Lectura 3:00 min
Champions, la estrategia para el DAZN en Asia
La plataforma aumentará su presencia en Asia, gracias a que cuenta con los derechos de transmisión en Tailandia, Laos, Camboya, Taiwán, Singapur, Malasia, Brunei y Filipinas.
Asia ES uno de los principales mercados de posicionamiento para las over the top (OTT), como es el caso de la plataforma DAZN, a la que se le llama coloquialmente como el Netflix de los deportes.
La plataforma aumentará su posicionamiento en dicho continente durante el próximo año, gracias a que cuenta con los derechos de transmisión en Tailandia, Laos, Camboya, Taiwán, Singapur, Malasia, Brunei y Filipinas.
Actualmente, DAZN opera con sublicencias de los derechos de otros socios para el mercado asiático, o mediante sus propias plataformas operativas, como Goal.com. Pero la intención para el siguiente año es comenzar con las transmisiones de la UEFA Champions League en Japón y dichos países. DAZN ya opera en Austria, Alemania, Suiza, Canadá, Italia, Estados Unidos, España y en Brasil está en desarrollo de operación. La compañía tiene la intención de estar activa en 20 mercados diferentes para el 2020, por lo que Martyn Jones, vicepresidente ejecutivo, es consciente de la relevancia que tiene Asia para lograr dicho objetivo.
“Somos muy ambiciosos, no sólo para el sudeste asiático, sino desde una perspectiva global. Debemos asegurarnos de que nuestro plan de salida al mercado esté alineado con los derechos que poseemos, pero también de que tengamos el calendario adecuado. Por lo que olvidarnos de Asia sería una locura”, comentó.
La plataforma cuenta con grandes personalidades del futbol como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Mourinho y Fernando Torres como parte de su imagen, pero a causa de su llegada a España y la idea de penetrar en el continente asiático, a comienzos de marzo agregó a su lista de embajadores al futbolista español Andrés Iniesta, que actualmente juega en el Vissel Kobe de la Liga J1 de Japón.
En la presentación del exjugador del Barcelona como embajador de la OTT, comentó que están reinventando la forma de ver y vivir el deporte, por permitir observar las competiciones favoritas de los aficionados en el momento que quieran, a causa de que en Asia, por diferencias de horario con Europa, puede ser complicado ver los partidos en vivo.
La empresa inglesa fundada en julio del 2015 ha tenido un desarrollo inmediato, gracias a la inversión que se realizó en la OTT de 4,844 millones de dólares, lo que le ha permitido obtener derechos de los principales eventos deportivos del mundo como lo es futbol, NFL, box, automovilismo, y otros.
LaLiga Y Premier League el siguiente paso
A partir del próximo año, la plataforma contará con los 380 partidos de la temporada que se juegan en la Premier League durante los próximos tres años, los cuales serán en exclusiva para Canadá. Quieren lograr lo mismo con la Liga Española y tendrán que negociar con Movistar plus, que tiene los derechos de transmisión del campeonato.