¿Dónde están las fotos importadas en Fotos en el Mac?
Cuando utilices Fotos por primera vez, crearás una biblioteca nueva. Las fotos y los ítems nuevos que añades a Fotos se almacenan en la fototeca. Esta biblioteca se convierte automáticamente en la fototeca del sistema, a la que Fotos accede cada vez que abres la app. Únicamente la fototeca del sistema puede recibir fotos transferidas mediante “Fotos de iCloud”. De manera predeterminada, la fototeca del sistema se ubica en la carpeta Imágenes del Mac.
También puedes crear fototecas adicionales en el Mac y en otros dispositivos de almacenamiento. Siempre deberías utilizar la app Fotos para acceder a las fotos de una fototeca.
Advertencia: Para evitar eliminar o dañar accidentalmente una fototeca, no modifiques su contenido en el Finder. Si quieres copiar, mover o transferir archivos, expórtalos primero la fototeca de Fotos. No accedas a la fototeca ni la modifiques manualmente en el Finder.
Si importas elementos desde un dispositivo de almacenamiento u otra carpeta del Mac, puedes hacer que Fotos deje los ítems en sus ubicaciones originales, de manera que no ocupen un espacio adicional en el Mac.
Aunque almacenar archivos fuera de la fototeca es una excelente manera de ahorrar espacio en el Mac, ten en cuenta que:
Si usas “Fotos en iCloud”, las fotos y los vídeos que están fuera de la fototeca no se guardan en iCloud y no podrá accederse a ellos desde ningún otro Mac o dispositivo que use “Fotos en iCloud”.
Si desconectas el dispositivo en el que están almacenados los archivos, o mueves o renombras los archivos desde el Finder, Fotos no podrá encontrarlos.
Consejo: Si usas “Fotos en iCloud”, otra forma eficaz de ahorrar espacio es activar Optimizar almacenamiento del Mac en el panel de preferencias de iCloud. Al hacerlo, “Fotos en iCloud” almacenará archivos de foto más pequeños en tu Mac según corresponda, y las fotos y vídeos a tamaño completo seguirán disponibles en tu Mac desde iCloud.