El presidente Lula (PT) dijo este lunes (11) saber que su gobierno aún está "distante" de lo que prometió y que no hay razón para conseguir el 100% de popularidad. La declaración se desprende de la entrevista a la cadena SBT y a la pregunta sobre encuestas electorales.
La semana pasada, Ipec y Quaest divulgaron sondeos que revelan un aumento de la impresión negativa del Gobierno. "Tengo certeza absoluta de que no hay ninguna razón para que el pueblo brasileño me atribuya el 100% de popularidad porque aún estamos muy distantes de lo que prometimos. Sé lo que prometí al pueblo, sé los compromisos que hice con el pueblo", dijo.
"Hasta ahora, preparamos la tierra, aramos, abonamos y colocamos la semilla. Cubrimos la semilla. Este es el año en que vamos a empezar a recoger lo que plantamos", completó Lula en la entrevista grabada en la mañana de este lunes.
Una encuesta divulgada por Ipec el viernes (8) mostró el empeoramiento en los índices de aprobación de Lula. Consideran la administración óptima o buena el 33%, ante el 38% en la encuesta anterior, de diciembre pasado. Otros el 33% evalúan la gestión como regular, y el 32% ve como mala o pésima. Una oscilación positiva de dos puntos con respecto al dato anterior. El 3% no sabe o no supo responder. La encuesta se llevó a cabo del 1 al 5 de marzo, escuchando personalmente a 2.000 electores en 130 municipios de todo el país. El margen de error estimado es de más o menos dos puntos.