CORFICOLOMBIANA

Corficolombiana trabaja e invierte en el progreso del país

La entidad realiza inversiones de largo plazo en sectores que lideran el desarrollo económico y la generación de empleos y oportunidades.

Invertir pensando en el futuro, teniendo claro que para asegurarlo se requiere un equilibrio que considere tanto el retorno económico como los impactos sociales, ambientales y de gobierno, es la forma cómo Corficolombiana concibe las inversiones sostenibles. Lo anterior, dice María Lorena Gutiérrez, presidente de la entidad, implica un cambio de paradigma y la promoción de una nueva forma de hacer negocios, en la que la sostenibilidad se ha convertido en una norma.

Con mirada en el futuro

La entidad ha definido e implementado su estrategia corporativa “Corficolombiana Sostenible”, que orienta sus actividades con la sostenibilidad como eje de su operación y de su actuar al hacer negocios. “Nuestro negocio es invertir. Lo hacemos buscando soluciones de largo plazo y estables, con una rentabilidad sostenible en el futuro, y en sectores que lideran el desarrollo económico y la generación de empleo y oportunidades. De ahí que nuestro propósito sea ‘trabajar e invertir en el progreso del país’, agrega Gutiérrez.

Para la entidad, la sostenibilidad y la competitividad son dos conceptos entrelazados, y que uno depende del otro. La inversión sostenible, señala la presidente, reconoce que las empresas que resuelven los mayores desafíos que afronta la humanidad en la actualidad, son las que mejor se posicionan para crecer y ser rentables en el futuro.

Promover calidad de vida

Por esto las inversiones que realiza Corficolombiana contemplan los criterios económicos, sociales y de gobierno (ESG), además de los ambientales, para contribuir a la competitividad de las empresas y, además hace parte de los Principios de Inversión Responsable (PRI), evidencia de que la entidad está comprometida con que sus actividades generen impactos positivos en los proyectos que financia y en la sociedad.

Corficolombiana ha invertido en infraestructura de transporte, construyendo y operando más de 600 kilómetros de vías en cinco departamentos de Colombia, además de contribuir a la seguridad energética de Colombia y Perú a través de sus empresas de energía y gas; y a la seguridad alimentaria, al financiar empresas agroindustriales que cultivan más de 30.000 hectáreas de productos agrícolas como arroz, algodón, maíz, palma de aceite, entre otros.

“Invertir en Corficolombiana es invertir en una compañía que cree en el vínculo entre la sostenibilidad y la competitividad”, concluye la presidente María Lorena Gutiérrez.

INFORMACIÓN

Web: www.corficolombiana.com