Ver, guardar o eliminar archivos adjuntos
Hay varias formas de trabajar con los archivos adjuntos de un mensaje.
Visualizar adjuntos
Realiza cualquiera de las acciones siguientes:
Abrir un archivo adjunto mostrado como icono: haz doble clic o clic fuerte en el icono. El archivo adjunto se abre en otra app, como Vista Previa o TextEdit.
Previsualizar archivos adjuntos (sin abrirlos): selecciona el archivo adjunto y pulsa la barra espaciadora. O mueve el puntero sobre la cabecera del mensaje, haz clic en el botón Adjuntar y, a continuación, selecciona “Vista rápida”. Para previsualizar los archivos adjuntos como pase de diapositivas a pantalla completa, mantén pulsada la tecla Opción cuando selecciones el comando de Vista Rápida. También puedes hacer clic fuerte en un archivo adjunto para previsualizarlo.
Mostrar un archivo adjunto como un icono: con la tecla Control pulsada, haz clic en un archivo adjunto que se muestre en el mensaje (como un documento PDF de una página) y, a continuación, selecciona “Ver como icono” en el menú de función rápida. Para que se vuelva a mostrar el archivo adjunto, con la tecla Control pulsada haz clic sobre él y, a continuación, selecciona “Ver en el mensaje mismo”.
Mail descarga automáticamente los archivos adjuntos que recibes en función de la opción que hayas ajustado en el panel de preferencias Información de la cuenta de Mail.
Guardar archivos adjuntos
Realiza cualquiera de las acciones siguientes:
Mueve el puntero sobre la cabecera del mensaje, haz clic en el botón Adjuntar , selecciona “Guardar todo” o haz clic en el nombre de un archivo adjunto y selecciona el lugar donde quieres guardar los archivos. O seleccionas Archivo > Guardar archivos adjuntos.
Arrastra un archivo adjunto al escritorio para guardarlo allí.
Por omisión, Mail guarda los archivos adjuntos en la carpeta Descargas, disponible en el Dock. Para especificar una carpeta diferente por omisión, selecciona Mail > Preferencias, haz clic en General y, a continuación, selecciona una carpeta.
Eliminar archivos adjuntos
Selecciona Mensaje > Eliminar archivos adjuntos. El mensaje permanecerá en el buzón con una nota que te indicará que todos los mensajes adjuntos se han eliminado manualmente. En las cuentas IMAP, los archivos adjuntos se eliminan también del servidor de correo y no se pueden recuperar.
Por omisión, al eliminar un mensaje con un archivo adjunto, también se elimina el archivo adjunto. Para cambiar este ajuste, selecciona Mail > Preferencias, haz clic en General, haz clic en el menú desplegable “Eliminar las descargas no editadas” y, a continuación, selecciona una opción. Mail no eliminará ningún archivo adjunto que se haya guardado.
Si envías o reenvías a otras personas imágenes o documentos PDF que recibes, puedes marcar los archivos adjuntos con comentarios, dibujos o una firma antes de enviarlos.