Obtener ayuda con la app Fotos en el Mac
Si Fotos para macOS no se abre o no funciona como se espera, intenta seguir estos consejos.
Hacer una copia de seguridad de la fototeca
Antes de seguir cualquiera de estos pasos, recomendamos hacer una copia de seguridad de la fototeca, incluso si utilizas Fotos en iCloud. Puedes utilizar Time Machine, una solución de copia de seguridad de otro fabricante o copiar la fototeca en una unidad externa. De forma predeterminada, la fototeca se almacena en la carpeta Imágenes dentro de la carpeta de inicio.
Comprueba que el software esté actualizado
Fotos forma parte del sistema operativo de Mac. Puedes evitar o corregir muchos problemas si tienes la versión más reciente de macOS. Obtén más información sobre cómo actualizar el software en el Mac.
Si usas imágenes RAW en Fotos, obtén más información sobre formatos RAW de cámara digital compatibles con iOS, iPadOS y macOS.
Si el explorador multimedia no muestra fotos ni vídeos
Utiliza el explorador multimedia para que las imágenes de la fototeca estén disponibles en otras apps, como Pages y iMovie. El explorador multimedia muestra únicamente el contenido de la fototeca de Fotos designado como Fototeca del sistema. Si tienes más de una fototeca de Fotos (y la que estás utilizando no está establecida como fototeca del sistema), el explorador multimedia no mostrará el contenido.
Sigue estos pasos para que la fototeca actual sea la Fototeca del sistema:
Elige Fotos > Ajustes.
Haz clic en el botón General en la parte superior de la ventana de Ajustes.
Haz clic en Usar como fototeca del sistema.
Si tienes otros problemas con Fotos
Si tienes otros problemas, como la falta de miniaturas de fotos o si aparecen en blanco, un comportamiento inesperado o si Fotos no se abre, intenta comprobar si se trata de un problema de la fototeca. Para ello, sigue estos pasos.
Crea una fototeca de Fotos nueva y comprueba si los problemas persisten:
Cierra Fotos.
Mantén pulsada la tecla Opción al abrir Fotos.
En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Crear nueva.
Dale un nombre a la fototeca nueva y, luego, haz clic en Aceptar. Comprueba si Fotos se abre correctamente con esta nueva fototeca.
Para volver a la fototeca principal de Fotos, sal de Fotos. Ábrela de nuevo y mantén presionada la tecla Opción, selecciona la fototeca principal y haz clic en Seleccionar fototeca.
También puedes intentar abrir Fotos en otra cuenta de usuario en el Mac y comprobar si Fotos se abre correctamente.
Si Fotos se abre con la nueva fototeca o en una cuenta de usuario diferente, puede significar que hay un problema con tu fototeca. Sigue los pasos para usar la herramienta de reparación de la fototeca de Fotos en tu fototeca principal de Fotos.
Más información
Obtén información sobre cómo crear y pedir productos impresos en Fotos, como libros o calendarios, con extensiones de proyecto.