comscore
Sucesos

¡Dolor en La Boquilla! Mueren 2 jóvenes fotógrafos en fuerte choque de moto

Conmoción en ese corregimiento de Cartagena por la tragedia de Ian Gómez, de 19 años; y Dairo Martínez, de 20. Tenían su empresa Nativa Producciones.

¡Dolor en La Boquilla! Mueren 2 jóvenes fotógrafos en fuerte choque de moto

Ian Gómez, de 19 años; y Dairo Martínez, de 20, son las víctimas fatales del fuerte accidente de moto que ocurrió en la madrugada de este martes en La Boquilla. Hay dolor en ese corregimiento de Cartagena.

Compartir

Ian Luis Gómez Manrique y Dairo Martínez Martínez tenían muchos sueños por delante. Juntos lograron sacar avante un proyecto que desde niños tuvieron en mente: crear su propia empresa de fotografía y producción audiovisual.

Nativa Producciones estaba al servicio del corregimiento de La Boquilla y Cartagena desde hace unos tres años. Ian, con tan solo 19 años, era quien la dirigía. Desde niño se inclinó por la fotografía y por eso no dudó en dedicarse a ese arte apenas terminó sus estudios secundarios. Le puedo sugerir: Ofrecen recompensa por información de los asesinos de inspector de Policía

Los dos jóvenes fotógrafos tenían su empresa de producción audiovisual desde hacía tres años.
Los dos jóvenes fotógrafos tenían su empresa de producción audiovisual desde hacía tres años.

En su proyecto, Ian arrastró a su siempre amigo y vecino Dairo, quien era un año mayor que él. Juntos trabajaban y compartían sus logros.

Y así, juntos, también murieron en un terrible accidente de moto que ocurrió en la madrugada de este martes 30 de julio en La Boquilla, cerca de la iglesia católica, justo casi llegaban a sus casas.

“Se comieron una curva”

Rafael Gómez, padre de Ian, le contó a El Universal en la mañana de este martes, en las afueras de Medicina Legal, que Ian y Dairo estuvieron departiendo en el cumpleaños de un allegado desde las 10 de la noche del lunes.

Como era de esperarse, además de departir con familiares y amigos, los dos jóvenes también trabajaron en lo suyo: tomar fotografías y crear videos para inmortalizar esos momentos. Le puede interesar: Horror en Mahates: grupo armado violó a 2 mujeres en vereda y robó en varias casas

Destrozada quedó la moto en la que iban los dos jóvenes fotógrafos.
Destrozada quedó la moto en la que iban los dos jóvenes fotógrafos.

La tragedia llegó exactamente a las 3 de la madrugada. Ian y Dairo regresaban a sus viviendas en una moto de alto cilindraje marca Kawasaki, conducida por el último de ellos.

Tal parece, explica el padre de Ian, que poco antes de llegar, el conductor de la moto se “comió una curva” y por ir con mucho exceso de velocidad perdió el control y se estrellaron violentamente contra el frente de una casa.

Fue tal impacto de la moto contra la vivienda que abrió una un boquete en un muro de concreto que sirve de reja para separar la terraza del andén. Los dos jóvenes murieron en el acto. La moto quedó destrozada.

Ian y Dairo en plena faena de trabajo para su empresa Nativa Producciones.
Ian y Dairo en plena faena de trabajo para su empresa Nativa Producciones.

Al conocerse de esta tragedia, La Boquilla ha estado desde entonces cubierta por un manto de tragedia y dolor. “Señor ten misericordia de la juventud de esta comunidad y si en algo te hemos ofendido perdónanos. Que seas tú tomando el control. Dios los acoja en su Santo Reino, muchachos de Nativa Producciones”. Escribió un amigo de las víctimas en la red social Facebook.

A punto de graduarse

Ian Gómez estudió producción multimedia y fotografía en el Sena y académicamente ya culminado sus estudios. Solo faltaba que le certificaran sus prácticas par graduarse. Tan bien le fue en sus prácticas, dice su padre, que en la empresa de fotografía donde las hizo ya le habían ofrecido trabajo. Lea también: Tragedia en Bolívar: Joche murió calcinado al quedar atrapado en quema de cultivo

Ian Gómez el día de su graduación de bachiller en el 2021.
Ian Gómez el día de su graduación de bachiller en el 2021.

“Ian era un muchacho juicioso, trabajador. Su sueño era crecer con su empresa e irse a Estados Unidos para seguir en la producción y la fotografía. Él era muy conocido en La Boquilla, desde niño trabajó en proyectos con Salvo Basile y siempre le gustó ese mundo. Le iba tan bien con su empresa que siempre lo contrataban para eventos, para matrimonios y cumpleaños”, relata Rafael Gómez.

Ian era el mayor de tres hermanos y vivía con sus padres Rafael y Luz Dary en el sector de La Iglesia, en La Boquilla. Su vecino y amigo Dairo siempre lo acompañaba.

“A veces pasan cosas que son imposibles de creer. Como la de estos pelaos jóvenes con sus sueños y proyectos y verlos partir de esta vida. Ian Gómez y Dairo Martínez, Dios los tenga en su Santo Reino y les dé la fortaleza que necesitan sus familiares”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News