Dr. Robotnik

Es el enemigo principal de Sonic the Hedgehog. En la mayoría de las historias (o en casi todas), es el villano. En grandes clásicos y en la actualidad, el objetivo principal de este personaje es dominar el mundo. Es un científico malvado que utiliza sus creaciones para lograr sus objetivos. Pero esto se le hace difícil, ya que Sonic se interpone en su camino arruinando sus planes y salvando el mundo. En sus comienzos utilizaba a las criaturas del mundo de Sonic como ejército de robots (se encontraban atrapados en el interior de robots), pero actualmente tiene robots propios (sin animales dentro). Su mayor creación es Metal Sonic, que fue utilizado en diferentes ocasiones para destruir a Sonic y quitarlo de su camino.

El Dr. Eggman, cuyo verdadero nombre es Dr. Ivo Robotnik, es el único humano de la serie que vive en el planeta Mobius de Sonic, hasta la aparición del juego Sonic Adventure, en donde había otros humanos pero éstos no tenían un rol importante dentro de la historia del juego. Eggman es un hombre mayor, calvo, gordo, y de grandes bigotes color rojizo-amarronado, a pesar de no posee habilidades físicas importantes, este cuenta con una inteligencia es superior a la normal, teniendo un IQ de 300, lo que lo hace un genio en las ciencias robóticas, pero su personalidad megalómana e imperialista lo hace usar su inteligencia para hacer el mal, lo que lo convierte en un ser malvado y bastante peligroso para los residentes del planeta Mobius, siendo el mortal némesis de Sonic. Pese a esto, ha habido ocasiones donde Eggman une fuerzas con sus respectivos nemesis, usualmente cuando sus planes no salen como el pretendía o el mundo es amenazado por un poder mayor. También se sabe que Dr. Eggman no niega que a pesar de odiar a Sonic, le tiene un gran respeto al erizo por sus habilidades.

Antes de que el personaje de Shadow entrase en escena, Sonic tuvo como mayor rival a Metal Sonic. En los viejos tiempos, Eggman intentaba matar a Sonic creando copias de él, y su más brillante creación fue este robot. Metal Sonic, tuvo diferentes versiones, sus prototipos fueron conocidos como "Silver Sonic" y "Mecha Sonic" pero finalmente la versión más prominente fue la del Metal Sonic aparecido en el juego Sonic the Hedgehog CD, y esta versión fue exactamente igual a Sonic ya que fue creada a partir de datos del erizo que fueron tomados por el Dr. Eggman para igualar las habilidades de su rival en todos los aspectos posibles. Todas sus capacidades y habilidades son iguales (en la única película anime hasta ahora de Sonic, "Sonic the Hedgehog: the Movie", se refleja muy bien este hecho). Metal Sonic solo tenía como objetivo en la vida aniquilar a Sonic a cualquier precio, y en "Sonic CD", el juego que supuso su aparición, utilizó a una chica como cebo (Amy Rose). Tras varios intentos, en la película, Metal Sonic fue destruido por un volcán diciendo a su rival: "Aquí hay solo un Sonic". Sin embargo, Metal Sonic fue reconstruido accidentalmente, y desde entonces operó independientemente. Ha hecho apariciones en otros juegos, como en Sonic & Knuckles en donde se lo llama "Mecha Sonic" y es la versión mejorada del obsoleto "Silver Sonic" que apareció en Sonic the Hedgehog 2. En Sonic & Knuckles, Metal Sonic usa el Eggmobile de Eggman para enfrentarse a Sonic, y luego ambos tienen una pelea cuerpo a cuerpo, pero finalmente, es Knuckles quien lo vence en la zona final de Sky Sanctuary; primero ambos luchan con sus poderes habituales, y luego Metal Sonic absorbe poder de la Master Emerald y se transforma en Super Metal Sonic, con la capacidad de volar y lanzar bolas de energía, por lo que Knuckles se transforma en Super Knuckles y le combate hasta derrotarlo y así logra destruirlo y recuperar la Master Emerald. Oficialmente ese fue el fin de Metal Sonic en aquella época clásica de Sonic en los años '90, pero en otros juegos paralelos a la trama oficial, Metal Sonic hizo sus apariciones, por ejemplo, en el juego Sonic R para la consola Sega Saturn, y en el juego Sonic the Fighters para las máquinas Arcade, y también en el juego Knuckles Chaotix para la consola Sega 32X, en donde se vuelve a enfrentar a Knuckles. En la final del juego, Metal Sonic usa el poder de las Chaos Rings para convertirse en Mecha Metal Sonic, el cual es un robot gigantesco de color rojo y con aspecto demoníaco, pero Knuckles y los Chaotix logran destruirlo. En Sonic Heroes, Metal Sonic fue reconstruido oficialmente y dio muchos pasos en esta "evolución". Esta versión mejorada, conocida como "Neo Metal Sonic" se unió al poder del Chaos, utilizó a su creador, y tomó los datos del Team Sonic, Shadow, los chao, y la rana Froggy amiga de Big the Cat, todo para conseguir un poder sin igual, siendo uno de los personajes más poderosos de la historia de Sonic. Además, se vieron cambios emocionales en él, pues se autoconvenció de que no solo debía destruir a Sonic, si no sustituirle y transformar al mundo en un reino robótico tras su victoria sobre el (la máquina sobre el organismo). Metal Sonic acaba por convertirse en un monstruo robótico al que se lo conoce como Metal Madness, el cual es vencido por Shadow, Rouge, Omega, Cream, Amy, Big, Espio, Charmy y Vector. Finalmente, Neo Metal Sonic se transforma en Metal Overlord y huye al espacio, pero es alcanzado y derrotado por Super Sonic, Super Tails, y Super Knuckles. Tras ser derrotado e intercambiar unas palabras con Sonic, Metal Sonic se desactiva exhausto y es recogido por E-123 Omega. No se sabe qué ha sido de él desde entonces, pero este final da la posibilidad de un futuro retorno, lo que se presupone certero debido a posteriores apariciones que ha hecho en juegos como Sonic Rivals 2, aunque aquí no posee la forma inteligente de "Neo Metal Sonic" sino que es el Metal Sonic común y corriente que ha aparecido en las versiones anteriores. En este juego, Metal Sonic hace una alianza con Shadow para poder derrotar a Eggman Nega. También en "Sonic Rivals 2" aparece otra versión de Metal Sonic, creado por Eggman Nega, Metal Sonic 3.0. Metal Sonic reaparecería como jefe y personaje jugable en Sonic Free donde tiene cuerpo de Badnik para disimulación en el Team Dark, pero vencido Eggman, explota su disfraz y reta a Sonic a una pelea final. Metal Sonic regresa como lacayo de Eggman en Sonic Generations y Sonic Forces otra vez intentando detener a Sonic pero es derrotado.

Al igual que como lo hizo con Sonic, el Dr. Eggman creó una copia robótica de Knuckles, al cual llamó Metal Knuckles. La primera aparición de Metal Knuckles fue en el juego Sonic R para la consola Sega Saturn. Metal Knuckles es un androide con las mismas habilidades de Knuckles, pudiendo volar, escalar muros, excavar, y propinar poderosos puñetazos. Además, por ser mecánico, los nudillos picudos de Metal Knuckles son grandes cuchillas afiladas, lo que los convierte en un arma mortal. Metal Knuckles fue ideado por el Dr. Robotnik para poder derrotar al Guardián Knuckles y así robarle la Master Emerald, pero el equidna rojo supo defenderse y no permitió que Eggman se saliera con la suya, a pesar de que Metal Knuckles también posee un arsenal de armamento tecnológico, en semejanza con Metal Sonic, donde ambos robots tienen armas sofisticadas que sus versiones originales orgánicas no poseen. Metal Knuckles reaparece en Sonic Advance, oculto en Angel Island, en donde hace su aparición sin verse como un robot, ya que parece el Knuckles verdadero, o más bien, Gou Knuckles, el alter-ego Gouki de Knuckles, el cual es color fucsia, pero luego de darle algunos golpes se descubre que en realidad ese camuflaje solo era un esmalte que cubría su cuerpo para que no se notara que es mecánico, por lo que luego de atacarle, algunas explosiones arruinan el esmalte externo y dejan al descubierto su apariencia robótica. Al desenmascararse, Metal Knuckles lanza proyectiles para atacar a su adversario, pero finalmente el verdadero Knuckles logra derrotarlo. Este Robot, por su color de plata, también se le conoce como Silver Knuckles.

EggRobo

[editar]

Es un robot con el cuerpo parecido al del Dr. Eggman, y pilotea las naves en Sonic & Knuckles cuando se enfrenta contra Knuckles. Muchos EggRobo fueron construidos y el principal de ellos fue destruido al final de aquel juego, en la zona de Sky Sanctuary. Los EggRobo sitiaron Sky Sanctuary obligando a los Shisai a huir para planear un contraataque, por eso ellos no aparecen en el juego. Knuckles es atrapado por EggRobo, quien lo sujeta para que Metal Sonic lo mate, pero hábilmente, Knuckles se escapa y vuela lejos haciendo que el impacto de Metal Sonic choque contra EggRobo y lo destruya. Posteriormente, EggRobo reaparece en el juego Sonic R de la consola Sega Saturn, pero luego no volvió a aparecer y fue reemplazado por los robots de la Serie-E que aparecieron desde el juego Sonic Adventure de Sega Dreamcast. Pero en la versión de "Sonic Adventure 2: Battle" aparece como personaje desbloqueable en los minijuegos de Kart. En Sonic Mania nacen sus descendientes, los Hard-Boiled Heavies.

Tails Doll

[editar]

Es un peluche que imita a Tails, creado por el Dr. Eggman. Hizo su primera aparición en el juego Sonic R de la consola Sega Saturn. Su apariencia es similar a la de un oso de felpa, con varios tejidos y una antena sobre su cabeza con una especie de gema roja con forma de rombo. Es uno de los villanos más populares de Sonic the Hedgehog, ya que de él se han originado muchas leyendas urbanas y juegos en la Internet.

Fang the Sniper

[editar]

Fang (también conocido como Nack the Weasel) es una comadreja cazarrecompensas que pretende robar las Chaos Emeralds escondidas por Knuckles en Sonic Triple Trouble interponiéndose en el camino de Sonic y Tails. Nack no es rápido como Sonic, pero sus habilidades como francotirador le permiten defenderse bien, por lo que siempre lleva una pistola, siendo el único personaje de la saga que se vale del uso de armas de fuego (además de Shadow, posteriormente). Además, para atacar a sus rivales usa diferentes trampas y maquinarias que le otorgó el Dr. Eggman, como un martillo neumático. Luego de Sonic & Tails 2, Fang apareció en Sonic Drift 2, otro juego de Game Gear que presentaba a los personajes de la saga de Sonic en una competencia de carreras de minikarts. Fang reapareció en el juego Sonic the Fighters para las máquinas Arcade, donde se enfrentaba en un torneo de combates con los demás adversarios, siendo Knuckles uno de los que más rivaliza con él. La idea del Nack the Weasel como enemigo marcial de Knuckles fue tomada y aumentada por los comics y mangas, donde Nack se convirtió en el principal rival de Knuckles porque Robotnik lo contrata para robarle la Master Emerald al equidna. En los cómics occidentales Nack usa sus armas de fuego contra todos sus enemigos, además de la habilidad que tiene para saltar rebotando con su cola, como si ésta fuera un resorte; habilidad vista también en "Sonic the Fighters". En los mangas orientales, donde se llama Fang, este comadreja cazarrecompensas tiene las mismas habilidades que en la versión americana, pero además, en estas versiones japonesas suele usar artes marciales (Ninjitsu o Ansatsuken) cuando combate contra Knuckles, ya que el equidna rojo también es un guerrero marcial. A pesar de haber tenido cierta popularidad, Fang nunca fue un antagonista importante en algún juego de primera línea de Sonic. La comadreja iba a lograr su coprotagonismo importante como villano en el juego Sonic X-Treme para la consola Sega Saturn, pero como el juego no se terminó de hacer, el proyecto quedó abandonado y Fang no tuvo su reaparición. Luego de esto, la saga de Sonic, al saltar a los 128-Bits de la Sega Dreamcast dejando a Fang en el pasado, no volvió a ser incluido en ningún juego desde entonces, por lo que se considera que el personaje se había descartado, exceptuando en Sonic Mania, haciendo un cameo.

Chaos

[editar]

Apareció por primera vez en Sonic Adventure para la consola Sega Dreamcast donde se da a conocer que las Esmeraldas del Caos (Chaos Emeralds) reciben su nombre por él. La principal habilidad de Chaos es la hidroquinesis, la cual domina con gran pericia ya que todo su cuerpo es prácticamente agua. Las Esmeraldas del Caos contienen su esencia repartida en siete gemas y juntas revelan su verdadero aspecto. Su apariencia básica es conocida como Chaos Zero y a su estado completado como Perfect Chaos.

Se trataba de un dios dragón adorado por los antepasados de Knuckles The Echidna en un escenario que recuerda mucho a las civilizaciones Mayas y Aztecas. Su cuerpo se encontraba en estado inactivo en las aguas del santuario sobre el que se sostenía la Esmeralda Maestra de la que Knuckles es guardián en la actualidad. Alrededor de este santuario se sostenían las siete Super Esmeraldas del Caos, superiores a las presentadas actualmente en los juegos. Habitaban los alrededores del jardín sobre el que se había erigido, multitud de criaturas Chaos que guardaban semejanza con el dios Chaos en su fase Zero.

La historia relatada da a entender que toda la especie de Knuckles fue aniquilada por Perfect Chaos cuando intentaron apoderarse de las gemas del santurario en busca de su poder. La princesa de esta antigua civilización, Tikal, logró apaciguar a la bestia sacrificándose para mantener a Chaos contenido durante siglos en el interior de la Esmeralda Maestra. Con esta explicación se dió a entender el destino y la tarea de Knuckles dentro del mundo de Sonic así como el motivo y origen de la existencia de las Esmeraldas del Caos.

Chaos hace un cameo en el videojuego de Sega Dreamcast ChuChu Rocket!, y reaparece como personaje secreto en el modo versus del juego Sonic Adventure 2. Otra aparición jugable que hizo fue en el juego Sonic Battle de Game Boy Advance, reaparece como Perfect Chaos en un jefe de Sonic Generations y como un aliado reclutado por Infinite en Sonic Forces.

E-102 Gamma

[editar]

Fue el robot de la serie E que estuvo como personaje jugable en el juego Sonic Adventure de la consola Sega Dreamcast. La "serie E" era una elite de robots creados por el Dr. Eggman, integrada por E-101 Beta, E-102 Gamma, E-103 Delta, E-104 Epsilon y E-105 Zetha. Todos los robots tenían la misión de recolectar las Chaos Emeralds para dárselas a su creador Eggman, para que éste pudiera alimentar a Chaos y así poder conquistar el planeta Mobius, pero Gamma se hizo amigo de Amy Rose y entendió las emociones humanas. Amy tenía un pajarito que buscaba a su familia, y Gamma sabía que esos pajaritos eran los que estaban en el interior de los robots y los hacían funcionar, así que Gamma se cuestionó sus principios y entendió que Eggman, quien lo había creado y a quien él había servido, era en realidad malvado, y que lo bueno sería ayudar a quienes lo necesitan, como Amy y sus amigos animales, así que Gamma buscó a los demás robots y los destruyó para liberar a los pajaritos, y finalmente, luego de derrotar a E-101 mk 2 (la versión mejorada de E-101 Beta), Gamma entendió que aún quedaba un pajarito sin liberar: el que él mismo llevaba en su interior, por lo que se autodestruyó para liberar al pajarito, y así todos ellos se volvieron a reencontrar con su familia perdida. E-102 Gamma reaparece reconstruido en el juego Sonic Battle, esta vez, funcionando con un fragmento de esmeralda, por lo que se lo llama "Chaos Gamma".

E-123 Omega

[editar]

Es un robot de la serie E creado por el Dr. Eggman como una versión mejorada y mas avanzada de su antiguo modelo E-102 Gamma. Originalmente Eggman había diseñado a Omega con la intención de acabar con Sonic, pero después de los eventos ocurridos con su modelo predecesor, Eggman considero a Omega como un experimento fallido y un fracaso total, así que este en su defecto decidió desactivarlo de forma indefinida y encerrarlo en el interior de una base secreta, lo que a su vez provoco que Omega desarrollara un intenso odio y rencor contra su creador por lo que este le hizo y acabo por rebelarse en contra de Dr. Eggman. Un tiempo después, durante los acontecimientos del juego Sonic Heroes, la murciélaga y experta ladrona de joyas, Rouge llega a hasta la base secreta de Dr. Eggman buscando algún tesoro secreto, pero esta termina despertando a Shadow de su sueño criogénico en una cápsula de regeneración en dichas instalaciones, pero también de forma accidental reactiva a Omega y este ultimo empieza a atacar a Shadow, asumiendo que el erizo negro era un robot creado por Eggman y trata de eliminarlo, sin embargo Rouge consigue detener la pelea entre ambos y los fuerza a llevarse bien, para al final acabar siendo buenos amigos y compañeros. Aparece ayudando a Shadow en el videojuego Shadow the Hedgehog y en Sonic Heroes en el Team Dark, con Shadow y Rouge. También aparece como uno de los 11 personajes seleccionables del juego Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood. También aparece como personaje secundario en el juego Sonic the Hedgehog del 2006 apareciendo únicamente en el modo historia de Shadow donde lo salva en múltiples ocasiones de Mephiles the Dark y donde también en la historia del juego se revela que este fue destruido por el mismo Shadow en una línea temporal alterna cuando este intento detenerlo, ya que el erizo negro en esa línea de tiempo se había rebelado en contra de la humanidad.

Rouge the Bat

[editar]

Es una murciélaga de cabello blanco, alas oscuras y piel trigueña, con un cuerpo bastante sensual y voluptuoso. Apareció por primera vez en el juego Sonic Adventure 2 para la consola Sega Dreamcast y en Sonic Adventure 2 Battle para Nintendo Game Cube y Playstation 2, en donde constantemente intenta robarse la Master Emerald de la Isla Angel, lo que termina enfureciendo al equidna rojo Knuckles, el cual siempre debe recuperarla. Rouge es una ladrona profesional que adora las joyas, por lo que no dudó en robar la Esmeralda gigante del equidna rojo, pero además, ella trabaja como agente secreta del gobierno, por lo que estuvo aliada a las Fuerzas G.U.N. para investigar al Dr. Eggman y a sus planes malévolos. Rouge es conocedora del Ninjitsu, por lo que se enfrenta a Knuckles en varios combates marciales, tanto en los juegos como en las series de manga y anime. Rouge puede volar con sus alas y escalar muros, igualando las habilidades de Knuckles, pero el Guardián es más poderoso que ella. En el final de Sonic Adventure 2, Rouge le devuelve las piezas de la Master Emerald a Knuckles, y luego ella tropieza a punto de caer al vacío y morir en un foso lleno de lava turbulenta, pero Knuckles le salva la vida justo a tiempo. Rouge se le queda mirando, y desde entonces se presume que ella está enamorada del equidna rojo, pero ninguno de los dos ha sido abierto con sus sentimientos. Rouge regresa en Sonic Heroes junto a Shadow y E-123 Omega, conformando el "Team Dark". También es un personaje jugable en los juegos Sonic Battle de Game Boy Advance y Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood de Nintendo DS. Rouge hizo apariciones como parte del argumento de los juegos Shadow the Hedgehog y Sonic the Hedgehog, por lo que se presume que pueda volver a aparecer como personaje jugable en alguno de los próximos juegos de la saga.

Jet the Hawk

[editar]

Jet del juego Sonic Riders es uno de los rivales de Sonic también. Jet es un Halcon de 14 años, Jet se mofaba de la inexperiencia de Sonic con las Extreme Gears, y no considera a Sonic como la cosa más rápida del mundo... en un principio, porque luego tuvo que admitirlo al ser vencido. Aunque se vuelve más "amigable" al final, Jet sigue considerando a Sonic como un rival a batir en la EX World Grand Prix, pero la rivalidad entre ambos es una cuestión de orgullo personal y no de enemistad profunda como sucede con Eggman, ya que Jet no es malvado, pero Eggman sí lo es. Forma parte de una tribu ancestral caída en la Tierra hace mucho tiempo que se demuestra en el juego Sonic Riders donde Jet va a un lugar llamado Babylon Garden y encuentra el prototipo del EX Gear, también en Sonic Riders: Zero Gravity donde va a otro lugar llamado Gigan Rocks donde encuentra un anillo con el poder de controlar la gravedad y toma eso como poder para enfrentarse a Sonic en una revancha. Los robots de Eggman se vuelven locos intentando tomar estos anillos para mandarlos a Babylon Garden, pero se dan cuenta de que los anillos no son para regresar a jet y sus amigos a su planeta natal, sino que abren un agujero negro que amenaza la Tierra. Jet y Sonic detienen el desastre y se enfrentan en una carrera final. Aparece también en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Wave the Swallow

[editar]

Es una joven Golondrina de 18 años de edad, es compañera de Jet the Hawk y Storm the Alabatross formando el grupo Babylon Rouges, también es una experta en el uso de las tablas deslizadoras Extreme Gears. Apareció por primera vez en el juego Sonic Riders y en sus subsecuentes secuelas Sonic Riders: Zero Gravity y Sonic Free Riders. También es considerada rival de Sonic, aunque en general mantiene mayor tensión contra Tails, ya que ella también desarrolla habilidades en la mecánica como el zorro de dos colas, aunque en el fondo admite que el trabajo de mecánico de Tails no es del todo tan mal aunque le cuesta admitirlo. Wave se encarga de mejorar los equipos de su grupo.

Storm the Albatross

[editar]

Es un albatros enorme y robusto de 19 años de edad que conoce el manejo de las tablas deslizadoras Extreme Gears. Apareció por primera vez en el juego Sonic Riders junto a Jet the Hawk y Wave the Swallow. Storm hace uso de la fuerza bruta, por lo que suele rivalizar con Knuckles the Echidna, aunque el Guardián es más fuerte y poderoso, pero Storm es el que mejor se desliza con las Extreme Gears. La rivalidad entre Knuckles y Storm es comparable a la rivalidad entre Sonic y Jet.

Emerl es un robot que apareció en el juego Sonic Battle de la consola portátil Game Boy Advance, donde la trama de todo el juego gira en torno a él. Fue descubierto por el Prof. Gerald Robotnik, quien determinó que era una clase de robot conocida como "Gizoid", que habían sido creados en la antigüedad por una casta de tecnócratas de la antigua Civilización Echidna. El Gizoid fue diseñado como arma de guerra, teniendo la habilidad de poder aprender y copiar las técnicas de combate cuerpo a cuerpo con solo mirar a sus oponentes, además de copiar los ataques que recibe si es atacado directamente y contraatacar a sus oponentes con el doble de fuerza, aumentando considerablemente su arsenal de combate, sin embargo el único inconveniente para los Gizoids, es que los mismos no fueron diseñados para copiar ataques que involucren poderes, por ejemplo las Chaos Spear de Shadow, la Pyroquinesis de Blaze, entre otros ataques relacionados, ya que estos últimos son imposibles de copiar. El ejército G.U.N. determinó que el Gizoid era un arma de doble filo y si se descontrolaba y se volvía en su contra sería fatal, por lo que prohibió al Profesor Robotnik poder seguir investigando. 50 años después, en la época actual, el nieto del Prof. Gerald Robotnik, el Dr. Ivo Robotnik, re-descubrió al Gizoid y trató de reactivarlo, pero al no poder hacerlo, se enfureció y lo dejó abandonado en la playa de Emerald Beach, en donde fue encontrado por Cream.

Sonic estableció un enlace con el Gizoid, lo que significa que el robot consideró al erizo como su maestro, y por eso comenzó a obedecer las órdenes de éste. Sonic llevó al Gizoid al laboratorio de Tails para que el inteligente zorro lo examinara, y así descubrieron que el robot aprendía técnicas de lucha copiándolas, y que obedecería las órdenes de su maestro, pero también podía establecer enlaces con otras personas y obedecería a estas si es que su maestro se lo permitía. Lo más importante es que descubrieron que el Gizoid se hace más poderoso e inteligente cada vez que absorbe una Esmeralda Caos, obteniendo sus cualidades al máximo si es que consiguiese obtener las 7 Esmeraldas Caos. Por esta razón, Sonic llamó al Gizoid con el nombre de "Emerl", y el robot fue estando bajo la tutela de distintos maestros, los amigos de Sonic, aprendiendo todas sus técnicas y absorbiendo Esmeraldas Caos para hacerse más poderoso. Al conseguir las 7 Esmeraldas Caos, Emerl no solo alcanzó su máximo poder, sino que también reactivó su programación original que consistía en destruir el mundo. Sonic pelea con él y trata de convencerlo de que no cause destrucción y que disfrute de la vida, mientras que Knuckles trata de neutralizar el poder de las 7 esmeraldas usando la Master Emerald, cosa que resulta en vano porque Emerl destruye la Esmeralda Maestra antes de que el equidna pueda hacer uso de su poder. Emerl titubea entre ser fiel a su programación y destruir el mundo, o hacer caso a su nuevo amigo Sonic y dejar su programación para vivir una vida tranquila; finalmente el Gizoid se sobrecarga y se autodestruye al no poder seguir los consejos de Sonic, pero tampoco causar destrucción como su programa original le ordenaba, por esto acabó abortando la misión con la que fue programado para evitar que el planeta Mobius sea destruido.

La autodestrucción de Emerl entristeció a todos, y más aún cuando éste había sido casi como un hijo para Amy y Sonic, y un discípulo para Knuckles, pero todos entendieron que Emerl no pudo vivir en paz, y solo habría lugar para dicha paz cuando el mundo deje de estar dividido y enfrentándose entre sí, y tengan un nuevo orden pacífico; y solo así, hubiera habido un lugar para Emerl.

Gemerl the Gizoid

[editar]

Gemerl o G-Mel es un Gizoid artificial creado por el Dr. Ivo "Eggman" Robotnik en reemplazo del autodestruido "Emerl". Para la construcción del G-Mel, Eggman usó partes que recogió del antiguo Emerl, luego de que éste explotó. Gemerl apareció en el juego Sonic Advance 3 de la consola portátil Game Boy Advance, donde es el villano co-protagonista junto a Eggman. Las apariciones de G-Mel no son tan significativas como las de su antecesor Emerl, pero su protagonismo va creciendo a medida que el juego se va acercando al final. Durante el transcurso de la trama del juego, Gemerl solamente aparece en la fase de lucha contra el jefe de cada Zona, el cual siempre es el Dr. Eggman con algún artilugio mecánico, y G-Mel aparece empotrado en dicho artefacto de Eggman, y al estar fusionado con las creaciones mecánicas del doctor le otorga a éstas una potencia armamentista superior a lo normal, pero Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Cream se las ingenian para derrotarlo en cada ocasión. Al final del juego, en la Zona de Angel Island, más precisamente en el Altar de la Master Emerald ("Altar Emerald"), Gemerl aparece por sí solo sin ningún otro armamento robótico más que él mismo. Pelea por sí mismo con sus propias habilidades, las cuales son gran velocidad, casi como Sonic; gran fuerza, casi como Knuckles; Teletransportación, y un conjunto de armamentos mecánicos que lanza desde su cuerpo robótico, como lo son proyectiles y misiles. Tras vencerle, G-Mel se marcha hasta el Altar de la Master Emerald y se fusiona con la última maquinaria armamentista del Dr. Robotnik, siendo esa la última batalla del juego para todos los personajes, si es que no consiguieron las 7 Esmeraldas Caos. Al conseguir las 7 Chaos Esmeraldas, Sonic puede retar nuevamente a Gemerl en compañía de quien desee, pero al vencerle, el androide robará las 7 Esmeraldas Caos y se transformará. La super forma de G-Mel es una máquina bélica de forma esférica, semejante a un satélite, y adquiere autonomía propia resolviendo revelarse contra el Dr. Eggman y huyendo al espacio para orbitar el planeta Mobius y destruirlo. Sonic recoge las 7 esmeraldas y se transforma en Super Sonic, y el Dr. Robotnik, sabiendo que si G-Mel destruye el planeta entonces él también morirá, decide volar hacia el espacio exterior para ayudar a Super Sonic a detener a Mecha G-Mel. Super Sonic usa su energía para cargar al Eggmobile del Dr. Eggman y usarlo como proyectil, lanzándolo contra el ojo de Mecha G-Mel para que éste se abra, y solo en ese momento Super Sonic puede atacarle. Por su parte, Mecha Gemerl despliega distintas clases de armas, como grandes brazos mecánicos que embisten contra el erizo; un despliegue de dos líneas de bases lanzamisiles desde donde dispara proyectiles, y un arma de rayos que electrifica al erizo, paralizándolo e impidiendo que se mueva. Super Sonic y el Dr. Eggman logran vencer a Mecha Gemerl, neutralizando el poder de las Chaos Emeralds y haciendo que éste Gizoid retome su forma normal. Gemerl cae al planeta y es encontrado por Cream y Cheese, quienes se lo llevan a Tails. El zorro de dos colas lo repara y lo reprograma para que deje de ser una peligrosa arma de destrucción masiva y se convierta en un robot servicial. Luego de volverse un amable robot doméstico, G-Mel es acogido por Cream the Rabbit y su madre, Vanilla the Rabbit, viviendo con ellas y siendo amigo, compañero, siervo y protector de las dos conejitas y del pequeño Cheese the Chao, y así, Gemerl obtuvo la vida feliz y tranquila que su antecesor Emerl no pudo realizar.

Black Doom

[editar]

Black Doom es el lider supremo de la raza extraterrestre conocida como Black Arms. Estos son habitantes de un cometa que atraviesa el sistema solar cada cincuenta años y al que han dado el nombre de Black Comet. En el pasado hicieron un intercambio de conocimientos con la raza humana resultando de ello la creación de Shadow The Hedgehog. Cuando descubre que la raza humana pretende hacerse con estos conocimientos con fines bélicos, decide retirarse y preparar una invasión. Cuando llega el momento, recurre a Shadow tratando de que reconozca la maldad de los humanos y a él como su legítimo creador.

Black Doom es presentado como un enorme ser de aspecto siniestro, viste una capa y es capaz de desprender su único ojo de su cuerpo principal para supervisar a sus tropas en la invasión. Con este ojo puede parasitar y poseer a otros seres de su raza usándolos como arma.

Erazor Djinn

[editar]

Erazor Djinn aparece en el juego Sonic and The Secret Rings como el alter ego malvado del genio del cuento de “Aladino”. Su intención es castigar a los personajes de cada uno de los relatos registrados en “Las Mil y Una Noches” borrando de las páginas sus recuerdos. Cuando Sonic es absorbido por el libro, Erazor lo maldice con una flecha de fuego que se adentra poco a poco en su pecho. A cambio de su liberación, Sonic debe viajar contrarreloj por los diferentes relatos y conseguir de sus personajes los siete anillos de poder para entregárselos a Erazor evitando así su muerte.

Dark Gaia

[editar]

En Sonic Unleashed, Eggman logra atrapar y absorber el poder de “Super Sonic” redirigiéndolo hacia el planeta. El rayo resultante resquebraja la superficie liberando a esta horrenda criatura de proporciones inmensurables. La influencia de este ser corrompe a Sonic convirtiéndolo en erizo-lobo cuando se pone el sol y volviendo a la normalidad cuando amanece. Su contraparte es conocida como “Light Gaia” y ha resultado dañada por el impacto por lo que no recuerda cómo actuar ante los hechos que se acontecen.

Mephiles the Dark

[editar]

En el juego Sonic the Hedgehog es un ente que nace de la sombra de Shadow cuando es alcanzada por la oscuridad resultante del nacimiento de Iblis. Por esta razón, durante gran parte del juego adopta el aspecto de un Shadow con marcas azules y ojos de color verde malvados con la intención de no olvidar nunca la cara de quien había osado sellarlo una vez en el cetro de tinieblas.

Su verdadero aspecto es el de un erizo antropomorfo con cristales incrustados por todo el cuerpo, ojos inyectados en sangre, sin piernas y con un toque fantasmal. Es un ser atemporal de naturaleza totalmente oscura y sicótica, por lo que vive a la vez en presente, pasado y futuro y puede fundirse con las sombras adoptando cualquier forma que este elija. Mephiles representa la oscuridad en el mundo y junto a su contraparte, el titán en llamas que es conocido como Iblis y que representa a la luz, es fruto del fracaso del rey de Soleana por invocar al dios Solaris.

Solo importunado por Shadow, se convierte en el peor villano de la saga cuando, sin que nadie sea capaz de hacerle frente, además de ser el primero en toda la franquicia en lograr matar a sangre fría a Sonic delante de todos sin piedad, para provocar el llanto de la princesa Elise y liberar las flamas del desastre selladas en ella.

Iblis The Flames of Disaster

[editar]

Iblis es un gigantesco ser de fuego que ha ido devorando el mundo del futuro del que proviene Silver The Hedgehog en Sonic the Hedgehog. Lo que resta de las civilizaciones se encuentra sumido en lava y tormentas de fuego en un mundo plagado por criaturas nacidas del cuerpo de Iblis. Al conjunto de estos hechos se les llama Las Llamas del Desastre.

Nace de la llama del dios Solaris, conocida como “La Llama Eterna” y guardada por la familia real de Soleana, en un intento del rey por comunicarse con su dios. Su contraparte es la oscuridad que huía de la llama y que al alcanzar la sombra de Shadow se convierte en Mephiles. Ambos seres completarían a Solaris si finalmente se encontrasen.

En el juego Sonic the Hedgehog de 2006 es el dios de la ciudad de Soleana y su símbolo, un fénix luminoso, está grabado en cada elemento del juego a lo largo de la historia y parece ser la representación del Sol para sus habitantes. El rey de Soleana trata de invocarlo fracasando en el intento y dando lugar al nacimiento de Mephiles The Dark e Iblis. Si se encontrasen, Solaris nacería y su presencia, que no pertenece a este plano, sería tal que el tiempo se rompería, la realidad se mezclaría y daría lugar a una serie de sucesos sin sentido.

Time Eater

[editar]

Aparece en Sonic Generations como una creación del Eggman del pasado (Dr. Ivo Robotnik) y el Eggman del presente a partir de un extraño ser capaz de borrar el pasado. Irrumpe en la celebración de cumpleaños de Sonic, donde todos los personajes de la saga se han congregado, para secuestrarlos forzando a Sonic a volver a niveles de su pasado para traerlos de vuelta. En consecuencia, varios personajes del pasado y el presente se encuentran siendo conscientes de la existencia del otro, lo cual influirá en cierto modo para la reinvención de algunos juegos clásicos.

Los Mortíferos Seis

[editar]

Una banda de Zetis basada en el oni del folclore japonés que debuta en Sonic Lost World, compuesta por el líder Zavok, el fundador Master Zik, el espía Zor, Zazz, Zeena y Zomom. Sirvieron para Eggman a través de la caracola cacofónica. Cuando este pierde la caracola, los 6 se revelan y toman control de su ejercito. Los tres planean usar las maquinas de Eggman para poder extraer la energía de la Tierra y volverse mas fuertes. Sonic los derrota a uno por uno, hasta que Zavok, quien usa su transformación final, cae. Zavok vuelve a Sonic Forces controlado por Infinite, pero esto no es mas que una version virtual falsa. [[Media:]]

Los Mortíferos Seis regresan en los comics IDW. Donde son los antagonistas principales del arco del meta virus. El grupo, buscando venganza, se roba las 7 Chaos Emeralds, y crean un virus que convierte a cada ser orgánico en un esclavo robot. Los 6 son derrotados por diferentes miembros del equipo de Sonic, hasta que Zavok, el ultimo que queda, usa el poder de su esmeralda para volverse mas poderoso. Zavok es derrotado por Sonic y Metal Sonic, quienes unieron fuerzas para combatirlo.

Infinite

[editar]

Aparece en Sonic Forces como antagonista principal. Tiene bastante similitud con otros villanos como Mephiles, puede superar la velocidad a Sonic, tiene un control completo sobre la realidad pudiendo alterar la percepción del resto de personajes incluso hasta el extremo de hacerles daño.

En el Episodio Shadow se nos muestra como un viejo mercenario contratado por Eggman, cuya verdadera identidad permanece en secreto, que es atacado y herido por Shadow. Este personaje, que se sugiere ser un chacal, desquiciado por su derrota, adopta el alter ego de Infinite gracias al poder de la gema roja que alberga en su pecho (joya que enlaza las tramas principales del juego Sonic Mania y Sonic Forces).

La alianza entre Eggman e Infinite hace realidad el sueño del primero por tener un control absoluto del planeta mientras el resto de personajes de la saga se reúnen en una pequeña resistencia que intenta reconquistar los territorios perdidos. No obstante, los planes de Infinite son mucho más siniestros y se escapan al control de Eggman, que pronto se verá también ensombrecido y sometido. Sin embargo, Eggman seria finalmente el que traicionaría a Infinite, absolviendo su poder cuando este es derrotado por ultima vez.

Es la villana principal que aparece en Sonic Frontiers. Es una chica misteriosa que aparece en Starfall Islands y también es hija del Dr. Eggman. Sage intenta detener a Sonic en su misión de destruir a los 3 titanes, no solo por cumplir los deseos de Eggman, sino porque ella sabe las consequencias que esto traería. Durante los eventos del juego, Sage le coge respeto a Sonic por su dedicación a sus amigos y sus habilidades. Cuando the End es liberado, Sage convence a Eggman de que hagan una alianza con Sonic para derrotar a la entidad. Cuando Sonic derrota a Supreme, Sage usa el robot para ayudarle a derrotar a the End, sacrificando su vida para lograrlo.

El villano secreto de Sonic Frontiers. Es una entidad sin cuerpo que los Ancestros encerraron. The End inicial mente actua como una guía para Sonic. Diciendole que destruya a los 3 titanes (Giganto, Wyvern, y Knight) para poder liberar a sus amigos. Mientras que esto es verdad, la verdadera intención de la entidad es ser liberada para poder destruir el mundo. Al ser liberada, the End toma control del Titan final, Supreme, para poder derrotar a Super Sonic, y luego the End pelea en su verdadera forma. Es eventualmente derrotada por Sage cuando esta se sacrifica para matarla.

Ian Flynn, el director del juego, confirmo que The End no tiene apariencia real, y que se manifiesta como el mayor temor de cada persona.

Exclusivos de comics y animación

[editar]

Lien-Da

[editar]

Lien-Da es una echidna soldado y el Grandmaster de la Dark Legion Megapolis. Potente y ambiciosa, Lien-Da a pasado los años tramando su camino a través de las filas de la Dark Legion desde el momento de que ella era un adolescente, comenzando por el asesinato de su madrastra, Mari-Su. Después de su gran antepasado, Dimitri salud dio un giro hacia lo peor y su hermano Kragok fue asesinado, Lien-Da estaba en condiciones de convertirse en Grandmaster. Su regla de la Legión duró menos de un año, sin embargo, como su sobrino Remington llegó a ser un Legionario y separó al grupo en 2 facciones, uno bajo su gobierno, dejando a Lien-Da como Gran Maestro y la mitad de la Dark Legion. Recientemente, Lien-Da y la Dark Legion tenían sus mejores cibernéticas retiradas por el nuevo Enerjak, obligando a Lien-Da a tomar medidas drásticas para volver a asegurar su posición del poder, formando una alianza con el Imperio Eggman. Aunque Dimitri había sido rebautizado como Grandmaster de la Dark Egg Legion, que finalmente lo traicionó y asumió el control de la misma bajo el Iron. Lien-Da resultó gravemente herida cuando la Reina de Hierro detonó su cibernétic a interna después de que ella trató de tomar el control, pero el Dr. Eggman logró restablecer su salud y apariencia. En consecuencia, Lien-Da acordó continuar sirviendo al Eggman Empire.Lien-Da es una echidna con la piel peach y roja con una rasta cibernetica y ojos azules. Tiene un catsuit de color negro, un látigo, altas botas negras y mejoras cibernéticas. Lien-Da nació con su hermano gemelo Kragok su padre Luger tenencia como Gran Maestro de la Dark Legion. Cuando Lien-Da y su hermano eran de aproximadamente 8 años de edad, el portal entre Mobius y la zona crepuscular estaba abierto, permitiendo que la Legión Oscura pudiera escapar de prisión una vez más. Sin embargo, cuando salieron de la zona crepuscular, su madre se volvió terriblemente enferma. A pesar de regresar a la zona crepuscular, su madre Merin-Da murió de sus dolencias, cicatrices que dejaron a Lien-Da y su hermano emocionalmente.

Cuando Lien-Da estaba a punto de cumplir 16 años, su padre conoció y se enamoró de Mari-Su. Poco después, los 2 se casaron, lo que molestó profundamente a Lien-Da y a su hermano, que no solo la veían como una amenaza a sus propias ambiciones, pero cree que debería tener algo que decir en la materia; Lien-Da fue especialmente indignada por el nervio aparente de su padre. Un año más tarde, Mari-Su dio a la luz a la media hermana de Lien-Da, Julie-Su, aunque nunca Lien-Da y Kragok la aceptaron como la familia y totalmente ignorados y rechazados ella. Algún tiempo después, Lien-Da personalmente asesino a Mari-Su, aunque efectivamente se organizó como si su muerte hubiera sido algo trágico. No mucho tiempo después, Lien-Da y Kragok se reuieron para discutir la idea de matar a su propio padre para garantizar " su derecho de nacimiento" y convertirse en el primer joint-Grandes Maestros de la Legión Oscura. Aunque Lien-Da demostró ser más dispuesta a llevar la tarea,kragok mostró cierta vacilación ante la idea de matar a su padre biológico. Al final, los 2 acordaron eliminar a Luger, sintiendo que Moritori Rex había sido más una figura paterna para ellos. El uso de un arma poderosa y experimental proporcionada por Kragok, Lien-Da dirigió a Luger mientras estaba sola catalogar una serie de cajas. Disparar el arma, pronto se sobrecargo y explotó, hiriendo gravemente a Lien-Da. Se despertó poco después en un molde de cuerpo y en ese momento Kragok le informó que su misión fue un " éxito", pero mientras ella estaba inconsciente, se levantó y tomó la posición de Gran Maestro por sí mismo. Sin embargo, se comprometió a mantener a Lien-Da como la Kommisar de la Legión Oscura, una posición de Lien-Da que le obligaron, mantener durante años. Esta traición por Kragok causó a Lien-Da plenamente no confiar en su hermano gemelo otra vez.

Después de que Lien-Da fue sanada ella y Kragok tenían para Julie-Su un chip de memoria neutralizador activado, para borrar su memoria y nunca saber de su relación con ellos y así asegurarse de que no tendría que compartir su poder con ella. Forzaron a Simón y a Floren-Ca tomarla en sus poderes adoptivos, como Floren-Ca ya había sido puesta a cargo de Julie-Su. Sin embargo, Lien-Da y Kragok continuaron siendo paranoicos que Julie-Su algún día sepa la verdad de sus padres adoptivos y por lo que finalmente obligaron a Simón y a Floren-Ca a renunciar a Julie-Su y una vez más tuvieron que borrar su memoria de está última. Su Naturaleza agresiva de Lien-Da y miedo también a su hermana-en-ley Eli-Za, que temía que su hijo Remington estaría atrapado en una intriga de su familia, lo que ella lleva a huir de la jaula del Crepúsculo.

Lien-Da eventualmente veria su fin, cuando esta fue atacada por Trash the Devil. Este exilio a todos los Echidnas, excepto por Knuckles, Tikal, y Shade (los 3 Cannon de los juegos) a otra dimensión por venganza a lo que estos le hicieron a su especia. Lien-Da y todos los Echidnas exiliados serian eliminados cuando la linea temporal se reinicia.

Scourge the Hedgehog

[editar]

Es una versión de Sonic que proviene de otra dimensión, aparece exclusivamente en los Archie Comics. Sus habilidades son exactamente las mismas que Sonic, pero su personalidad es todo lo contrario a la del erizo azul, por lo que usa su velocidad súpersonica para sus propios fines en lugar de ayudar a otros. Además de que es uno de los villanos más fuerte de Sonic, tanto lo golpeo física como sentimentalmente a Sonic llegó a ser uno de los villanos que fueron casi la esencia de los Archie Comics además de ser uno de los más fuertes. Scourge intenta múltiples veces de tomar el control de la dimensión de Sonic, intentando probar que es mejor que el. Es eventualmente derrotado cuando los Freedom Fighters, junto a Shadow, Silver, Metal Sonic, y el Dr. Kintobor (la version de Eggman de este juego) logran vencerlo. Scourge es preso en una prision intra dimensional, pero eventualmente escaparía, y juraría vengarze de Sonic. Sin embargo Scourge nunca vería sus planes nacer, ya que el fue eliminado cuando la linea temporal se reinicio.

Dark Oak

[editar]

En la última temporada de la serie de anime Sonic X, una raza de androides alienígenas conocida como Metarex se impone como principal antagonista de Sonic ya que planean conquistar el universo y destruir a todas las formas de vida del reino animalia. El líder de los Metarex es un poderoso y grotesco androide negro conocido como Dark Oak, que posee tanto poder como para tutear a Super Sonic cara a cara. Dark Oak comanda a su grupo de soldados robóticos y se vale de muchos métodos para aumentar su poderío bélico, por ejemplo, creando falsas Chaos Emeralds, que en una ocasión energizaron negativamente a Sonic transformándolo en Dark Super Sonic, el cual se salió de control al ver como sus amigos eran torturados por Dark Oak, y así Dark Super Sonic destruyó todo el sitio y liberó a sus amigos de las garras del temible Dark Oak.

Familia de Sonic

[editar]

En los juegos de Sonic, no se hace mención alguna de que él tenga familia, pero, algunas series de televisión y comics nos han dejado este esquema (cada uno diferente):

Sonic the Hedgehog (manga de Shogakukan)':

  • Padres: Paulie y Brenda.
  • Hermana menor: Anita.
  • Alter ego: Nicky.

Series de DiC Entertainment y cómics:

Las aventuras de Sonic el Erizo:

  • Hermano menor adoptivo: Tails.
  • Antepasados: Masonic y Penélope.

SatAM, Undergound y cómics:

  • Ancestros/Antepasados: Aman-Rapi(sólo Underground), Sonugh (sólo cómics de editorial Archie Comics) y Bravehog(sólo cómics de editorial Fleetway)(liberó a Mobius del tiránico Rey Leer).
  • Padres: la reina Aleena(sólo Underground), Bernadette y Jules(sólo cómics de editorial Archie Comics).
  • Tío: Chuck(llamado señor Charles the Hedgehog en los cómics de editorial Archie Comics).
  • Hermanos: Manic y Sonia. En los cómics británicos de la ed. Fleetway, apareció un tal Tonic, un erizo de color marrón que declaraba ser hermano de Sonic. Pero, en realidad, era una de las múltiples artimañas de Robotnik para engañar al erizo.
  • Abuelos: Olgivie y Maurice(sólo cómics de editorial Archie Comics).
  • Mascota: Muttski (perro).

Sonic X

  • En Sonic X no se menciona nada de la familia de Sonic. En el episodio 2 de la serie, Chris le pregunta a Sonic "¿Dónde aprendiste a hablar?" a lo que él responde: "No me acuerdo". Una curiosidad es que el abuelo de Chris tiene el mismo nombre que el tío de Sonic en las otras series.