Cómo limpiar el Apple Watch
Aprende a limpiar tu Apple Watch y la correa.
¿Puedo usar un desinfectante con el Apple Watch?
Puedes pasar con cuidado toallitas impregnadas en alcohol isopropílico al 70 %, alcohol etílico al 75 % o toallitas desinfectantes de la marca Clorox por las superficies exteriores del Apple Watch y las correas Solo Loop, deportivas, Nike Sport, Ocean o metálicas. No las uses con las correas de tela o piel. No uses productos que contengan lejía ni peróxido de hidrógeno. Evita que entre humedad por las aberturas y no sumerjas el Apple Watch en ningún agente limpiador.
Obtén consejos útiles para evitar irritaciones en la piel, especialmente si tienes alergias o la piel sensible.
Limpiar y secar el Apple Watch
Debes mantener el Apple Watch limpio y seco. Los jabones, los productos de limpieza, los materiales abrasivos*, el aire comprimido, la limpieza por ultrasonidos y las fuentes de calor externas pueden causar daños y no debes utilizarlos con el Apple Watch.
Sigue estos pasos para limpiar el Apple Watch:
Apaga el Apple Watch y retíralo del cargador.
Si tienes una correa de piel, extráela del Apple Watch.
Limpia el Apple Watch con un paño no abrasivo y que no suelte pelusa. Si es necesario, humedece ligeramente el paño con agua corriente. Si el Apple Watch tiene sustancias o residuos visibles en lugares como los puertos del altavoz, puedes mantenerlo bajo agua tibia hasta que esté limpio. Puedes usar un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad de los puertos de los altavoces. No se deben usar jabones ni otros productos de limpieza.
Seca el Apple Watch con un paño no abrasivo y que no suelte pelusa; no olvides secar también la superficie del cristal posterior.
* El Apple Watch se fabrica con precisión y cuidado extremos. Además, en su elaboración se emplea tecnología de vanguardia para proporcionar la mejor experiencia al cliente. Para garantizar que el reloj conserve toda la funcionalidad y el acabado sea uniforme en toda la carcasa y los componentes externos, Apple no recomienda pulir ni abrillantar el reloj con abrasivos.
Limpiar y secar la Digital Crown
Si la Digital Crown está bloqueada o no se mueve, comprueba si hay suciedad y limpia el Apple Watch. Si encuentras sustancias en la Digital Crown, sigue estos pasos para limpiarla y repítelos tantas veces como sea necesario:
Apaga el Apple Watch y retíralo del cargador.
Si tienes una correa de piel, extráela del Apple Watch.
Coloca la Digital Crown bajo el grifo y deja correr un hilo de agua tibia. No se deben usar jabones ni otros productos de limpieza.
A medida que el agua corre por el pequeño hueco que hay entre la corona y la carcasa, gira y pulsa continuamente la Digital Crown.
Una vez retirada la sustancia o los residuos, seca el Apple Watch con un paño absorbente, no abrasivo y sin pelusa. Gira y presiona la Digital Crown mientras la secas, y asegúrate de eliminar el agua de su superficie, el espacio entre la Digital Crown y la caja del reloj y las superficies circundantes.
Limpiar y secar la correa del Apple Watch
Saca la correa del Apple Watch antes de limpiarlo. Esta información sobre la limpieza solo se refiere a las correas de la marca Apple. Con las correas de otras marcas, sigue la información sobre los cuidados que se suministre con la correa.
Para las correas de piel:
Limpia las piezas de piel de las correas con un paño no abrasivo y que no suelte pelusa. Si es necesario, humedece ligeramente el paño con agua corriente.* No sumerjas las correas de piel en agua. Este tipo de correas no son resistentes al agua.
Deja que la correa se seque al aire antes de ponérsela otra vez al Apple Watch. No guardes las correas de piel en lugares a pleno sol, a temperaturas muy altas o muy húmedos.
Para correas Solo Loop, Solo Loop trenzada, deportiva, Loop deportiva, Ocean, Loop Alpine y Loop Trail:
Limpia la correa con un paño no abrasivo y que no suelte pelusa. Si es necesario, humedece ligeramente el paño con agua corriente. Estas correas también se pueden limpiar con un jabón de manos hipoalergénico suave.
Seca la correa con un paño no abrasivo que no suelte pelusa antes de ponérsela otra vez al Apple Watch.
Para correas de trenzado fino, como las de imán y hebilla moderna:
En un recipiente limpio, mezcla una cucharadita de (5 ml) de detergente líquido para ropa con una taza (250 ml) de agua.
Humedece un paño que no deje pelusa con solución jabonosa, escúrrelo ligeramente y frota con él suavemente la correa durante un minuto.
Limpia la correa con otro paño ligeramente humedecido con agua corriente. No sumerjas las correas de trenzado fino en agua. Este material no es resistente al agua.
Seca la correa con un paño suave, seco y sin pelusa, y asegúrate de retirar cualquier exceso de humedad.
Coloca la correa de forma que quede plana para que se seque durante al menos un día antes de volver a usarla.
Para las correas de Hermès:
Si son de goma: limpia la correa con un paño suave no abrasivo y agua corriente. Si es necesario, puedes usar agua jabonosa para eliminar las manchas. Las correas de goma de Hermès son resistentes al agua y no son sensibles a la luz ni a productos cosméticos.
De punto: limpia la correa con un paño suave y no abrasivo. Si es necesario, humedece ligeramente el paño con agua corriente y frota suavemente la correa para eliminar las manchas. Las correas de rejilla de Hermès no son resistentes al agua, por lo que debes evitar mojarlas.
Trenzado: limpia la correa con un paño suave y no abrasivo. Si es necesario, humedece ligeramente el paño con agua corriente y frota suavemente la correa para eliminar las manchas. Las correas de tejido de Hermès son resistentes al agua.
Para el resto de correas, hebillas y cierres:
Limpia la correa con un paño no abrasivo y que no suelte pelusa. Si es necesario, humedece ligeramente el paño con agua corriente.
Seca la correa con un paño no abrasivo que no suelte pelusa antes de ponérsela otra vez al Apple Watch.
* La piel del Apple Watch puede adquirir una pátina con el uso habitual del producto. Además, podría ir cambiando de color con la exposición a sustancias como el perfume, el repelente de insectos, el aceite, las lociones o los materiales teñidos como algunos tipos de tela vaquera. Los colores del Apple Watch y las correas pueden cambiar con el tiempo o ir destiñéndose. A partir de septiembre de 2023, Apple ya no venderá correas de piel.
Consejos para evitar la irritación de la piel, o en el caso de que tengas alergias o la piel sensible
Si llevas puesto el Apple Watch con el ajuste correcto (ni demasiado ajustado ni demasiado suelto y con espacio para que la piel respire), te resultará cómodo.
Mantener el Apple Watch y las correas (así como tu piel) limpios y secos aumentará tu comodidad y evitará daños a largo plazo en el reloj. Esto es especialmente importante después de realizar ejercicio o tras una exposición a líquidos, como sudor, jabón, crema solar y otras cremas que puedan irritar la piel.
Elige el Apple Watch y la correa adecuados. Si tienes alergias o sensibilidad a algunos materiales, como a los metales o a los plásticos, comprueba los materiales que componen los Apple Watch y las correas.
Hay muchas correas de otros fabricantes para el Apple Watch. Puede que estas correas no se ajusten bien, que interfieran con la función de detección de la muñeca del Apple Watch o que contengan materiales que originen problemas de piel sensible o de otro tipo e incluso pueden dañar el Apple Watch. Para que los resultados sean óptimos, utiliza únicamente correas de la marca Apple o autorizadas por Apple.
La información sobre productos no fabricados por Apple o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple se facilita sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, el rendimiento o el uso de sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de otros fabricantes. Contacta con el proveedor para obtener más información.