Desafío
Desde su fundación en 2014, la misión de Podium fue empoderar a las empresas locales ayudándolas a que mejoren su reputación, generen crecimiento a través de reseñas públicas, clientes potenciales a través de sitios web y campañas por mensajes de texto. Empresas locales de distintos mercados verticales, desde dentistas hasta talleres de automóviles, utilizan Podium para tener mayor visibilidad. La empresa de comunicaciones advirtió que muchos de sus clientes utilizaban soluciones de pago heredadas u ofrecían únicamente pagos en sus tiendas. Otro desafío era que las empresas no podían ofrecer métodos de pago flexibles a los consumidores por bienes y servicios de alto valor. Para permitir que sus clientes aceptaran pagos digitales seguros y flexibles, Podium desarrolló su propio producto de pagos.
«Hay algunos proveedores independientes de financiación para consumidores con prácticas ciertamente predatorias, y las empresas pequeñas que no tienen el tamaño suficiente para asociarse con bancos cuentan con opciones limitadas. Algunos comerciantes pueden ofrecer sus propias alternativas internas, pero no están exentas de riesgos, especialmente en el caso de empresas locales», explica Thomas Lowe, gerente de operaciones de producto de Podium. «La capacidad de ofrecer una solución de financiación y procesamiento de pagos todo en uno a empresas tradicionales locales es fundamental».
Podium detectó la oportunidad de incluir opciones de pago en su plataforma para ayudar a que los clientes aumenten sus ingresos y rentabilidad. Consciente de su ancho de banda interno al comenzar a mapear su estrategia de plataforma de pagos, Podium decidió buscar un proveedor de soluciones de pago para ayudar a que Podium Payments se convirtiera en una realidad.
Solución
Podium optó por asociarse con Stripe debido a que ofrecía una amplia gama de productos de pago listos para usar que podían integrarse en su plataforma con facilidad, además de satisfacer varias de sus necesidades de inmediato. Con Stripe, Podium Payments ofrece a las empresas una solución de pagos que es fácil de implementar gracias a la integración y el onboarding simplificados.
En la actualidad, Podium utiliza varios productos de Stripe para respaldar las necesidades cotidianas de sus clientes. Podium logró utilizar de manera sencilla las herramientas de Stripe para empoderar a Podium Payments y ofrecer otros productos y funcionalidades de Stripe a sus clientes con Stripe Connect. Durante ese proceso de onboarding, Podium utiliza Stripe Identity para verificar las identidades de los clientes. Una vez que el cliente finaliza su configuración, Stripe Payments es la estructura que subyace a Podium Payments para permitir que los clientes acepten pagos electrónicos (a través de seis métodos de pago). Stripe Terminal ayuda a procesar las transacciones presenciales, Stripe Radar protege a los clientes con seguridad y detección de fraudes, y Stripe Capital permite que los clientes de Podium accedan a financiación flexible.
El equipo de Podium además utiliza Stripe para encontrar nuevas maneras de mejorar el proceso de pagos para clientes con elaboración de informes internos y Stripe Data Pipeline a través de Snowflake para acceder a datos y análisis comerciales.
A medida que la plataforma de pagos se hacía popular entre sus clientes, Podium detectaba una mayor necesidad de flexibilidad de pagos mediante la oferta de más métodos de pago, como las opciones del tipo «compra ahora, paga después». A través de su trabajo con Stripe, Podium se convirtió en la primera plataforma de marca blanca que logró lanzar y hacer crecer Affirm y que ofrece opciones de pago personalizadas y adaptadas a cada compra. Podium trabajó con Affirm y Stripe para integrar los mensajes de precalificación de Affirm en las campañas existentes de Podium, lo que generó mayor visibilidad en cuanto a la disponibilidad de Affirm para los consumidores que buscaban formas de pago flexibles.
«Con Podium Payments, ofrecemos a los comerciantes una plataforma segura y cómoda que les facilita métodos de pago flexibles, incluidas opciones del tipo “compra ahora, paga después” a través de Affirm de manera presencial o remota», agrega Thomas Mancuso, director de asociaciones de productos globales de Podium. «Además, pueden utilizar el mismo encargado de tratamiento para capturar los pagos con tarjetas físicas, aceptar pagos a través de depósitos y realizar estimaciones. Ahora estamos hablando de una solución de pila de software completa».
Resultados
Acceso y mayores ingresos para empresas locales a través de una plataforma conveniente
Podium ofrece a sus clientes una experiencia de pago simplificada con Stripe para que puedan aumentar sus ingresos. Desde la integración de Stripe y Affirm, los clientes de Podium experimentaron un aumento superior a los 3 millones de dólares en el volumen de transacciones de forma colectiva con Podium Payments.
Podium mejoró la retención de clientes gracias a estas importantes mejoras. De hecho, los clientes que utilizan Podium Payments tienen un 75 % menos de probabilidades de abandonar la plataforma que quienes no utilizan Podium Payments.
Transacciones protegidas y protección contra fraudes con Radar
Además de capturar pagos, los clientes de Podium pueden gestionar de forma segura las transacciones con la protección de Radar. «Stripe nos ayuda a detectar el fraude en las etapas iniciales», señala Lowe. «A través del machine learning, ahora tenemos indicadores de la manera en que las personas gastan su dinero. Si algo constituye una conducta fraudulenta, podemos evitar que los comerciantes pierdan dinero o queden expuestos a riesgos».
Con una plataforma de pagos con una pila de software completa, Podium se dedica a ayudar a que sus clientes crezcan, lo que a su vez contribuye al crecimiento de su plataforma.
Stripe nos ayuda a crear productos extremadamente rápido y a prestar servicios a nuestros clientes. Poder financiar y brindar soporte a nuestros clientes en otros aspectos más allá del cobro de pagos, y además ofrecerles el capital para que crezcan y mantengan sus empresas, es realmente fenomenal.