Covelo abre el plazo para pedir una ayuda de 500 euros por hijo nacido o adoptado

D.P.

Con el objetivo final de fomentar la natalidad y con el fin inmediato de dar una ayuda a las familias de Covelo que tengan hijos, bien por nacimiento o por adopción, el Concello abre hasta el 1 de diciembre el plazo para solicitar las ayudas municipales de natalidad. Así, el gobierno de Pablo Castillo pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas de las que se podrán beneficiar las familias empadronadas en el Concello de Covelo. Estas deberán tener su residencia efectiva en la localidad, por lo que tanto las personas beneficiarias como sus hijas e hijos deberán vivir habitualmente en cualquiera de las parroquias de Covelo y seguir empadronadas y residiendo en la villa hasta dos meses después de la recepción de esta compensación económica.

El alcalde, Pablo Castillo, adelanta que “seguiremos apoyando a las familias a lo largo de la infancia de sus hijas e hijos con las ayudas para material en educación infantil, ofreciendo servicios que faciliten la concienciación familiar y laboral como el aula matinal en colaboración con la Anpa del colegio Antonio Blanco, entre otros servicios”.

Para estas ayudas, que también persiguen fijar población en el rural, el Concello destina una partida de 4.000 euros correspondiendo un total de 500 euros a cada niño o niña nacido o adoptado entre el 1 de diciembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2024. “Una medida de apoyo que encuentra su funcionamiento en la lógica necesidad de que, siento la natalidad un beneficio para todas las personas, es legítimo ayudar a las madres y padres a soportar las indudables cargas materiales que se ocasionan sobre todo en los primeros meses de vida de una niña o un niño”, añade el alcalde.

Las bases para solicitar estas ayudas están disponibles en la web municipal.