Sólo hubo sorprendidos
- Félix Gabriel Josez
En la última gala del certamen Herrera, Broce y Díaz, fueron las que mejor lucieron.
En la final de “Realmente Bella” 2009, no hubo sorpresas, sólo sorprendidos. Entre sollozos y lágrimas de felicidad, las triunfadoras de la noche, celebraron con sus barras y ahora se preparan para representar a Panamá en los certámenes internacionales.
“No puedo evitar llorar, me trae muchos recuerdos, este es un concurso que cambia vidas”. Así se expresó María Sofía Velásquez, Señorita Panamá 1993, al conocer que 16 años después, la ex reina de Calle Abajo de Las Tablas, Diana Broce, será su sucesora.
Mientras que, la ahora ex Srta. Panamá Carolina Dementiev, expresó que: “Diana posee la sonrisa y el rostro necesario para representarnos en Jamaica”, isla donde se celebrará el Miss Universo 2009. No obstante, afirmó que: “Dianita necesita reforzar su personalidad”, para lograr destacar en el concurso de belleza más importante del planeta.
La nueva Srta. Panamá no podía contener sus lágrimas, su barra no dejaba de brincar, toda vez que Lisset Díaz, era la única que aplaudía la elección de Broce como nueva soberana de la belleza nacional.
El evento fue un lleno completo, y por los pasillos se paseaban , como si recordaran su año, ex reinas como Tanisha Drummond, Marisela Moreno, Giselle Bisott, Karina Pinilla, Melissa Piedrahita y Marianela Salazar, esta última expresó que a pesar que no pudo seguir de cerca el concurso, la elección ha sido perfecta.
“Sólo le aconsejo a Dianita que procure mejorar la modulación de su voz, ya que considero que su tono es muy agudo, de allí todo bien, es una niña con mucho carisma”, dijo.
Cambio de show:
En una mecánica distinta la producción dividió la elección de las nuevas reinas de belleza, por lo que concluida la escogencia de Diana Broce para Miss Universo, se hizo un alto en el programa y se reinició el show de elección de Realmente Bella Srta. Panamá para Miss Mundo y al final de la jornada Nadege Herrera resultó electa para representarnos en el segundo certamen más importante del planeta.
Ambas versiones fueron filmadas una tras de otra con musicales al estilo Brodway y del propio circo, lo que hizo más amena la velada, en la que siempre se lucieron Liseth Díaz, Diana Broce y Nadege Herrera, las dos últimas resultando ganadoras.
Dos años después de alzarse con la corona de Miss Mundo Panamá, Gissell Bissot coronó a Herrera, la más alta de la competencia, como su sucesora, ya que Kathya Saldaña, quien nos representaría el año pasado se quedó con las maletas hechas, ya que no logró la visa para viajar a Sudafrica.
Durante la grabación, la presentadora Madeleine Legnadier, quien lucía un elegante vestido de Anabell Quintero, pidió suspender las llamadas nuevamente, cuando todo el país sabía que el programa era pregrabado. Sugerimos a la producción de este reality poner un horario intermedio para suspender las llamadas, así no se presta para malos entendidos.
Ahora sólo queda dar seguimiento a la preparación tanto de Broce como de Herrera para representarnos en Miss Universo y Miss Mundo, y esperar qué traerá Medcom en el 2010.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.