Este es un mapa de las huellas que dejaron las ruedas del inglés moderno. Las etimologías no son definiciones; son explicaciones sobre el significado y la pronunciación que tenían nuestras palabras hace 600 o 2000 años.
Las fechas junto a cada palabra indican el año más antiguo del que se conserva un registro escrito de dicha palabra (en inglés, salvo que se indique lo contrario). Deben tomarse como aproximadas, especialmente antes del año 1700, ya que una palabra pudo haberse usado oralmente durante siglos antes de aparecer en un manuscrito que ha tenido la fortuna de sobrevivir al paso del tiempo.
Las fuentes principales de este trabajo son "An Etymological Dictionary of Modern English" de Weekley, "A Comprehensive Etymological Dictionary of the English Language" de Klein, "Oxford English Dictionary" (segunda edición), "Barnhart Dictionary of Etymology", "Etymologisches Wörterbuch der Englischen Sprache" de Holthausen, y "Dictionary of American Slang" de Kipfer y Chapman. Una lista completa de las fuentes impresas utilizadas en esta recopilación puede encontrarse aquí.
Desde que este diccionario se publicó en línea, ha contado con las sugerencias de decenas de personas de todo el mundo a las que nunca he conocido. Mi enorme gratitud y aprecio para todos ustedes.