Xero ayuda a sus clientes a acelerar el ciclo del flujo de caja gracias a Stripe

Xero es un software de contabilidad basado en la nube que ayuda a pequeñas empresas a dedicar menos tiempo a la contabilidad automatizando las tareas de su día a día. Más de dos millones de negocios de todo el mundo usan esta plataforma.

Productos utilizados

    Payments
    Connect
Internacional
Grandes empresas

Desafío

Xero necesitaba encontrar la forma de que sus clientes recibieran los pagos en forma más rápida y de optimizar los pagos recurrentes. Para ello, necesitaban un socio que pudiera solucionar ambas cuestiones y que fuera capaz de ayudar a su clientela, conformada por un ecosistema pujante de más de 700 aplicaciones de terceros y más de 200 conexiones con bancos y proveedores de servicios financieros, con el objetivo de reducir las esperas y el trabajo manual necesario para hacer los cobros.

Solución

Xero se asoció con Stripe para que sus usuarios pudieran aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, lo que acortó el tiempo para recibir los pagos. Ahora que los clientes de Xero pueden habilitar el método de pago de Stripe en cuestión de minutos, se ahorran la cantidad de horas (e incluso de días o semanas) que antes perdían reclamando pagos. Stripe Connect permite que los clientes paguen sus facturas al instante usando su tarjeta de crédito o autorizando el pago desde una billetera en su dispositivo móvil (por ejemplo, Apple Pay).

Resultados

Gracias a Stripe, las pequeñas empresas que usan Xero ahora reciben sus pagos, en promedio, 14 días antes, lo que les permite ser más productivas y mantener un buen flujo de caja. Al facilitarles el pago de facturas, Xero ha conseguido transformar a los clientes morosos en pagadores puntuales y ha aumentado las tasas generales de retención de clientes de la empresa.

Auto Pay: haz clic y paga siempre igual

¿A quién no le gusta la automatización? La función Auto Pay de Xero permite que sus clientes configuren y cobren pagos de clientes recurrentes con tarjeta. Gracias a esta nueva funcionalidad, las empresas reciben estos pagos siempre a tiempo.

La conciliación de pagos nunca fue más fácil

Gracias a que Xero integró los datos de Stripe en su plataforma, cuando un usuario recibe un pago a través de Stripe (ya sea por una factura o por una venta en una tienda de e-commerce), Xero automáticamente genera el pago para los propietarios de la empresa. De este modo, la conciliación de los libros contables es mucho más fácil que antes. Esta colaboración entre Xero y Stripe no solo ha acelerado los ciclos de pago de las empresas, sino que ha logrado que la experiencia del usuario final sea mucho más fluida y ha aumentado los ingresos de Xero.

Cuentas claras y transparentes

Precios integrados por transacción sin comisiones ocultas

Inicia tu integración

Ponte en marcha con Stripe en solo 10 minutos