El reto
Substack se creó en 2017 con el ambicioso objetivo de ayudar a escritores, pensadores y creadores de contenido a conectar de forma más directa con sus comunidades. Mediante suscripciones mensuales, Substack ofrece a sus clientes la posibilidad de lanzar un nuevo modelo de negocio (más allá de su trabajo del día a día o de los posibles ingresos por publicidad que genere su contenido) que prioriza y monetiza la relación directa con sus lectores. Para poder hacer realidad este concepto, Substack debía simplificar y hacer mucho más agradable la experiencia de usuario, tanto para los escritores como para sus suscriptores.
La solución
El equipo de Substack desarrolló su plataforma aprovechando la infraestructura de Stripe, lo que les permitió evitar una importante inversión en ingeniería. La experiencia de Stripe a la hora de crear y escalar plataformas digitales fue crucial para que Substack pudiese acelerar su crecimiento y centrarse en cumplir su promesa con los escritores. La calidad del servicio de Substack ha podido mantenerse al más alto nivel porque pueden confiar en que Stripe se encargará de los aspectos técnicos y financieros mientras ellos dedican sus esfuerzos a ofrecer una experiencia excelente a sus clientes.
Los resultados
Substack ha conseguido aceptar suscriptores de cualquier lugar del mundo, por lo que los escritores que publican su contenido en la plataforma pueden ampliar sus comunidades (y sus ingresos) de forma exponencial. Cada escritor gestiona fácilmente todas las suscripciones a través del Dashboard de Stripe y reciben pagos recurrentes directos a su cuenta bancaria en un plazo de 48 horas después de cada transacción y siempre en su divisa preferida (entre las más de 100 que acepta Stripe).
El sencillo proceso de onboarding y el intuitivo proceso de suscripción a las newsletters garantizan que no haya fricción alguna ni para sus autores ni para sus suscriptores. El equipo de Substack mira hacia el futuro y tiene previsto aprovechar Stripe para llegar a otros idiomas y expandirse a nuevos mercados.
Para nosotros era muy importante que crear una cuenta fuera una experiencia sencilla para todos los lectores. Stripe ya tenía una solución para lo que buscábamos y, además, usar su Dashboard es realmente fácil. Con Stripe, no solo aprovechamos su facilidad de uso, sino que hemos ahorrado muchísimos recursos al no tener que desarrollar nuestra propia infraestructura.