El ex policía militar Ronnie Lessa cerró un acuerdo de colaboración judicial en la investigación sobre el asesinato de la concejala Marielle Franco y del conductor Anderson Gomes.
El caso está bajo secreto de sumario en el STJ (Superior Tribunal de Justicia), y la colaboración todavía tiene que ser homologada por el Tribunal.
La información sobre la delación de Lessa fue proporcionada por el columnista Lauro Jardim, de O Globo, y confirmada por Folha. En la Corte, la delación está a cargo del magistrado Raul Araújo.
Marielle y Anderson fueron asesinados el 14 de marzo de 2018 en Estácio, el centro de Río de Janeiro, después de que el coche en el que se encontraban fuera atacado a tiros.
Un año después del crimen, Lessa y Élcio de Queiroz, también ex policía, fueron detenidos. El primero fue acusado de ser el autor de los disparos, mientras que el segundo, de conducir el vehículo utilizado en el crimen.
Para que la delación de Lessa sea homologada, es necesario que lo dicho por él sea probado por los investigadores del caso.