Nadezha Zhukova, la enfermera del sistema de salud de Rusia que atendió a pacientes con coronavirus en ropa interior y se volvió viral, pasó por varios momentos en los últimos meses.
En mayo de 2020, luego de que se viralizaran las imágenes de su atuendo, contó que el traje de plástico para atender pacientes era "demasiado caluroso" y por eso tomó la decisión de hacerlo en paños menores.
A pesar de sus explicaciones, nada convenció a las autoridades del hospital clínico regional de la ciudad de Tula y la sancionaron por indisciplina al violar "el código de vestimenta" para el personal de salud.
La nueva vida de Nadezha Zhukova
A pesar de las críticas por las imágenes que circularon en las redes sociales, Zhukova tuvo varias ofertas de trabajo por fuera de su profesión vinculada a la medicina.
La convocaron para integrar equipos de modelos y también para la televisión rusa. En el primer caso, fue tentada por la marca de lencería Miss X con un contrato de trabajo por un año.
Además. la marca de ropa deportiva Zasport, cuya traducción al castellano es "Para el deporte" la contrató para ser la imagen de su marca a nivel nacional.
Zhukova también participó como conductora de un canal de televisión dedicado a las noticias. Allí cubrió todo lo vinculado al clima. “Es una gran oportunidad para mí. Gracias por dejarme intentarlo. Mis padres me verán en TV, por la tarde, después del trabajo”, declaró la enfermera sobre su nueva profesión.
La enfermera que intentó valorar la medicina en ropa interior
Nadezhda recuerda que quedó “conmocionada” cuando sus amigos le mostraron sus fotos en lencería mientras atendía pacientes con COVID. Eran las mismas imágenes de las que se hablaba en todo el mundo. Y la sorprendió.
Las imágenes fueron tomadas por un paciente y al divulgarlas le sellaron a la enfermera el destino en otras áreas de trabajo.
Zhukova vive una nueva experiencia tanto como modelo y también presentadora del tiempo en la televisión. Sin embargo, la joven declaró que su verdadera vocación es ayudar a los demás.
También contó que su objetivo es que los profesionales de la salud sean más respetados y valorados, no solo durante la pandemia.
"Lo principal para mí es convertirme en un buen médico y ayudar a las personas.Este es un trabajo que debe realizarse de manera clara y competente”, dijo la enfermera de la ciudad rusa de Tula.
Sobre sus imágenes en ropa interior contó que "no rompí ningún protocolo ni protección. Estaba en ropa interior porque tenía mucho calor con el traje y necesitaba comodidad para manejarme durante la emergencia sanitaria".
Esta dedicación al trabajo le llamó la atención a Anastasia Zadórina, fundadora de la marca Zasport, que fabrica la ropa deportiva que viste al equipo olímpico ruso y suministra trajes para los trabajadores de la salud en tiempos de pandemia. Por decidió contratar a Zhukova como imagen de su marca a nivel nacional.
Según Zadórina, la enfermera se "convirtió un símbolo de la era de la COVID-19", por lo que decidió ofrecerle un contrato ya que comulga con los valores de su empresa.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO