¿Qué es el middleware?
El término middleware se refiere al sistema de software que ofrece funciones y servicios de nube comunes para las aplicaciones, de modo que los desarrolladores y los equipos de operaciones puedan diseñarlas e implementarlas con mayor eficiencia. Además, permite conectar las aplicaciones, los datos y los usuarios.
¿Para qué sirve el middleware?
El middleware es la base tecnológica para las arquitecturas propias de la nube e incluye los tiempos de ejecución de las aplicaciones, la integración de las aplicaciones empresariales y los servicios de nube. Las empresas lo utilizan para agilizar y rentabilizar el desarrollo de las aplicaciones en entornos de TI complejos. El middleware admite los entornos que funcionan de manera uniforme y sin problemas en las plataformas de nube y las arquitecturas de aplicaciones muy distribuidas.
Además, se puede utilizar para conectar las aplicaciones de nube modernas con las heredadas y las de nube entre sí.El middleware no solo permite acceder a los patrones modernos de las aplicaciones y mejorar la forma de desarrollarlas, sino también optimizar los procesos de almacenamiento, recuperación e intercambio de los datos.
Red Hat Application Foundations
Red Hat® Application Foundations ofrece a las empresas los elementos y el middleware que necesitan para desarrollar y modernizar los sistemas de software, lo cual a su vez permite que los desarrolladores usen las herramientas y los patrones adecuados para lograr sus objetivos. Gracias a las tecnologías que incluye, podrá diseñar, implementar y gestionar las aplicaciones según sea necesario en la nube híbrida. Además, la combinación de Red Hat® Application Foundations con Red Hat OpenShift® crea una plataforma que agiliza la ejecución durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones.
Motivos para elegir Red Hat
Con Red Hat OpenShift, Red Hat Application Foundations y Red Hat Cloud Services, obtiene un conjunto completo de funciones para crear, desarrollar, diseñar, implementar y gestionar las aplicaciones en la nube híbrida según sea necesario. Gracias a esta combinación de servicios, puede recurrir a Red Hat como único proveedor y no depender de ninguna implementación para las operaciones de la nube híbrida y de la multicloud.
Red Hat también trabaja en conjunto con la gran comunidad open source en las tecnologías de middleware. Nuestros ingenieros mejoran las funciones, la confiabilidad y la seguridad para garantizar que su middleware funcione correctamente y permanezca estable y más seguro. Como sucede en todos los proyectos open source, Red Hat contribuye con código y mejoras a la base del código upstream, y comparte todos los avances que haya logrado en el proceso. Está claro que colaborar con una comunidad no solo implica desarrollar el código, sino también poder hacer preguntas y ofrecer mejoras. Allí radica el enfoque open source y el poder de la empresa abierta. Por eso, Red Hat ha sido un proveedor confiable de infraestructuras empresariales por más de 20 años.