El desafío
Eric Wei y Will Kim comenzaron Karat para dar a los creadores acceso a capital de trabajo que los bancos tradicionales solían negarles, pues para dar préstamos se basaban en historiales y puntuaciones crediticias personales, ingresos empresariales constantes y duración de la actividad. Estos creadores, incluso aquellos que sacan ingresos anuales de seis cifras, habitualmente no cumplen con estos prerrequisitos y suelen frustrarse al intentar conseguir fondos. Karat vio esto como una oportunidad para proporcionar el capital que esta nueva ola de emprendedores necesitaba para ampliar sus empresas en fase de expansión. El modelo de suscripción de Karat evalúa a los creadores en función a sus ingresos y métricas en las redes sociales, en lugar de hacerlo mediante los tradicionales marcadores y puntuaciones que utilizan los bancos.
“Queríamos ayudar a la gente a disponer de capital de trabajo y que pasaran así de simplemente retransmitir su contenido a crear imperios mediáticos”, comenta Will Kim, cofundador y co-CEO de Karat.
Karat sabía que las tarjetas de crédito son una forma sencilla de satisfacer las necesidades de capital de trabajo de los creadores. Los creadores podrían disponer así fácilmente de fondos para producir más contenido, afinando las inconsistencias de monetización y adquiriendo bienes y servicios que potenciasen sus empresas. Pero desarrollar a nivel interno un producto de servicios financieros requeriría muchos meses de trabajo, y asociarse con los bancos tradicionales podría sumar aún más retrasos. Karat necesitaba una forma más rápida de desarrollar esta exclusiva solución financiera y entrar rápidamente al mercado.
La solución
Karat recurrió a Stripe Issuing para poner en marcha su negocio en muy poco tiempo. Con la API de Stripe, Karat utilizó Stripe Issuing para crear, gestionar y distribuir tarjetas físicas y virtuales, y suministrar a los creadores un acceso sencillo al crédito que necesitaban. El nivel de respuesta y de “atención estelar” de Stripe también dio a Karat la confianza para ampliar rápidamente su novedosa oferta de productos.
“Stripe resulta muy sencilla para cualquier startup que quiera explorar la emisión de tarjetas”, comenta Wei, cofundador y co-CEO de Karat. “La velocidad lo es todo y Stripe es el más rápido”.
Stripe Issuing permite a los desarrolladores crear al instante tarjetas de crédito, físicas y virtuales, personalizadas con la marca y sin comisiones de configuración o mensuales. Las plataformas y sus usuarios pueden así usar controles de gasto avanzados para establecer límites de gasto, autorizar transacciones en tiempo real y bloquear categorías o comerciantes. Además, con Stripe Issuing las plataformas como Karat pueden crear una nueva fuente de ingresos al mantener una parte de ingresos de intercambio en cada transacción.
Los resultados
Con un lanzamiento rápido y un producto a medida, Karat ahora se apoya en Stripe Issuing como ayuda para financiar la economía de 50,000 millones de dólares de los creadores tratándolos como los emprendedores que son. Los creadores también obtienen acceso a capital de trabajo y pueden hacer fácilmente el seguimiento de los gastos a medida que crecen y se expanden. Karat es precursor en los servicios financieros que ayudan a la siguiente generación de emprendedores al tiempo que generan impresionantes resultados para sí mismos:
Integración de Stripe Issuing en tres semanas; se invierte un 75 % menos de tiempo que con un desarrollo desde cero.
La velocidad de la integración de Stripe Issuing fue esencial, sobre todo porque los fundadores desarrollaron Karat en el marco del programa de aceleración de startups Y Combinator, de tres meses de duración. Karat pudo integrar Stripe Issuing en unas pocas semanas, y realizar el lanzamiento de su producto completo en solo tres meses.
“En solo tres semanas, pudimos ponernos en marcha. Con cualquier otro vendedor o banco se hubieran necesitado al menos tres meses”, comenta Kim.
En menos de tres años, se han procesado cifras de ocho números a través de Stripe Issuing
Las ganas de los creadores de contar con capital con el que hacer crecer sus empresas ha supuesto un gran impulso para Karat, de forma que ha pasado de ser una startup emergente a toda una potencia de fintech. Esto se evidencia en la rapidez con la que ha crecido la base de clientes de Karat, procesando decenas de millones de dólares en transacciones en menos de un año.
“La parte esencial de nuestro negocio se basa en Stripe, por lo que desarrollar nuestra actividad es posible gracias principalmente a Stripe”, apunta Kim.
Poder adquisitivo de los creadores cuatro veces mayor
Aunque el crecimiento de Karat viene limitado por las referencias de los clientes actuales, su empresa continua imparable. A través de la oferta de Karat —con el soporte de Stripe Issuing—, los creadores han cuadruplicado en promedio su gasto, lo que se debe en parte a que Karat permite crecer a los creadores a través del capital de trabajo que proporciona. La combinación de una necesidad de mercado y un fantástico producto, desarrollado en Stripe Issuing, encuentra en los creadores seguidores leales y satisfechos, de forma que Karat ha recibido una puntuación de 88/100 en Net Promoter Score.
“Esta es la primera vez que muchos de estos creadores han recibido un trato digno de una auténtica empresa. Stripe Issuing nos proporcionó todo lo que necesitábamos para hacerlo”, comenta Wei.
Stripe Issuing no solo permite a Karat dar a los creadores acceso a capital de trabajo, sino que les permite ampliar su contenido y convertirse en empresas de éxito consolidadas.