“El heredero de una Legendaria Dinastía Vallenata”
Beto Villa es el heredero de una dinastía musical que ha trascendido por las raíces del folclor vallenato de generación en generación en Colombia. Nació en Barranquilla y es hijo de El Rey Vallenato “Beto Villa”, afamado acordeonero y fundador de toda una institución musical LOS BETOS. Beto Jr ha llevado la pasión de su legado desde niño, debutando como cantante a sus tres años en la agrupación infantil LOS DELFINES DEL VALLENATO.
Estudió música en la universidad del Atlántico e hizo estudios de teatro en Barranquilla. De adolescente descubrió su pasión por la producción musical y desde joven se ha dedicado a componer y producir canciones. La vida lo sorprendió con oportunidades en la televisión colombiana, que supo aprovechar pues en una telenovela le pidieron que cantara en uno de sus personajes, y allí Colombia descubrió el talento como intérprete
Hoy tiene su propio reconocimiento nacional gracias a su encantadora personalidad y el brillo de los divertidos personajes que realizó para varias telenovelas colombianas. Es reconocido como uno de los talentos más completos de las nuevas generaciones del género musical vallenato y una de las promesas más integrales de la música en Colombia.
Su trayectoria se ha ampliado pues ha dejado ver su talento también como productor de espectáculos. El más reciente y multitudinario concierto en fórmula con su padre, se llevó a cabo en el Movistar Arena de Bogotá presentando “La Sinfónica Vallenata Beto Villa ”, éxito rotundo en taquilla.
Para el 19 de Julio, Beto presentará “Canta Corazón”, una canción de paz y reconciliación para el momento actual de nuestra querida Colombia. Con una letra romántica, que podría relacionarse en un principio a una historia de amor que busca una segunda oportunidad, es en realidad una invitación al diálogo, a la paz y al amor que tanto necesita este país.