MainStage

Suena en vivo tan bien

como en el estudio.

Convierte tu Mac en un equipo de directo. Transforma tu interpretación de teclado, guitarra o voz con una enorme colección de plug-ins y sonidos. Y ofrece a tu público un espectáculo memorable.

Descargar MainStage del Mac App Store

El equipo perfecto
para
cada tipo
de intérprete.

MainStage tiene mucho que ofrecer a cada tipo de intérprete. Accede a todos tus plug-ins favoritos de instrumentos y efectos de Logic Pro, monta y desmonta como si nada, viste tu sonido con pistas de acompañamiento y utiliza tus controladores físicos preferidos.

Teclista.
Tu mejor concierto te espera.

Es el momento de llevar tus actuaciones al siguiente nivel. Arpeggiator incluye controles remotos basados en notas y modos flexibles de cierre (latch). Y con Chord Trigger, tocas una sola nota y suena un acorde complejo entero. Usa Retro Synth para recrear tus sonidos electrónicos favoritos de los 70 y 80 con un intuitivo conjunto de controles. O lleva al escenario el genuino sonido de un órgano Hammond B3, un Hohner Clavinet D6 o un piano eléctrico Fender Rhodes o Wurlitzer.

Además de ser una fantástica app de efectos e instrumentos de software, MainStage también incluye un montón de innovaciones para lucirte en el escenario. Para empezar, la función de punto de división flotante traslada de forma inteligente el punto de división de un patch de teclado dividido según lo que estés tocando. De este modo, si empiezas una línea de walking bass ascendente, el punto de división sube para que el bajo no se convierta de repente en otro instrumento al llegar a las notas más agudas.

Con la multiasignación, puedes asociar varios parámetros a un único control para manipular el sonido de forma fluida sin tener que manejar distintos potenciómetros a la vez. Y la transición perfecta entre patches te permite mantener un acorde con un sonido mientras pasas a otro patch.

Alchemy. Un sinte bestial.

Alchemy lleva al escenario un sonido épico que no tiene nada que envidiar a los mejores teclados físicos, con una enorme colección de preajustes y controles de transformación en tiempo real. Encontrarás sonidos evocadores para cualquier tipo de música, tanto si buscas recreaciones de sintes analógicos vintage como si quieres tocar instrumentos sampleados ultramodernos.

Más información sobre Alchemy

Guitarrista.
Logra cualquier sonido sin ningún equipo.

Gracias a MainStage, puedes tocar en vivo con todos los sonidos sensacionales de Amp Designer, Bass Amp Designer y Pedalboard, además de tus efectos favoritos para guitarra de Audio Units. También dispones de un afinador a pantalla completa, la posibilidad de marcar el tempo con el pedal y gráficos de pedales que cambian con cada patch según los modelos de Pedalboard que estés usando. La transición entre patches es tan buena que las notas y los acordes se extinguen de forma natural cuando cambias de patch. Por si fuera poco, MainStage admite muchos de los controladores de pedal MIDI más utilizados, para que manejes sin manos Pedalboard, plug-ins y efectos, como un wah-wah o un altavoz rotatorio.

Vocalista.
Hacer de todo es coser y cantar.

Con MainStage puedes centrarte en tu interpretación. Controla con pedales los efectos que añades a la voz para liberar las manos, y usa la pantalla para ver las letras o cambios de acordes en formato grande y con contraste alto. Así no tendrás que pensar, solo cantar.

Un kit total para un directo total.

¿Te gusta el sonido que has conseguido en la grabación? Si quieres llevar al escenario los mismos instrumentos y efectos, MainStage te lo pone fácil. Todos los elementos de la Biblioteca de Sonidos y los Smart Controls que ya conoces de Logic Pro vienen integrados en MainStage. Incluso puedes mejorar tu actuación con pistas de acompañamiento pregrabadas. Como tienes un potente mezclador con canales fáciles de usar, los preparativos son mucho más sencillos. Cuando tu equipo de directo gira en torno a un Mac, montas en nada, desmontas en menos y todo lo demás va como la seda. Además, puedes usar fácilmente tus equipos físicos favoritos para controlar hasta el último matiz de tu interpretación.

Tus potenciómetros, interruptores y faders,
siempre a la vista.

La interfaz de MainStage y Smart Controls está diseñada expresamente para el directo. Tus controles se verán desde todo el escenario gracias a la vista a pantalla completa, un contraste espectacular y la alta resolución compatible con la pantalla Retina. Además, puedes asociarlos al parámetro que tú quieras de cada patch. Y como en cada pantalla solo aparecen los controles adecuados para tu canción, nunca te liarás buscando el potenciómetro que necesitas.

Configuración supersencilla.

Con MainStage, montar el equipo de directo es un visto y no visto. Primero eliges entre un completo conjunto de plantillas, muchas de ellas precargadas con patches que suenan de maravilla. O abres la Biblioteca de Patches y buscas un patch o un sonido que te guste: cuatro retoques y listo. La Biblioteca de Patches también te da acceso a todos tus patches de Logic Pro. Si alguna vez tienes que actuar con otro Mac, no hace falta que vuelvas a prepararlo todo. Simplemente guarda el repertorio de directo como un proyecto y deja que MainStage reúna todos los archivos necesarios en una única carpeta para que te lleves la música a cualquier parte.

Usa tus equipos favoritos.

MainStage sabe que no puedes vivir sin tus potenciómetros, botones y faders. Por eso es capaz de conectarse a prácticamente cualquier dispositivo MIDI externo del planeta. Y la interfaz no podía ser más sencilla. Solo tienes que asignar un control físico a uno en pantalla, y quedan conectados para siempre (o hasta que cambies de idea). Se acabó eso de asignar potenciómetros una y otra vez a cada preajuste. Cuando vayas de gira, si tu equipo falla justo antes de subirte al escenario, puedes pasarlo todo a otro en un instante.

Además, MainStage incluye modos de captura que permiten que los potenciómetros de rango fijo se comporten de forma similar a los potenciómetros de codificador infinitos de los equipos de gama alta. Si tu superficie de control puede recibir información de estado transmitida por software, MainStage enviará mensajes MIDI para mantener las lecturas de control en perfecta sincronía.

Graba tu
actuación.

MainStage te permite grabar cualquier señal de audio que pase por la aplicación. Solo tienes que dirigir todo el audio a una salida estéreo específica y elegir el formato de archivo —WAV y AIFF estándar o incluso CAF de Apple— para grabar conciertos de casi cualquier duración.

Sigue la música desde el estudio hasta el escenario.

MainStage convierte tu Mac en un instrumento musical, un procesador de voz o un equipo de guitarra para que disfrutes en el escenario de un sonido de estudio sin usar equipos adicionales. Con MainStage, puedes ver fácilmente tus sonidos en una disposición personalizable que muestra justo lo que necesitas para actuar en directo, sin liarte con montones de plug-ins ni diminutos controles de ratón. Usa los potenciómetros de tu teclado para controlar a distancia los sonidos de MainStage: tus actuaciones serán más ágiles, fluidas y sencillas.

Edita tus sonidos

en cero coma.

Crear sonidos con tu Mac es mucho más sencillo que recurrir a equipos externos de todo tipo. En lugar de tener que vértelas con las minúsculas pantallas de otros equipos, dispones de una estupenda vista a pantalla completa donde puedes retocarlo todo cómodamente. Además, puedes combinar en un patch todos los sonidos que quieras, incluso sonidos por software o de equipos de audio.

A la hora de poner en escena todos esos sonidos, MainStage te ofrece muchísimas opciones. La multiasignación te permite asignar el control de varios parámetros de un plug-in al mismo potenciómetro para aplicar cambios radicales al sonido con un simple movimiento. Y el editor Lista de Patches te deja reorganizar u omitir patches conforme avanzas en el repertorio que estás tocando. Más flexible imposible.

En la vista Asignaciones y Asociaciones, puedes consultar rápidamente todas las conexiones entre controles físicos y en pantalla. Y el Mezclador tiene prestaciones para abrir, cerrar, desactivar y reordenar los plug-ins con facilidad. Ni siquiera tienes que pulsar una tecla de modificación.

Sampleo automático.

Más instrumentos, más fácil.

Auto Sampler transforma de manera rápida y sencilla tus sintes físicos en instrumentos sampleados que puedes tocar desde el Mac. De pronto, configurar y manejar tus equipos de teclado es mucho más fácil.

Uso inteligente, rápido

y eficiente de tu Mac.

Hemos rediseñado y mejorado nuestro plug-in más famoso: el sampler EXS24. Y lo hemos llamado Sampler. El diseño de ventana única es compatible con todos los archivos EXS24, lo que permite usar instrumentos de sampler con una facilidad nunca vista. Una sección de síntesis ampliada con controles para modelar el sonido aporta más profundidad y dinámica a tus instrumentos, mientras que el renovado editor de asociaciones estrena potentes prestaciones que agilizan el trabajo. También puedes usar el editor de ondas de zona para hacer modificaciones precisas al principio o al final de un sample, los intervalos de un loop o los fundidos. Y las nuevas zonas de arrastrar y soltar te permiten crear instrumentos sofisticados al instante.

Personaliza tu interfaz.

Los Controles Agrupados te permiten arrastrar y soltar conjuntos de potenciómetros, botones, faders, medidores de nivel y otros elementos en tu interfaz. A partir de ahí puedes personalizar fácilmente el número, tipo, tamaño y color de todos tus controles. Incluso decidir qué hace cada control en cada patch. Las guías de alineación lo colocan todo en su sitio. Y las prestaciones Elevar y Estampar te permiten copiar características de una interfaz y aplicarlas en otra. Puedes guardar partes de tus diseños de interfaz como Controles Agrupados y reutilizarlos en otros diseños, así como reordenar y cambiar los patches a tu gusto en un instante. Los diseños de interfaz son compatibles con los Smart Controls, de modo que se adaptan al patch que esté cargado. Los sintes parecen sintes, y los patches Vintage B3 muestran tiradores de órgano.

Todo bajo control.

MainStage admite salida MIDI. Eso significa que tienes bajo control en el Mac todo lo que usas para tus actuaciones. Cada patch funciona como un equipo autónomo de mezclador y router, así que puedes dar un giro radical en plena actuación. Puedes estar tocando una guitarra con distorsión y una banda de acompañamiento, y en un segundo ponerte a crear loops de bajo con un sinte externo sobre un patrón rítmico de Ultrabeat.

Requisitos

del sistema

macOS 12.3 o superior

6 GB de espacio libre para la instalación mínima o 72 GB de espacio para la instalación completa con la Biblioteca de Sonidos

Logic Pro para el Mac

Convierte tu Mac en un completo estudio de grabación.

Logic Pro para el iPad

El estudio de música ideal.
En la punta de tus dedos.

MainStage

Disponible en el App Store

Paquete para el sector educativo

Cinco apps increíbles. Una potente colección.