Esta página en español es una versión reducida de nuestro sitio web.
Si desea obtener una visión más amplia de nuestras actividades, visite nuestra página en inglés
Cualquier persona que huya de la guerra o de la persecución, tiene derecho a solicitar asilo en la Unión Europea. Sin embargo, en los últimos años, decenas de miles de solicitantes de asilo han sido brutalmente expulsados de las fronteras de Europa. A veces incluso con la ayuda de la agencia de fronteras y guardacostas de la UE, Frontex.
Estas acciones ilegales, atribuibles a países de la UE como Croacia, España, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Malta, Polonia y Eslovenia, implican amenazas, violencia física, agresiones y abusos al detener o transportar a los refugiados. Los migrantes son abandonados en sus barcos o arrojados por la borda esposados. Miles de personas han muerto a causa de ello y a muchas más se les ha negado el acceso a un procedimiento de asilo, sin que se hayan examinado seriamente sus motivos para solicitar protección.
Queremos dispositivos que sean fáciles y baratos de reparar. Europa tiene que intervenir.
Las empresas han dificultado y encarecido la reparación de los dispositivos. Y nosotros, los consumidores, pagamos el precio. ¿Por qué es más barato comprar un teléfono nuevo que sustituir una pantalla rota? ¿Por qué no podemos cambiar la batería en lugar de comprar una nueva tablet?
Esto tiene que cambiar. La reparación debería ser la opción más fácil y barata. Mejor para tu cartera y mejor para el medio ambiente.
¡Un índice de reparabilidad claro para los dispositivos. Los ciudadanos de la UE necesitan saber cuánto costarán las reparaciones!
El año que viene tenemos la oportunidad de prohibir el uso del glifosato en Europa. Firma nuestra petición y únete a nuestro llamamiento.
El glifosato, agente activo de herbicidas como Roundup, es un pesticida nocivo utilizado tanto en agricultura como en zonas urbanas. Sabemos que es devastador para la biodiversidad: lo mata (casi) todo.
No necesitamos el glifosato ni para la agricultura ni para controlar las malas hierbas. El glifosato debería prohibirse.
Este es nuestro año para prohibir el glifosato en Europa.
Firma nuestra petición ahora - y ayúdanos a salvar nuestra biodiversidad.
Descubra más sobre nosotros, nuestra historia
y nuestro compromiso permanente con los valores europeos.
Los Verdes/ALE han impulsado cambios y trabajan para situar a Europa a la cabeza de las acciones mundiales relacionadas con la protección del clima y del medio ambiente, la paz y la justicia social, la globalización justa, y la lucha por los derechos humanos y la autodeterminación.
Lea sobre lo que nos inspira y lo que queremos conseguir en nuestra sociedad. Los Verdes/ALE defendemos una sociedad en la que todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual, edad, raza o religión, puedan disfrutar de una vida digna y plena. Como fuerza política, colocamos los derechos humanos de todas las personas, del presente y del futuro, en el centro de todas las políticas que promovemos y aplicamos.
Somos una fuerza motriz en la política europea con representación en el Parlamento Europeo desde 1984. Nuestro grupo trabaja para situar a Europa a la cabeza de las acciones mundiales relacionadas con la protección del medio ambiente, la paz y la justicia social, la globalización justa y la lucha por los derechos humanos.
Visite este apartado con regularidad para mantenerse al tanto de ofertas de empleo y prácticas profesionales en el Grupo de los Verdes/ALE
El Grupo de los Verdes/ALE está comprometido con la transparencia de las actividades de los grupos de presión y con la igualdad de acceso de las partes interesadas al proceso de toma de decisiones.