Un juzgado ordena cerrar el repetidor de TV3 en Alicante

Alicante. (ACN).- El juzgado de Alicante ha autorizado el cierre del repetidor de TV3 en la Carrasqueta después de que la Genralitat hubiera pedido permiso judicial para precintar las instalaciones de la cadena catalana en el País Valencià.
Según Acció Cultural del País Valencià (ACPV) "pese a las declaraciones políticas de los últimos días que apuntavan a una solución negociada de la recepción de TV3 en el País Valencià, la Generalitat valenciana ha pedido autorización judicial para ejecutar la clausura de los repetidores propiedad de ACPV e impedir la recepción de los programas de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (TV3, C33, 300,3/24)".
Acció Cultural del País Valencià ha recibido la notificación del Juzgado de lo Contencioso Número 1 de Alicante, por la que se autoriza, a petición del gobierno valenciano el acceso al repetidor de la Serra Carrasqueta, en el término municipal de Xixona para proceder a la "ejecución forzosa del orden de cese de las emisiones de televisión mediante la apagada y precinto de los equipos correspondientes".
La administración valenciana tiene ahora quince días para efectuar el cierre forzoso, lo que se puede producir en cualquier momento. Pero antes, deberá comunicar a la ACPV el día y hora en el que se realitzará.
La entidad cultural aún no ha recibido ninguna notificación respecto a la resta de repetidores (Montdúver i Bartolo), pero todo apunta a que las demandas ya están hechas.
Acció Cultural del País Valencià ha realizado un llamamiento público al conjunto de la sociedad para que "se movilice y se manifieste pacífica y públicamente para evitar el cierre del repetidor de la Serra Carrasqueta cuando se conozca el día elegido para hacerlo.
Según la ACPV, la Generalitat valenciana "nunca ha tenido ninguna voluntad política de llegar a un acuerdo de reciprocidad sobre las emisiones con el gobierno catalán y que las declaraciones hechas hasta día de hoy tienen como única intención desmovilizar a los ciudadanos y entidades que defienden la pluralidad informativa y un espacio de comunicación nacional para garantizar el futuro de nuestra lengua".
ACPV ha recordado que la multa de 300.000 euros que le impusó el gobierno de Valencia por emitir TV3 sigue vigente, lo que le supone un coste insaumible. Por ese motivo, se está llevando a cabo una campanya cívica para afrontar el pago y anima a los ciudadanos a que colaboren con una aportación mínima de 10 euros. Como agradecimiento, los que hagan donaciones recibirán una reproducción de la obra original clasificada de Antoni Tàpies, que ha donado expresamente para ocasión.
ACPV han mostrado su agradecimiento público a todas las personas que ya han donado apoyo a su campaña, a los partidos políticos (Bloc Nacionalista Valencià, PSPV, EUPV, Iniciativa pel Poble Valencià, ERPV, CIU, ERC, Iniciativa per Catalunya, PSC, PSM, EUIB, UM) y a als más de 50 entidades que se han sumado a la campaña.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...