Skip to content
The Padres’ Gavin Sheets celebrates after hitting a two-RBI double in the second inning against the Cleveland Guardians at Petco Park on Monday, March 31, 2025. (K.C. Alfred / The San Diego Union-Tribune)
The Padres’ Gavin Sheets celebrates after hitting a two-RBI double in the second inning against the Cleveland Guardians at Petco Park on Monday, March 31, 2025. (K.C. Alfred / The San Diego Union-Tribune)
UPDATED:

Kyle Hart regresó a las Grandes Ligas en una tarde brumosa en Petco Park y ayudó a los Padres a hacer historia.

Tras cinco partidos de temporada, no han perdido.

La victoria del lunes por 7-2 sobre los Guardianes los convirtió en el primer equipo de los Padres en los 57 años de historia de la franquicia en comenzar una temporada con cinco victorias.

“Ser parte de la historia es genial”, dijo Manny Machado. “Es la primera vez en la historia que lo hago. Es una buena manera de comenzar la temporada: empezar con fuerza, por el buen camino y seguir creciendo. El trabajo no ha terminado. Aún quedan muchos obstáculos por superar. Pero sin duda es un buen comienzo”.

Hart permitió dos carreras —con jonrones solitarios de José Ramírez en la primera entrada y Austin Hedges en la tercera— camino a su primera victoria en Grandes Ligas.

“He esperado mucho tiempo por eso”, dijo Hart, quien lanzó 11 entradas para los Medias Rojas en 2020 antes de pasar las dos temporadas siguientes en las ligas menores y el año pasado en Corea. “Esperé mucho tiempo por esa lluvia de cerveza. Simplemente emocionante. También es increíble que sea después de cuatro victorias consecutivas… Ha sido un comienzo increíble”.

El zurdo de 32 años recibió un gran impulso gracias a dos entradas importantes, ambas con la mitad de las cuatro carreras impulsadas de Gavin Sheets, y a la actuación de Machado, digna de un Oscar y al nivel de Mensa, en la quinta entrada.

Antes de lo que posiblemente fue la doble matanza 1-5-4 más singular jamás perpetrada, los Guardianes tenían corredores en primera y segunda sin outs después de que un sencillo de Gabriel Arias y una base por bolas a Hedges iniciaran la quinta.

Luego, con Bryan Rocchio en el plato, Arias se adelantó para tercera. Hart escuchó el grito de “¡Fuera!” de los jugadores del cuadro, y su tiro a Machado le ganó por cinco pasos. Arias corrió lentamente hacia Machado, de pie, y prácticamente lo abrazó, colocándose entre él y la segunda base.

Machado intentó astutamente un tiro a segunda, aunque sin la pelota en la mano derecha. El árbitro de tercera base, John Bacon, declaró out a Hedges debido a la interferencia de Arias. Tanto Machado como el segunda base, Jake Cronenworth, recibieron asistencias.

Eso dejó las bases vacías. Así que un sencillo de Rocchio fue inofensivo, y Hart terminó la entrada conectando un elevado de Steven Kwan al jardín derecho.

“Obviamente, solo intentaba una doble matanza”, dijo Hart. “Y fue poco convencional, pero fue una doble matanza”.

Los Padres machacaron a un lanzador que también hacía su primera apertura con un nuevo equipo.

Luis L. Ortiz, adquirido por los Guardianes de los Piratas en un canje en diciembre, permitió cuatro carreras en la segunda entrada, lo que permitió que los Padres tomaran una ventaja de 4-1 con un par de sencillos, un par de bases por bolas, un doble y un elevado de sacrificio.

La noche en que su primer cabezón regalado aumentó la asistencia del lunes a 43,404 espectadores, Jackson Merrill abrió la segunda entrada con un sencillo. Cronenworth y Xander Bogaerts recibieron bases por bolas, y Sheets impulsó a Merrill y Cronenworth con un doble de línea al jardín izquierdo en el primer lanzamiento que vio. El elevado de Jason Heyward al jardín derecho, el primer out de la entrada, impulsó a Bogaerts y avanzó a Sheets a tercera. Y el sencillo de Fernando Tatis Jr. con dos outs impulsó a Sheets.

Hedges, en su primera apertura de la temporada de regreso al estadio donde comenzó su carrera en 2015, comenzó la tercera entrada con un jonrón al segundo balcón del edificio de Western Metal Supply Co.

Los Padres aumentaron su ventaja con tres carreras ante Ortiz en la siguiente media entrada.

Las tres carreras llegaron con dos outs, después de que los Padres desperdiciaran un corredor en segunda base sin outs.

Machado abrió la parte baja de la quinta con un sencillo y se robó la segunda antes de que Merrill conectara una línea de 102 mph hacia el lado derecho que Arias, el segunda base de los Guardianes, atrapó y lanzó a Rocchio, quien cubría la segunda base, para impulsar a Machado por doble.

Otra base por bolas a Cronenworth y un sencillo dentro del cuadro de Bogaerts le siguieron, y Sheets conectó un doblete por la línea del jardín izquierdo para anotar ambos. El primer hit de Jason Heyward de la temporada, y el primero con los Padres, impulsó a Sheets para poner el marcador 7-2.

Sheets se fue de 3-3 con una base por bolas. Su heroica actuación del lunes, sumada a que tiene un récord de 7 de 15 esta temporada y conectó un jonrón para empatar el juego en la séptima entrada del primer partido de la temporada, ya ha inspirado el cántico de “Holy Sheets” en Petco Park.

Solo otro equipo de los Padres había tenido un récord de 4-0: el equipo de 1984 que llegó a la primera Serie Mundial de la franquicia.

“Un buen comienzo”, dijo el mánager Mike Shildt. “Sin duda, están jugando un béisbol excelente en todos los aspectos… En todas las fases: el pitcheo, el bullpen ha estado genial, el bateo situacional, la defensa, el corrido de bases, todo está impecable”.


Original Story

Padres beat Guardians to start a season 5-0 for first time in franchise history

Originally Published:

RevContent Feed

Events