IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué le pasó al jugador de Hungría que se desplomó en la Eurocopa 2024?  

Este fue el reporte médico de Barnabas Varga, quien encendió las alarmas tras abandonar inconsciente el partido contra Escocia, una situación similar a lo que sufrió el danés Christian Eriksen contra Finlandia en la Euro 2020. 

El delantero húngaro Barnabas Varga, quien se desplomó en el área rival a los 68’ del duelo de la fase de grupos de la Eurocopa Alemania 2024 contra Escocia, se reporta como “estable”, luego de sufrir una “conmoción cerebral” y romperse “varios huesos de la cara”, de acuerdo a un comunicado oficial de la Federación Húngara de Fútbol. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Según esta información, el futbolista podría ser operado las próximas horas y es baja definitiva del torneo de la UEFA, donde su selección aún tiene posibilidades de clasificarse como uno de los mejores terceros lugares.

El atacante del Ferencváros de su país fue llevado inconsciente a un hospital de Stuttgart, después de desmayarse tras ser noqueado por el portero escocés Angus Gunn en una jugada a balón parado. Se quedará internado.

Este caso nos hizo recordar lo que vivió el danés Christian Eriksen en la fase de grupos de la Eurocopa 2020 contra Finlandia, quien incluso sufrió un infarto mientras estuvo tirado, por lo que fue reanimado de inmediato en el Estadio Parken de Copehague.

En esta ocasión, Varga fue atendido rápidamente por los servicios médicos, puesto de lado por las convulsiones, cubierto por dos lonas y sus compañeros siempre lo apoyaron. Dominik Szoboszlai le dedicó el triunfo, apuró a los médicos y cooperó en llevar la camilla con la que sacaron a su compañero del campo. Incluso Francia y Alemania mandaron mensajes de apoyo. 

“Lo más importante es que ‘Barni’ está bien. No sé si se estrelló contra el portero o con un defensa porque fue una situación confusa. Por eso el VAR estaba comprobando si podía ser penalti o no. Lo que escuché a los jugadores es que Barni en ese momento parecía no estar consciente, por lo que todos estaban realmente preocupados por su estado”, declaró el entrenador de Hungría, Marco Rossi, en rueda de prensa posterior al 1-0 contra Escocia.

“También preocupados por el hecho de que los médicos llegaron un poco tarde porque probablemente no se percataron de que era un situación peligrosa. Pero ahora podemos decir, afortunadamente, que Barni no está bajo ningún tipo de riesgo. Probablemente será operado en las próximas horas. Si pasamos de ronda, sería baja”.

“Estaba cerca de ‘Barni’ durante lo ocurrido, fue impactante, pero afortunadamente él está bien”, indicó su compañero Ender Botka.

“Fue un momento muy terrible verlo así. Afortunadamente está mucho mejor. Probablemente le harán una cirugía menor, pero está estable, así que estamos presionando para que vuelva con nosotros lo antes posible”, mencionó Roland Sallai, también compañero de "Barni" y MVP del duelo, que los tiene con vida en esta competencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: