Usar un teclado y un mouse para controlar la Mac y el iPad
Con Control universal, puedes usar el teclado y mouse (o trackpad) de tu Mac para controlar hasta dos dispositivos Mac o iPad más que estén cerca. Cada dispositivo muestra su propia pantalla y apps, y puedes arrastrar y soltar entre ellos, mover el puntero entre pantallas e ingresar texto en cualquier dispositivo mediante tu teclado.
Antes de empezar
Asegúrate de lo siguiente:
Todos los dispositivos tienen activadas las opciones de Wi-Fi, Bluetooth®, Handoff y autenticación de dos factores.
Iniciaste sesión con la misma cuenta de Apple en todos los dispositivos.
Los dispositivos deben estar a menos de 10 metros el uno del otro.
Todos los dispositivos cumplen con los requisitos mínimos del sistema para Control universal.
Si tu Mac no tiene un trackpad o teclado integrado, debes conectar un teclado y mouse o trackpad a la Mac. Para conectar un trackpad, mouse o teclado inalámbrico de Apple, consulta link: Enlazar un trackpad, mouse o teclado inalámbrico de Apple con la Mac.
Configurar Control universal
Para conectar tu Mac con hasta dos dispositivos Mac o iPad más mediante Control universal, asegúrate de que ambos dispositivos estén activos y desbloqueados, y realiza una de las siguientes acciones:
En tu Mac, usa tu mouse o trackpad para desplazar el puntero al borde izquierdo o derecho de la pantalla, el que esté más cerca de tu otro dispositivo. Pausa y luego coloca el puntero un poco fuera del borde de la pantalla. Cuando aparezca un borde en la pantalla del otro dispositivo, continúa moviendo el puntero hacia la pantalla del otro dispositivo.
En tu Mac, haz clic en en la barra de menús, elige Pantalla y luego selecciona tu otro dispositivo debajo de Enlazar teclado y mouse a. Luego usa tu mouse o trackpad para desplazar el puntero más allá del borde de la pantalla de la Mac hasta que aparezca en tu otro dispositivo.
Después de establecer conexión, puedes mover el puntero en las pantallas hasta que uno de tus dispositivos entre en reposo o lo desconectes.
Usar el mouse o trackpad de la Mac con el iPad
Muchas acciones y gestos que puedes hacer en tu iPad con un mouse o trackpad externo también funcionan con el mouse o trackpad de tu Mac. Consulta Acciones y gestos del mouse para el iPad y Gestos del trackpad para el iPad .
Con el teclado de tu Mac, también puedes usar muchas funciones del iPad disponibles con teclados externos. Consulta los temas sobre el teclado en el capítulo Accesorios, comenzando con Cambiar de teclado con el iPad.
Cambiar la disposición de las pantallas entre tus dispositivos
La dirección en la que desplaces el puntero al establecer la conexión de Control universal determina el lado de la pantalla que se usará para mover el puntero en todos los dispositivos.
Puedes ajustar la disposición de tus dispositivos.
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y haz clic en Pantallas en la barra lateral (es posible que tengas que desplazarte hacia abajo). A la derecha, desplázate hacia abajo, y haz clic en Ordenar.
Arrastra la imagen de los otros dispositivos a la posición deseada.
Desconectar la Mac de otro dispositivo
Puedes desconectar tu Mac y iPad para que dejen de usar Control universal temporalmente.
Realiza una de las siguientes acciones:
En el iPad: presiona el botón superior de tu iPad para que entre en reposo.
En la Mac: haz clic en en la barra de menús, elige Pantalla y luego anula la selección de tu iPad u otra Mac debajo de Enlazar teclado y mouse a.
Dejar que tu Mac y otros dispositivos se conecten automáticamente
Después de configurar Control universal, tu Mac y iPad u otra Mac vuelven a conectarse automáticamente cada vez que estén cerca y tengan la pantalla desbloqueada. Para que tu Mac y iPad u otra Mac dejen de conectarse automáticamente, puedes desactivar esta opción en tu Mac.
En tu Mac, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema y luego selecciona Pantallas en la barra lateral (es posible que debas desplazarte hacia abajo).
Haz clic en Avanzado y desactiva Volver a conectar de forma automática a cualquier Mac o iPad cercano.
Desactivar Control universal
Puedes desactivar Control universal para impedir que tu Mac se conecte a otros dispositivos cercanos.
En tu Mac, elige menú Apple > Configuración del Sistema, haz clic en Pantallas en la barra lateral (quizás tengas que desplazarte hacia abajo) y haz clic en Control universal.
Haz clic en Avanzado y realiza una de las siguientes acciones:
Desactivar todas las conexiones de Control universal: desactiva Permitir compartir el puntero y el teclado con cualquier Mac o iPad cercanos.
Impedir que se establezca conexión al desplazar el puntero al borde de la pantalla: desactiva Desplazar hacia afuera del borde de una pantalla para conectar con una Mac o iPad que esté cerca.
Si Control universal no funciona
Asegúrate de haber iniciado sesión con la misma cuenta de Apple en ambos dispositivos.
Asegúrate de que ambos dispositivos tengan activadas las opciones de Wi-Fi, Bluetooth, Handoff y autenticación de dos factores, y estén conectados a la misma red Wi-Fi.
Asegúrate de que tus dispositivos estén a menos de 10 metros el uno del otro.
Para obtener más consejos de solución de problemas, consulta los requisitos del sistema de Sidecar en el artículo de soporte de Apple Requisitos del sistema de Control universal: usar un solo teclado y mouse entre la Mac y el iPad.
Puedes configurar una opción para que se desactive temporalmente Control universal cada vez que hagas zoom en la pantalla de tu Mac, de forma que sea más sencillo aumentar el zoom a lo largo del borde de la pantalla. Consulta Cambiar las opciones avanzadas de Zoom para la accesibilidad.