Desafío
Cuando los cofundadores Tom Maitland y Murray Button comenzaron a desarrollar Raisely, la recaudación de fondos por Internet era algo nuevo para la mayoría de las organizaciones de beneficencia en Australia. Muchas de estas organizaciones dependían de los métodos tradicionales de recaudación de fondos, como las llamadas telefónicas y las solicitudes en la calle. Los presupuestos limitados y los equipos de tamaño reducido impedían que la mayoría de estas organizaciones accediera a herramientas y recursos para crear campañas de recaudación de fondos por Internet. Para cambiar este panorama, Raisely sabía que primero necesitaba encontrar un proveedor de servicios de pago que le permitiera capturar los datos de pago, procesar pagos con eficiencia y supervisar y gestionar las donaciones de manera eficaz, a la vez que reducía el riesgo de fraude.
Maitland buscaba lograrlo mientras mantenía un enfoque de «primero el propósito antes que el beneficio», que proporcionaba una plataforma asequible con la posibilidad de facilitar la recaudación de fondos por Internet para las organizaciones sin fines de lucro de todos los tamaños y de cualquier lugar. Esto significaba que Raisely necesitaba encontrar una solución que pudiera permitir hacer el onboarding rápidamente de los nuevos recaudadores de fondos, sin importar la zona geográfica en la que estuvieran. Raisely también necesitaba admitir pagos para sus propias ofertas de suscripción, que incluían otros servicios y herramientas de marketing para dar apoyo a la recaudación de fondos.
Solución
Mientras Maitland se preparaba para lanzar Raisely en 2016, llegó rápidamente a la conclusión de que Stripe era el proveedor de servicios de pago disponible más innovador. «Con Stripe, pudimos enfocarnos en crear la mejor plataforma posible, ya que no tuvimos que invertir demasiado en tecnologías o formas de pago», expresó.
Desde el principio, Raisely usó Stripe Connect, que permite a las plataformas gestionar flujos de pago a varias partes, justo como los flujos que existen entre Raisely, las organizaciones a las que da soporte y sus donantes. «Stripe Connect es el pegamento que une los pagos con nuestra plataforma», contó Maitland.
La integración con Connect permite a las organizaciones acceder a herramientas de gestión integrales que concilian pagos con cuentas bancarias, reembolsan donaciones según corresponda, configuran recibos y combaten el fraude. Connect hace posible un onboarding rápido y fácil, y enruta los pagos a nivel internacional. De esta forma, los recaudadores de fondos pueden lanzar sus campañas rápidamente.
Raisely adoptó la opción de débitos directos en 2023, lo que le permitió completar las solicitudes de una gran parte de su base de clientes que querían darles a los donantes la opción de pagar con sus cuentas bancarias. «Los métodos de pago localizados, las formas de pago y la API unificada de Stripe nos permitieron agregar la opción de débito directo junto con su recibo y procesamiento asociados en solo unos pocos meses», comentó Maitland.
En 2019, Raisely también recurrió a Stripe Billing para impulsar Raisely Pro, su servicio de suscripción prémium que cuenta con funcionalidades de automatización de marketing. Stripe Billing permite a Raisely gestionar las suscripciones sin complicaciones; esto incluye cobrar pagos, emitir recibos y gestionar las cuentas para Raisely Pro.
Resultados
Más de 2000 clientes recaudaron 500 millones de dólares australianos a través de Raisely
Hasta la fecha, Raisely ayudó a más de 2000 organizaciones a recaudar más de 500 millones de dólares australianos en aproximadamente 10,000 sitios web de recaudación de fondos diferentes. Oxfam Australia, Beyond Blue y Starlight Children’s Foundation son algunas de las organizaciones de beneficencia y organizaciones sin fines de lucro en 34 países que usan Raisely. Además, varios cientos de organizaciones se unen a Raisely todos los años, teniendo un crecimiento muy fuerte en los mercados objetivo de la plataforma: Canadá, el Reino Unido y EE. UU.
Las campañas de recaudación de fondos se lanzan en solo unas semanas
La mayoría de las organizaciones de beneficencia y las organizaciones sin fines de lucro lanzan su primera campaña en solo unas pocas semanas, lo que les permite responder rápidamente a las crisis o a las circunstancias cambiantes. Además, pueden lanzar varias campañas para apoyar a los beneficiarios y las diferentes causas. Una vez que se lanzan, las organizaciones de beneficencia en Raisely superan significativamente los promedios del sector para la recaudación de fondos. Según las estadísticas de este sector, la recaudación de fondos por Internet está creciendo entre un 10 % y un 15 % al año, mientras que las organizaciones sin fines de lucro que usan Raisely están experimentando un crecimiento de casi un 80 %. Los recaudadores de fondos de Raisely también vieron un aumento del 48 % en el promedio de los fondos recaudados por visitante gracias a las mejoras constantes de la plataforma en el formulario de donación que ofrece Stripe Payments.
«Desde el onboarding de nuevos recaudadores de fondos, pasando por el lanzamiento de sus campañas, hasta la recaudación de fondos y el logro de sus objetivos, Stripe ayuda a Raisely a acelerar todo el proceso», cuenta Maitland.
500 recaudadores de fondos ahora usan la nueva opción de débito directo
Unos 500 recaudadores de fondos comenzaron a ofrecer la opción de débito directo a sus donantes desde que Raisely incorporó el soporte de este método de pago a mediados de 2023. Este es solo un ejemplo de cómo Stripe ayudó a Raisely a mejorar su oferta y a trabajar en pos de su ambición de alcanzar las 10,000 organizaciones de beneficencia y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo.
Para Maitland, haberse asociado con Stripe significa trabajar con un proveedor de servicios de pago comprometido con la innovación y el soporte. «Tienes que pensar dónde estará tu negocio en unos cinco años, y cuando observas dónde está Stripe hoy en día, puedes darte cuenta de que sus productos tan variados y completos realmente te ayudarán a crecer con el tiempo», reflexionó Maitland.
Desde el onboarding de nuevas iniciativas de recaudación de fondos hasta el lanzamiento de la campaña y el logro de sus objetivos, Stripe brinda soporte a Raisely para ayudar a acelerar todo el proceso.
Información sobre el socio
Raisely es una empresa que pone primero el propósito antes que el beneficio e impulsa a las organizaciones de beneficencia en todo el mundo. Se creó para ayudar a que estas organizaciones y las organizaciones sin fines de lucro pudieran materializar sus ideas de recaudación de fondos, tomar el control de sus ingresos y mejorar el bienestar de las personas y del planeta. Desde 2016, ya ayudó a recaudar más de 500 millones de dólares australianos gracias a su plataforma de recaudación de fondos por Internet que elimina la necesidad de tener conocimientos técnicos o una infraestructura y ayuda a impulsar cada vez más recaudadores de fondos.