Agenda

Estadísticas

Reels

Boca tiene competencia por Matías Galarza

El futbolista surgido de Argentinos Juniors es pretendido por el equipo que dirige Diego Martínez, pero en las últimas horas aparecieron otros dos equipos en el radar del volante que podrían complicar su arribo a La Boca.

Matías Galarza
Porto y Valencia se sumaron al interés por Matías Galarza (@matigalarza25).

Sobre el final del semestre, Boca busca reforzar el mediocampo por los jugadores que se fueron o que se irán y por los que no están en su mejor nivel. Además del casi confirmado refuerzo Tomás Belmonte, el sueño de contar con Thiago Almada y los sondeos por Fausto Vera, en las últimas horas la dirigencia del Xeneize envió una oferta por otro ex Argentinos, Matías Galarza, pero no es el único club que lo quiere.

En la previa del partido por la segunda ronda de la Copa Argentina ante Almirante Brown en Mendoza, el club ofertó por el volante, pero no es el único interesado. Hay otras dos instituciones europeas que lo tienen en carpeta y la intención del equipo de Bélgica, Genk, donde se desempeña Galarza, no es prestarlo, sino venderlo directamente.

El rol que podría tener Equi Fernández en la llegada de Galarza 

Porto tiene al ex futbolista de Argentinos como alternativa en caso de que no llegue Equi Fernández, aunque es muy probable que el actual mediocampista de Boca llegue a Portugal en el corto plazo. Sin embargo, el equipo en el que milita Alan Varela desde mediados de 2023 iría a la carga por Galarza si la llegada del Equi se cae por algún motivo.


Es decir, una posible venta de Equi Fernández al Porto le podría abrir la puerta a Galarza para poder llegar a Boca, si Genk no logra posicionarlo en Europa.

Así juega Matías Galarza, el volante ofensivo que quiere Boca

Así juega Matías Galarza, el volante ofensivo que quiere Boca

El otro club es Valencia. Los españoles tantearon el terreno hace algunos días y, tal como quieren los belgas, la única chance que tienen Porto, los valencianos y el Xeneize de contar con los servicios del futbolista surgido en La Paternal, es pagar por su ficha. En su momento, Genk le pagó seis millones de dólares a Argentinos por el pase de Galarza, y todo hace pensar que no se la harán fácil a Boca ni a nadie para llevarse a uno de los titulares indiscutidos del equipo.

Galarza, por su parte, tiró un poco de la cuerda la semana pasada. En la victoria de los dirigidos por Diego Martínez sobre Vélez por 1-0 estuvo en La Bombonera para ver el partido y hacerle saber a los dirigentes su simpatía por el equipo de La Ribera. Habrá que ver si también le da señales a la dirigencia del equipo belga para facilitar su salida y así arribar a La Boca en este mercado de pases.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Liga Profesional de Fútbol ¡y más!

Te puede interesar